La diferencia entre la fe y la fe ciega: todas las diferencias

Cuando hablamos de fe o fe ciega, inmediatamente asociamos cada una con Dios, sin embargo, es mucho más complejo que eso.

La fe se deriva de la palabra latina fides y la palabra francesa antigua feid, se refiere a la confianza en una persona, cosa o concepto. En religión, se define como “creencia en Dios o en las enseñanzas de la religión” y fe ciega significa creer en algo incuestionablemente.

Las personas religiosas se refieren a la fe como confianza basada en un grado percibido de justificación, mientras que las personas escépticas con respecto a la religión piensan en la fe como una creencia sin evidencia.

La mera diferencia entre la fe y la fe ciega es que la fe es tener confianza en algo o alguien con una razón, lo que significa que la cosa en la que uno tiene fe tuvo que haber hecho algo para ganar la fe, mientras que la fe ciega significa tener confianza en algo o alguien sin una razón plausible o evidencia.

No hay muchas diferencias entre la fe y la fe ciega, sin embargo, hay algunas, y aquí hay una tabla para eso.

FeFe ciegasignifica tener confianza en algo o alguien, pero aun así, ser cautelosoSignifica tener confianza en algo o alguien sin dudarloLa esperanza y la confianza son parte de la feTener fe ciega implica confianza y esperanzaFe VS Fe ciega

Sigue leyendo para saber más.

¿Qué significa la fe ciega?

Una silueta de una cruz“Fe ciega” significa creer sin ninguna evidencia o entendimiento verdadero.

“La fe ciega, ya que la razón es el ojo de la fe, y si ese ojo está apagado, la fe es verdaderamente ciega. Esta razón para aceptar la fe ciega se condena a sí misma, ¿no es así? Es una mera pretensión hipócrita.
La fe ciega está aquí pero es otro nombre para
ninguna razón en absoluto.”

E. ALBERT COOK, PH.D. Profesor de Teología Sistemática en la Universidad de Howard, Washington, DC

El término “fe ciega” significa creer sin ninguna evidencia o entendimiento verdadero.

Sin embargo, ¿es esta la fe que Dios quería que tuviéramos? Incluso si fuera el tipo de fe que Dios quiere que tengamos, la gente tendría muchos comentarios para las personas que tienen una fe ciega en Dios.

Comencemos mirando uno de los increíbles ejemplos de fe. Dios le dijo a Abraham que sería padre de muchas naciones y que su esposa llamada Sara le daría un hijo, a pesar de que Sara tenía 90 años y Abraham alrededor de 100. Cuando llegó el momento y Isaac finalmente les nació, Dios le dijo a Abraham que hiciera algo inesperado e impensable, Dios le dijo a Abraham que matara a Isaac. A partir de entonces, Abraham ni siquiera cuestionó a Dios.

Él siguió “ciegamente” la orden de su Dios y viajó a una montaña con la intención pura e incuestionable de matar a su hijo. Cuando llegó el momento, Dios detuvo a Abraham y le dijo: “Ahora sé que temes a Dios, porque no me has rehusado tu hijo, tu único hijo”.

Esto muestra que Dios estaba recompensando y felicitando a Abraham por su fe ciega, y como Abraham es uno de los modelos que se nos ha dado a seguir, parece que la fe ciega es el ideal.

¿Qué entiendes por fe?

una biblia abiertaCada religión ve la fe desde una perspectiva diferente, por lo que no puede haber una sola definición.

En el diccionario, fe significa tener confianza en una persona, cosa o concepto. Sin embargo, hay varias religiones con su propia definición de fe. Religiones como:

Budismo

La fe en el Budismo significa un compromiso sereno con la práctica de las enseñanzas y tener confianza en seres altamente desarrollados, como los Budas.

En el budismo, un devoto fiel se conoce como upāsaka o upāsika y no se requiere ninguna declaración formal. La fe era bastante importante, pero era solo un paso inicial hacia el camino hacia la sabiduría y la iluminación.

La fe no implica «fe ciega» en el budismo, sin embargo, se requiere un grado de confianza o fe para el logro espiritual de Gautama Buda. La fe es un centro de la comprensión de que el Buda es un ser Despierto en su papel superior como maestro, en la verdad de su Dharma (enseñanzas espirituales) y en su Sangha (grupo de seguidores espiritualmente desarrollados). Para concluir, la fe en el budismo se resume como “fe en las Tres Joyas: el Buda, el Dharma y la Sangha.

La fe en el budismo es mucho más complicada de lo que parece.

islam

un coránEl Islam también tiene su propia definición de fe.

En el Islam, la fe de un creyente se llama Yo soyan, que significa completa sumisión a la voluntad de Dios, no creencia incuestionable ni ciega. De acuerdo con el Corán, Iman debe hacer buenas obras para poder entrar al paraíso.

Muhammad se refirió a los seis axiomas de la fe en el Hadith: “Iman es que crees en Dios y Sus Ángeles y Sus Libros y Sus Mensajeros y el Más Allá y el destino bueno y malo. [ordained by your God].”

El Corán afirma que la fe crecerá con el recuerdo de Dios y nada en este mundo debería ser más querido para un verdadero creyente que la fe.

sijismo

En el sijismo, no existe un concepto religioso de la fe, pero los cinco símbolos sij, conocidos como Kakaares se refieren a menudo como los Cinco Artículos de Fe. Los artículos son kēs (pelo sin cortar), kaṅghā (pequeño peine de madera), kaṛā (pulsera circular de acero o hierro), kirpān (espada/daga) y kacchera (ropa interior especial).

Los sikhs que están bautizados deben usar esos cinco artículos de fe, en todo momento, para salvarse de las malas compañías y mantenerlos cerca de Dios.

También hay otras religiones en las que se describe la fe, sin embargo, esas son bastante sencillas.

¿Son la fe y la confianza lo mismo?

Fe y confianza significan lo mismo y, a menudo, se usan indistintamente, sin embargo, la fe puede ser más compleja que la confianza. La confianza es simplemente una demostración de fe.

La fe se define como “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1), en palabras más simples, la fe implica confianza, confianza en algo o alguien que no se puede probar explícitamente. Básicamente, la fe no se puede separar de la confianza.

Para describir la participación de la fe y la confianza con un ejemplo, Faith reconoce que una silla está diseñada para apoyar a la persona que se sienta en ella, y la confianza demuestra la fe al sentarse en la silla.

¿Qué es lo contrario de la fe ciega?

bloques que deletrean O tienes fe ciega o no la tienes, no hay nada opuesto a la fe ciega.

Las personas que no tienen una fe ciega son escépticas y esa cualidad las lleva a preguntas que son imposibles de responder. Tales preguntas sin respuesta son las mismas preguntas que las personas con fe ciega se niegan a cuestionar.

Básicamente, lo opuesto a la fe ciega es ser escéptico y buscar razones para ir en contra de por qué la gente tiene una fe ciega.

Lo contrario de creer en alguien o algo sin una razón o prueba plausible es la incredulidad (no estar dispuesto a creer en algo), escepticismoo sospecha.

¿Es bueno tener fe ciega?

La respuesta a esto es subjetiva ya que en algunos casos, la fe ciega puede ser perjudicial.

La fe ciega en Dios generalmente se ve como algo bueno ya que se sabe que Dios es bueno. Sin embargo, la fe ciega en otras cosas, por ejemplo, un político puede ser visto como malo. Esto se debe a que un político, a diferencia de Dios, nunca puede ser verdaderamente clasificado como “puramente bueno”. Habrá casos en los que se aprovecharán de tu fe ciega y terminarán eventualmente poniéndote en peligro.

Tener fe ciega a veces te puede costar algo que es muy querido para ti, sin embargo, cuando Abraham con la orden de Dios viajó a una montaña para matar a su único hijo Issac, tuvo fe ciega en Dios porque sabía que Él (Dios) haría lo que fuera. es lo mejor para él (Abraham).

Dios le ordenó sacrificar a su único hijo para ver si seguía sus órdenes o no. Por el relato, Dios tiene la seguridad de que Abraham le teme y seguirá sus órdenes a toda costa. “Ahora sé que temes a Dios porque no me has rehusado tu hijo, tu único hijo”.

La fe ciega es como una esperanza para las personas. Sin esperanza, uno sufrirá en su mente sin cesar.

El hombre sin religión es como un barco sin timón. – BC Forbes.

Aquí hay un video que habla sobre la pregunta: ¿es mejor la fe ciega que la creencia basada en evidencia?

¿Es la fe ciega mejor que las creencias basadas en la evidencia?

¿Qué hace que la fe y la fe ciega sean diferentes?

La mera diferencia que hace que la fe sea diferente de la fe ciega es que, cuando una persona tiene fe, puede tener algunas preguntas sobre algo en lo que tiene fe e incluso tratar de encontrar respuestas, mientras que tener fe ciega significa creer en algo o alguien sin alguna razón o pregunta.

Tener fe ciega significa no conocer la naturaleza de Dios o el resultado futuro de algún evento, pero aun así creer sin cuestionar.

Tener fe es como vivir la vida como si el volante estuviera bajo tu control y el de Dios, mientras que tener fe ciega significa que el volante de la vida de uno está únicamente bajo el control de Dios.

Para concluir

una persona orandoLa fe no solo está asociada con Dios o la religión.

Ya sea fe o fe ciega, uno no puede vivir la vida en paz sin fe. Uno sufrirá en su mente sin fin si no tiene fe.

La fe o fe ciega no se debe asociar únicamente con Dios, se puede asociar con uno mismo, lo que significa creer en uno mismo.

La fe significa algo diferente en cada religión y también para cada individuo. Cada persona tiene su propia definición de fe, y no hay nada despectivo al respecto, ya que todos han vivido vidas diferentes, nunca podemos saber por qué uno tiene una definición diferente de fe.

Otros artículos

Deja un comentario