¿Cuál es la diferencia entre el azul ftalo y el azul de Prusia? (Explicado) – Todas las diferencias

azul ftalo (también conocido como Thalo blue) se refiere a las pinturas que incluyen el pigmento Phthalocyanine Blue (PB15). Muchos pintores de acuarelas han favorecido durante mucho tiempo este azul y parece ser una opción popular para una paleta de acuarelas.

Cada compañía de acuarelas crea una variedad de colores azules ftalo, que generalmente se clasifican según tengan un trasfondo verde o rojo. Por lo general, se llaman Phthalo Blue Red Shade (RS) o Phthalo Blue Green Shade (PGS) (GS).

El azul de Prusia tiene mucho “factor sorpresa” ya que era muy sensible al ambiente alcalino de la pintura acrílica húmeda y, por lo tanto, extremadamente inestable. Azul ftalo era incluido como el color azul oscuro estándar en todas las gamas de acrílicos en los primeros días de los acrílicos.

La historia del azul de Prusia es larga y famosa. Fue el primer pigmento sintético de la época moderna. En el mundo antiguo, el azul egipcio era un color similar pero más débil, pero la producción cesó al final del Imperio Romano y se perdió la receta para hacerlo.

Azul ftalo y azul de PrusiaAzul ftalo y azul de Prusia

azul ftalo

El azul ftalo es un color que probablemente hayas visto un millón de veces pero nunca le hayas dado un nombre: es el color del mar, el cielo y, en el caso de Bob Ross, los acentos nevados en las pinturas. Los artistas han estado buscando el “azul perfecto” a lo largo de la historia, buscando un tono que capture los colores que se ven, pero no están disponibles, en la naturaleza, como el color del océano.

El azul ftalo, una opción popular entre los artistas de hoy, era una opción viable. El azul ftalo es un azul orgánico que los químicos han comercializado como “azul monastral”.

En noviembre de 1935, el tono se introdujo como pigmento en Londres. Fue aclamado como el descubrimiento azul más importante desde el azul de Prusia en 1704 y el ultramar artificial en 1824, y algunos afirmaron que era un pigmento superior a ambos.

azul ftaloazul ftalo

Azul de Prusia

Matisse Prussian Blue es un color con mucho “factor sorpresa.” Debido a que el azul de Prusia era particularmente sensible al ambiente alcalino de la pintura acrílica húmeda y, por lo tanto, extremadamente inestable, todas las gamas de acrílico en los primeros días de los acrílicos incluían el azul ftalo como el tono azul oscuro estándar.

El azul de Prusia era un estándar de la industria, pero no se había realizado ningún trabajo de desarrollo en el color en casi un siglo, y eso no les importó a quienes lo crearon porque todavía se vendía bien. El azul de Prusia comenzó a mostrar su edad en el nuevo siglo. El color anterior ya no era aceptable para un número creciente de aplicaciones y la producción estaba disminuyendo.

Para salvar la industria, los químicos comenzaron a inventar nuevas variantes de color que pudieran soportar las duras condiciones que se ven en los polímeros y pinturas modernos. Estas nuevas variedades eran de una calidad excepcional y no carecían de los defectos que plagaron a las generaciones anteriores de azul de Prusia.

pinturaPintura

Historia

Matisse experimentó con nuevas variantes de color durante mucho tiempo y el azul de Prusia de Matisse es el producto de su extensa experimentación.

El azul de Prusia tiene muchos beneficios como color azul oscuro en la paleta, y tiene un color que brilla en el medio acrílico transparente cristalino en lugar del tono más verdoso que tiene en el óleo. Tiene una nueva oportunidad de vida e incluso prospera después de 200 años.

El azul de Prusia tiene una larga e ilustre historia. Fue el primer pigmento sintético de la era moderna. El azul egipcio era un color similar pero más débil en el mundo antiguo, pero la producción se detuvo al final del Imperio Romano y se perdió la receta para hacerlo.

Hubo una demanda de un pigmento azul oscuro de bajo costo, y en 1706, Johann Jacob Diesbach, un fabricante alemán de pinturas y tintes, tuvo éxito donde siglos de alquimistas habían fracasado. Lo más probable es que sintetizó por primera vez y generó un hermoso azul oscuro con excelente solidez a la luz que también era económico de producir.

Generó revuelo y al instante se le denominó Berlín o Azul de Prusia en honor a la ciudad donde se creó. prusianoen particular el azul, fue lo suficientemente popular como para extenderse a Oriente, y el hermoso azul oscuro que comúnmente asociamos con los estampados japoneses era prusiano.

El azul de Prusia varía del azul ftalo en que es un tono mineral más denso con más cuerpo al pintar, y no es tan verdoso. Como pauta general, se debe usar azul ftalo cuando se requiera un vidriado más translúcido y efectos de acuarela, y se debe usar azul de Prusia donde se requiera pintura más opaca.

Diferencia entre azul ftalo y azul de Prusia

En acrílicos, azul ftalo fue la única opción durante muchos años porque las primeras versiones del azul de Prusia se volvieron inestables en las emulsiones acrílicas. Sin embargo, los avances en la tecnología de fabricación del azul de Prusia han hecho que el pigmento sea fiable en cuanto a calidad, estable y, por lo tanto, viable en acrílico, y los dos colores son muy complementarios.

El azul de Prusia tiene más opacidad y no es tan verdoso, por lo que cada pigmento tiene ventajas sobre los demás en diversas circunstancias. La excelente transparencia y la limpieza del color de Phthalo Blue le dan a la mancha una calidad similar a la de una joya. Es el azul perfecto para representar vidrios de color azul y verde y para agua y otras sustancias transparentes o translúcidas.

DiferenciaAzul de PrusiaEl azul de Prusia es, como un compuesto, hexacianoferrato férrico. Phthalo bluePhthalo blue es un compuesto de ftalocianina de cobre para el que no puedo encontrar un nombre. Son químicamente muy diferentes de los pigmentos.azul de PrusiaSe supone que el azul de Prusia es más oscuro, menos saturado y brillante. Diferencia

En el mundo ideal, si a algo se le llama un nombre, es químicamente precisamente lo que ese nombre implica hasta la sombra.
En realidad, depende del fabricante. Si compra pinturas, le aconsejo que compre pedacitos de pintura si puede, porque los nombres no le dicen nada sobre el color.

Los azules que uso: Phthalo Ultramarine Prussian Cobalt Cerulean

Una de la empresa El azul ftalo puede ser:

  • más oscuro
  • Encendedor
  • Menos o más saturado que el de otro

El color del recipiente a veces tampoco ayuda. En las pinturas fabricadas, la diferencia puede ser nula porque se consideran sinónimos por alguna extraña razón, o puede ser la noche y el día.

Pensamientos finales

  • Las pinturas con el pigmento Phthalocyanine Blue (también conocido como Thalo blue) se denominan Phthalo blue (también conocido como Thalo blue) (PB15).
  • Este azul ha sido durante mucho tiempo el favorito de los pintores de acuarelas y parece ser una opción estándar para una paleta de acuarelas.
  • El azul de Prusia era un estándar de la industria, pero no había habido trabajo de desarrollo sobre el color en casi un siglo, y eso no molestó a quienes lo fabricaron porque aún se vendía bien. En el nuevo siglo, el Azul de Prusia comenzó a mostrar su edad.
  • El color anterior se estaba volviendo inadecuado para un número creciente de aplicaciones y la productividad estaba disminuyendo.

Artículos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre enviado y entregado en Facebook? (Vamos a ver)

¿Cuál es la diferencia entre Impresionante y Asombroso? (Explicado)

¿Cuál es la diferencia entre la personalidad INTJ e ISTP? (Hechos)

¿Cuál es la diferencia entre el azul ftalo y el azul de Prusia? (Explicado) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link