El hecho alucinante de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) es que es más frecuente en niños que en niñas. Además, hay millones de niños y adultos en los EE. UU. a los que se les diagnostica clínicamente TDAH cada año.
Dado que ADD (trastorno por déficit de atención) es un término más antiguo que se usa para este trastorno, algunas personas no conocen el término actualizado, que es TDAH.
Con el TDAH, las personas enfrentan problemas, como falta de atención, dificultad para concentrarse y cambios continuos en los niveles de atención del cerebro. En pocas palabras, las funciones cerebrales ejecutivas de alguien que atraviesa este problema clínico no funcionan correctamente.
La falta de motivación en el TDAH es algo que la mayoría de la gente asocia con la pereza. Aunque, es sólo un estigma.
El TDAH y la pereza son cosas completamente diferentes. Una persona perezosa no realiza una tarea por el bien de su comodidad. Mientras que alguien con TDAH es reacio a hacer una cosa en particular porque quiere ahorrar su energía para otras tareas. También se puede narrar como si siguieran cambiando sus prioridades de una tarea a otra sin tener mucho control sobre ellas.
Este artículo pretende brindarle información más detallada sobre el TDAH y la pereza. Sigue leyendo si también quieres conocer los síntomas del TDAH.
Vamos a sumergirnos en él…
pereza
La pereza se puede explicar como la condición en la que tiene toda la capacidad para realizar una determinada tarea, pero elige no hacerlo, en lugar de perder el tiempo. En palabras claras, no estás dispuesto a hacer una tarea en particular y la pospones por un tiempo.
Si quieres conocer las formas de vencer la pereza, este video te puede ser de gran ayuda.
Supera la pereza con una técnica japonesa
TDAH/TDA
El término más adecuado y actualizado para ADD es ADHD. Es de creer que esto trastorno es más frecuente en los EE. UU. A pesar de esto, la investigación ha encontrado que este trastorno es tan común en otras partes del mundo como en los EE. UU.
Déjame decirte que hay diferentes tipos de TDAH. En algunos casos, las personas con TDAH solo enfrentan el problema de la falta de atención. En el que están en una zona completamente diferente. Si les hablas, es probable que no te escuchen porque están ocupados soñando despiertos.
A veces, los únicos síntomas presentes son la impulsividad, la hiperactividad y la absoluta incapacidad para sentarse en un lugar durante un cierto período de tiempo. Los adultos también son hiperactivos, sin embargo, generalmente aprenden a sobrellevarlo con el tiempo. Pero los niños enfrentan dificultades para adaptarse a los estándares sociales preestablecidos.
Uno de los síntomas del TDAH es la angustia que le causa la falta de atención. Además, eres incapaz de generar motivación para hacer algo.
Si te saltas la tarea en cuestión por un breve período de tiempo y vuelves a ella más tarde, es posible que la olvides por completo. Algo más puede llamar su atención y la tarea anterior desaparecerá por completo de su memoria. Más tarde, cuando recuerde la tarea incompleta, es posible que no se sienta lo suficientemente motivado para terminarla porque su atención ahora está enfocada en otra parte.
¿Es el TDAH una excusa para ser perezoso?
¿Puedes diferenciar la pereza y el TDAH?
¡Absolutamente no! Alguien con TDAH se ve a sí mismo como un vago porque esto es lo que la sociedad alimenta en sus cerebros. Mientras que en realidad, se comportan de esta manera porque su cerebro funciona así.
Uno de los principales estigmas con respecto a este trastorno es que es un problema social. Déjame decirte que el TDAH es una condición neurobiológica. Sin embargo, la forma en que la sociedad trata a las personas con esta condición clínica puede mejorarla o empeorarla. Es posible que necesite servicios de un profesional de la salud médica para hacer frente y tratar esta condición.
TDAHMaletismoIncapaz de comenzar o terminar una tarea debido a la falta de motivaciónIncapaz de comenzar una tarea debido a la falta de voluntadA veces están hiperconcentrados y no son conscientes de lo que sucede a su alrededorNingún problema de hiperconcentraciónOlvidan sus cosas importantes como las llaves, pagar las facturas Pueden recordar cuándo pagar las facturas o dónde han puesto las llaves, pero deliberadamente evitan hacer las tareas Hacen las cosas sin tener en cuenta las consecuencias Pueden pensar en las consecuencias Priorizan las tareas sin importancia Son conscientes de lo que es importante y lo que hay que hacer primeroTDAH VS. pereza
¿Cuáles son los síntomas del TDAH?
Síntomas del TDAH
Aquí están los 12 síntomas del TDAH;
- Periodo de atención corto
- Hiper-enfoque
- Mal control de los impulsos
- Dejando las cosas sin terminar
- Cambios de humor
- Falta de motivación
- Desregulación emocional
- menos paciencia
- Ansiedad
- Depresión
- Soñador
- Inquietud
No es necesario que todos estos síntomas estén presentes una vez para cumplir los criterios del TDAH.
¿Cómo se siente el TDAH?
Estos ejemplos pueden darle algunas ideas sobre cómo se siente el TDAH;
- No vuelves a poner las cosas donde tenían que estar
- Tus llaves siempre se pierden
- Sus facturas no se pagan a tiempo
- Las cosas más simples parecen las más difíciles.
- Escribir un correo electrónico parece una tarea interminable
- no vas al gimnasio
- Dejas la taza en la habitación y se queda ahí por días.
Estos son algunos ejemplos que podrían haberlo ayudado a tener una idea de cómo se siente el TDAH. Alguien con TDAH sabe que está perdiendo el tiempo y, sin embargo, no puede dejar de procrastinar.
¿Cómo se diferencia el TDAH en adultos del TDAH en niños?
Los signos de este trastorno comenzarán a desarrollarse en la infancia, pero no todos en su infancia pueden diagnosticar esto. Si pasa desapercibido durante el año de la infancia, puede diagnosticarse a la edad de 35 a 40 años. Aunque es bastante fácil identificar los síntomas, los padres a veces los ignoran y atribuyen los síntomas a comportamientos infantiles.
De acuerdo a Servicio Nacional de Salud, la experiencia del TDAH en la edad adulta no se siente de la misma manera que en la infancia. La proporción de este trastorno clínico es mayor en niños (9%) que en adultos (4%). Esto se debe a que muchos adultos se recuperan o pueden manejar esto.
¿Cómo se relaciona la depresión con el TDAH?
El TDAH puede causar depresión y ansiedad
La depresión a veces es el resultado del TDAH. Según estudios, niños con TDAH tienen un porcentaje de 9 a 36 que tienen depresión. Dado que es difícil diferenciar si es o no el TDAH lo que está causando la depresión, estos casos son difíciles de tratar.
Los asuntos y las tareas de la rutina diaria se vuelven demasiado abrumadores y difíciles de atender debido a este trastorno. Vale la pena mencionar que incluso hacer horarios no ayuda. El bajo rendimiento en la escuela, la vida y otras cosas también causa ansiedad mientras lleva las cosas a otro nivel peor.
Conclusión
La pereza es una de las etiquetas que las personas dan a quienes padecen TDAH. Hay una gran diferencia entre ser perezoso y ser diagnosticado con TDAH. Una persona perezosa no tiene voluntad de hacer algo.
Mientras que alguien con TDAH carece de la motivación para hacer incluso una tarea simple, también pospone mucho las cosas.
Hay una sensación constante de agobio. La asociación de la pereza con el TDAH no es más que un mito social.