¿Cuál es la diferencia entre “Arigato” y “Arigato Gozaimasu”? (Sorprendente) – Todas las diferencias

Estas palabras se utilizan para expresar gratitud. Sin embargo, puede sentirse más agradecido si usa “Arigato Gozaimasu” porque significa “Muchas gracias”, incluso si “Arigato” también significa “Gracias”.

Si eres un hablante de inglés que simplemente está aprendiendo el idioma, es comprensible que estas frases te resulten confusas. Sin embargo, si te encanta ver anime, es posible que tengas una idea de cómo usarlos correctamente.

¡Gracias a los subtítulos que te dieron una pista!

A medida que avance en este artículo, sabrá la diferencia entre los dos términos, y tal vez sería un estímulo para que visite Japón y aprenda más de allí.

¡Así que vamos directo a ello!

¿Qué tan único es el idioma japonés?

Es único a su manera. El idioma japonés es único ya que utiliza el sistema SOV: sujeto, objeto y verbo. Además, tienen tres sistemas de escritura: Hiragana, Katakana y Kanji.

Aunque el japonés tiene muchos caracteres chinos, es completamente diferente al chino.

Es un lenguaje de vocales sobresalientes, lo que significa que todas las palabras japonesas terminan con una vocal. Mientras que el inglés tiene 20 sonidos de vocales y 21 sonidos de consonantes, el japonés tiene cinco sonidos de vocales largas o cortas y 14 sonidos de consonantes.

Anime y Lengua Japonesa

El idioma japonés ha ganado popularidad porque la animación japonesa es un éxito mundial. Lo conocemos como anime.

animado es un estilo de animación muy distintivo que se originó en Japón. Se caracteriza por gráficos muy vibrantes y coloridos que retratan personajes únicos.

Las tramas del anime están en su mayoría llenas de acción con temas futuristas. Es diferente de los dibujos animados debido a sus características únicas y su estilo distintivo.

El anime ha ganado bastante popularidad en los últimos años debido a su gran variedad de historias. Se compone de muchos géneros, como el romance, la comedia, el suspenso, el terror y la aventura.

¡Debes haber visto al menos una caricatura de anime en tu infancia! Algunos populares incluyen “Dragon Ball Z”, “Naruto” y “Pokémon”.

La mayoría del anime se habla en el idioma japonés estándar. Aunque la mayoría de los lugares en Japón tienen su dialecto y una variedad de japonés, el que se habla en la televisión generalmente lo entiende todo el mundo.

Sin embargo, el japonés de la vida real difiere del japonés del anime en que la cortesía, una parte integral de hablar japonés, se elimina del anime.

Prefieren utilizar una forma de hablar más informal y una forma de comunicación estilizada y caracterizada. El anime usa más abreviaturas y jerga, y el idioma que se habla es el que usarías con tus amigos pero no con las personas mayores.

Una imagen de una tienda o tienda japonesa. ¿Estás listo para dar las gracias a una tienda japonesa?

¿Qué es “Arigato” y “Arigato Gozaimasu” en japonés?

En Japón, “arigato” se usa para decir “Gracias” a alguien simplemente. Es la forma informal.

La cortesía es muy valorada en la cultura japonesa y hay más formas de decir gracias que simplemente decir “arigato” como “arigato gozaimasu”. Es una frase más educada que se puede usar para personas mayores y mayores, ya que simplemente significa “¡Muchas gracias!”.

En resumen, “Arigato” es una forma rápida de decir “gracias” y es un término lo suficientemente decente para usarlo con tus amigos y, en algunos casos, con tu familia. Agregar gozaimasu agrega formalidad y, por lo tanto, se puede usar con otros como ancianos y extraños.

¿Cómo responder a Arigato?

En respuesta a esta frase, la gente suele responder con “ie ie” (i-ye).

Aunque “de nada” se traduce como “hacer itashimashite” en japonés, la gente a menudo no lo usa. En cambio, prefieren “ie ie” (i-ye) para responder a alguien, lo que significa “¡Para nada!”.

Tal vez prefieran hacerlo porque suena más dulce que el formal.

Sin embargo, hay muchas más formas de decirle a alguien “de nada” en japonés y estas respuestas alternativas a “arigato” incluyen:

  • Mata, itsudemo osshatte kudasai
    Puede traducir esta frase a “Por favor, repita cualquier cosa, en cualquier momento” en inglés en inglés. Básicamente, le estás diciendo a alguien que se sienta libre de pedirte ayuda nuevamente.
  • Otetsudai dekite yokatta desu
    Esto significa: “Me alegro de haber podido ayudar”. Esto demuestra que no te importa ayudar a alguien cuando lo necesita.
  • Duomo Duomo
    Es una frase muy conveniente que representa muchas cosas, como “hola”, “no importa”, “de nada” y “adiós”.

¿Cual deberías usar?

La diferencia entre arigato y arigato gozaimasu se reduce a con quién estás hablando. El factor principal podría ser su relación con ellos y su forma preferida de comunicación.

La pregunta más común relacionada con los dos términos es ¿cuál debe usarse y cuándo?

Arigato, que significa gracias, es la forma más básica y común de agradecer a tus amigos cercanos y familiares en Japón.

Puede usarlo en la vida cotidiana, cuando habla con sus compañeros, hermanos o, digamos, personas con las que se siente cómodo, entonces puede usar el término simple: “arigato”.

Bueno, supongamos que está expresando su agradecimiento a un extraño oa alguien mayor que usted, como sus maestros o colegas senior en el trabajo. En ese caso, deberías usar una versión más educada de agradecerles: “arigato gozaimasu”.

Además, si eres un turista, te sugiero usar la frase arigato gozaimasu en su lugar.

Esto se debe a que es una forma más educada de hablar con la gente en Japón, especialmente con el personal de la tienda o del hotel, y demuestra que los respetas. Además, también se usa con extraños, personas mayores, su jefe del trabajo y cualquier persona con la que no tenga una conexión personal informal y sea muy apreciada.

Por lo tanto, la principal diferencia es que arigato es una versión más informal de arigato gozaimasu, preferida en situaciones más formales.

Una calle en Japón por la noche. De hecho, Japón es emocionante tanto en idioma como en cultura.

¿Es de mala educación simplemente decir arigato?

Sí, lo es para algunas personas. Si bien “arigato” significa gracias, es una forma muy informal de apreciar a alguien.

Por lo tanto, no se recomienda usarlo en situaciones formales como su lugar de trabajo. Además, cuando te refieras a los ancianos, puedes usar la versión más extendida, arigato gozaimasu, para asegurarte de no ofenderlos.

Los ancianos y los extraños generalmente esperan cierto respeto y un tono más formal de las personas y, por lo tanto, decir arigato simplemente puede parecer grosero o ignorante.

Además, si recibes un regalo de alguien o algo valioso de una persona respetada, decir solo arigato puede ser muy grosero.

¡Siempre debes usar la versión más formal con “gozaimasu” para mostrar cuánto amas y valoras su regalo y a ellos!

¿Por qué dices Gozaimasu?

El termino “gozaimasu” es una expresión muy educada y se puede traducir aproximadamente como “soy”, “nosotros” o “nuestro” en inglés. Esto explica por qué gozaimasu se coloca al final de algunas frases para hacerlas más educadas.

Gozaimasu es una forma educada del verbo “gozaru”, una forma más antigua de decir “ser”. Además, la palabra gozaimasu se compone de caracteres y posiciones honorables. Por lo general, se escribe solo con Hiragana.

Gozaimasu también se considera una palabra arcaica y una versión humilde de “arte” que significa “ser”. Sin embargo, en estos días, este término ha sido reemplazado en gran medida por “desu”, una versión más simplificada de “son”. Pero la palabra realmente no murió. ¡Es solo que tal vez porque “desu” es más fácil de decir!

¿Siempre tienes que decir Desu?

Desu” es una palabra que tiene mucha importancia y se considera esencial para el idioma japonés.

Si planea hablar con alguien que tiene una alta autoridad, como funcionarios del gobierno, se recomienda que use la palabra “desu”.

Sin embargo, ciertamente no se requiere al final de cada oración. ¡Aunque al escribir o hablar en un estilo cortés, puedes agregar esta palabra para ser más formal y con la esperanza de no ofender a nadie!

¿Qué es “Domo Arigato”?

Esto se traduce como “Muchas gracias” en inglés.

Si está satisfecho y no sabe cómo expresar su agradecimiento a alguien, siempre puede usar “Domo Arigato”!

En Japón, Domo arigato es una forma aún más educada de decir gracias. Domo generalmente significa “muy”. Por lo tanto, las personas lo agregan para mostrar cuánto aprecian a alguien o alguna acción.

Las personas también usan “Domo” en lugar de “arigato” cuando sienten que arigato gozaimasu es demasiado formal en una situación particular. Podría significar “¡Muchas gracias!” y suena más agradecido que simplemente arigato.

Es una expresión útil cuando desea enfatizar o enfatizar el aprecio o la disculpa hacia alguien. Solo USTED también puede usar la palabra “DOMO” para saludar “hola”.

¿Qué significa Arigato Gozaimashita?

Esto también significa “gracias”, pero esta vez se refiere a una apreciación del pasado.

Entonces, por ejemplo, puedes usar esta frase en lugar del simple gozaimasu cuando sales de una tienda después de haber sido ayudado o después de haber sido guiado por la ciudad todo el día.

Cuando hayas regresado a casa como turista, podrías usar esta frase en tu correo electrónico para agradecer a alguien que te haya ayudado en Japón.

Echa un vistazo a este vídeo para poder entender mejor la diferencia:

En resumen, Gozaimasu está en tiempo presente y futuro, mientras que Gozaimashita está en tiempo pasado.

Palabras Japonesas Comunes

Cuando piensas en visitar Japón, siempre debes saber algunas frases para sentirte más cómodo en un país extranjero.

Aquí está un lista de algunas palabras que puedes aprender rápidamente:

Palabra japonesaSignificadoHai SíMienteNoKonbanwaBuenas noches/HolaOnegai shimasuPor favorGomennasaiLo sientoKawaiiAdorableSugoiAmazing Senpai A SeniorBakaStupidOniisanHermano mayorDaijōbu Okay, GoodUfreshii Happy or GladTomodachi FriendAhora que los conoces, ¡puedes usarlos con tus amigos!

Pensamientos finales

En conclusión, para responder a la pregunta principal, “arigato” significa gracias y es una versión más simple del término más formal “arigato gozaimasu”, que significa “muchas gracias” en japonés. Gozaimasu- es solo una palabra florida añadida para hacer que “gracias” en japonés sea más cortés y amable.

Esto podría ser muy útil, especialmente cuando eres un turista que quiere aprender y respetar a los japoneses y su cultura. Pero si solo tienes curiosidad, espero que este artículo te haya ayudado a saberlo mejor.

Otros artículos

Haga clic aquí para ver las diferencias entre arigato y arigato gozaimasu en esta historia web.

¿Cuál es la diferencia entre “Arigato” y “Arigato Gozaimasu”? (Sorprendente) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link