Boz Shepherd vs. Anatolian Shepherd vs. Kangal Shepherd vs. Aksaray Malaklisi (Diferencia detallada) – Todas las diferencias

Los perros en el planeta están fundamentalmente conectados; ciertas variedades naturalmente comparten más material genético que otras, lo que explica por qué ciertas razas se parecen más a otras. Muchos perros tienen razas de tipos similares pero diferentes entre sí en algún aspecto.

Entonces, hoy obtendrá información sobre 4 tipos diferentes de perros con similitudes y diferencias. Pero nos centraremos más en nuestro tema que pide a gritos contaros las disparidades. Pero antes de comenzar nuestra parte de la diferencia, vamos a presentarles a estos pastores.

  • Los pastores Kangal y Anatolia son razas de perros turcas enormes y robustas. Son famosos por su lealtad a sus dueños y su protección.
  • Aunque más pequeño y amigable que el Kangal, el Boz Shepherd también es una raza de perro de larga data de Turquía.
  • Otra raza turca que se originó en el mismo linaje que el Boz Shepherd, el Aksaray Malaklisi fue criado por su destreza de pastoreo más que por su tamaño o temperamento.

Si bien estos pastores tienen muchas características en común, cada versión de raza local ha sido especializada por personas, y las variaciones en tamaño, pelaje, constitución, fuerza, estructura y agilidad persisten hasta el punto en que se consideran razas separadas.

Obtenga más información sobre sus diferencias mientras lee esta publicación de blog hasta el final.

Pastor Boz Turco

Pastor Boz TurcoPastor Boz Turco

El pastor turco Boz es un apodo que se ha dado recientemente para identificar un tipo regional de perro del sur y sureste de Turquía que anteriormente solo estaba determinado por las ciudades o regiones de las que son originarios.

Los caninos de la yoruk Todavía se pueden ver pastores nómadas en Urfa, Turquía y Konya. Guregh en Urfa, Konya o Tuzkoy si es de esos lugares, Toros, Yoruk o BozKangal en otras áreas. En Turquía, el nombre más frecuente para el tipo es Boz.

Como variedad autóctona regional, el pastor Boz turco es un guardián del ganado que ha conservado su inteligencia primaria e intuitiva y sus rasgos intrínsecos de protección y defensa; esta es la característica distintiva de la raza. Es devoto de su familia y su rebaño y es leal, amable y gentil.

Cuando se detecta una amenaza grave, defenderá y garantizará la seguridad y la supervivencia de su familia y su rebaño con gran poder, fuerza y ​​sabiduría. Esta naturaleza defensiva es lo que lo impulsa a proteger.

Pastor de Anatolia

Pastor Boz TurcoPastor de Anatolia

Un Pastor de Anatolia es un protector de rebaño fuerte e imponente con una larga historia.

Estos vengadores musculosos son apreciados como perros guardianes sin igualdad. Son protectores, territoriales, inteligentes, pacientes y profundamente leales.

El Pastor de Anatolia alcanza entre 27 y 29 pulgadas de alto y pesa hasta 150 libras. Los habitantes de Anatolia son más que un rival para los depredadores y el terreno duro de su país, ya que son muy musculosos pero ágiles a pie.

anatolios son personas inteligentes, dedicadas, receptivas y adaptables. Protegerán ferozmente a los animales de su rebaño, a los niños, a los caninos más pequeños e incluso al gato doméstico.

Los dueños de Anatolia deben ser líderes capaces y dispuestos a tratar con un perro que es tan dominante y exigente como pacífico y afectuoso.

Pastor Kangal

Él Kangal Canine es un perro enorme, robusto y de huesos pesados ​​cuyo tamaño y proporciones han evolucionado de forma natural debido a su uso continuo como elemento disuasorio de depredadores en Turquía. La cabeza es ancha y ancha, con orejas caídas.

Un perro Kangal correctamente proporcionado es algo más largo (desde el proesternón hasta la punta de las nalgas) que alto (desde la cruz hasta el suelo), y la longitud de la pata delantera (desde la punta del codo hasta el suelo) debe ser un poco más de la mitad. de la altura del perro.

La cola, a veces rizada, completa la distintiva silueta. El Perro Kangal tiene una doble capa de longitud y densidad media.

Kangal Dog usa una máscara negra y tiene orejas aterciopeladas que contrastan con su tono general, que va del pardo claro al gris. Cicatrices honorables u otra evidencia de daño del trabajo de campo no serán penalizadas.

Aksaray Malaklisi

Es un pastor de perros. Ganado han sido la fuente de sustento más importante para los indígenas durante generaciones, y había muchos rebaños de ovejas y ganado en general.

Estos encantadores caninos se han dedicado a proteger y cuidar rebaños junto a sus dueños desde tiempos inmemoriales.

Son perros grandes y fornidos que parecen lentos a primera vista, pero en realidad son increíblemente ágiles y veloces. Su pelo está formado por dos capas.

Aksaray MalaklisiAksaray Malaklisi

Como todos los caninos en esta región geográfica, requieren pelaje para resistir las temperaturas y el clima severo del área. Se admiten numerosos colores: amarillo y marrón.

Diferencias destacadas entre estos perros

Hay varias diferencias entre estos 4 tipos de perros. Sin embargo, cubriremos algunos de ellos a continuación.

1. Pastor turco Boz

Origen

El pastor turco Boz es un enorme perro viejo de las montañas Urfa del norte del sur de Turquía.

Esperanza de vida

El pastor boz turco tiene una esperanza de vida de 10 a 15 años.

Condiciones de vida

  • Son de naturaleza más relajada y requieren menos energía o esfuerzo.
  • El pastor boz turco se siente cómodo merodeando por los pastizales abiertos, vigilando a sus protegidos.
  • Son un complemento útil para la familia en el hogar.

Altura y peso

Con una altura de hasta 36 pulgadas y un peso de hasta 190 libras, son muchos perros.

templado

El Boz Shepherd turco es un perro grande, inteligente y devoto. Son compasivos y dedicados a su familia y al ganado que cuidan.

2. Pastor de Anatolia

Origen

Los artefactos de la región de Anatolia que datan del año 2000 a. C. describen un perro que cumple con la descripción del Pastor de Anatolia: enorme y musculoso con un cráneo pesado.

Esperanza de vida

La raza de perro de Anatolia es propensa a problemas de salud como el entropión y la displasia de cadera canina y tiene una vida útil promedio de 10 a 13 años.

Condiciones de vida

  • Los Pastores de Anatolia son una raza resistente. Sin embargo, deben mantenerse en el interior con sus familias debido a la posibilidad de escape cuando se mantienen al aire libre.
  • Debido a su gran tamaño y requisitos de actividad, no son adecuados para vivir en un apartamento.

Altura y peso

El Pastor de Anatolia alcanza entre 27 y 29 pulgadas de alto y pesa hasta 150 libras.

Temperamento

Este perro es un perro estable, confiado, inteligente y audaz. El pastor de Anatolia suele ser autosuficiente y vigilante.

3. Pastor Kangal

Origen

El Kangal (pronunciado khan-Bahl) es una enorme raza de perro guardián de ganado que se originó en la ciudad de Sivas, en el centro de Turquía.

Esperanza de vida

Los pastores Kangal viven un promedio de 13 a 15 años.

Pastor KangalPastor Kangal

Condiciones de vida

  • Tienen un gran apetito y requieren mucho espacio para galopar durante aproximadamente dos horas al día.
  • El Kangal es un perro enorme que se adapta bien a la vida agrícola, al aire libre y al trabajo. No son una raza que pueda vivir bien en una perrera.

Altura y peso

  • En la madurez (al menos dos años), los machos deben medir de 30 a 32 pulgadas de alto y las hembras deben medir de 28 a 30 pulgadas de alto.
  • Un perro Kangal macho sano debe pesar entre 110 y 145 libras. El rango de peso ideal de una mujer es de 90 a 120 libras.

Temperamento

Esta raza es agradable para los humanos conocidos, los niños y las mascotas domésticas. Territorial en todos los demás sentidos.

4. Aksaray Malaklisi

Origen

  • El Aksaray Malaklisi lleva el nombre de la provincia de Aksaray en Anatolia Central, donde se originó.
  • Se cree que tiene ascendencia con el Kangal, pero se ha criado cuidadosamente para aumentar el tamaño y el peso.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de esta raza de perro es de unos 12 a 16 años. Aksaray Malaklss vive mucho tiempo. Tienen una vida más larga que muchas otras razas.

Condiciones de vida

  • Aksaray Malaklisi es un canino que nunca tuvo la intención de vivir en un apartamento. Incluso una casa con patio puede ser insuficiente para este perro pastor.
  • Requieren su granja y mucho trabajo duro para ser felices y saludables. Como resultado, un área amplia con rebaños de ovejas para cuidar sería genial para este perro.

Altura y peso

  • Los huesos de los machos suelen ser más grandes y pesados ​​que los de las hembras: de 65 a 85 cm.
  • Los machos pesan entre 70 y 120 kg, mientras que las hembras entre 50 y 80 kg.

Temperamento

Es un perro extremadamente territorial. Con frecuencia son agresivos con otros caninos, lo que puede ser el legado más atroz de los humanos.

Este tipo de perro se usaba casi exclusivamente para peleas de perros, lo que puede explicar su reputación como un perro “agresivo”.

Miremos esto para encontrar la diferencia entre las razas de perros.

Resumamos una vez más las diferencias anteriores en la siguiente tabla.

CaracterísticasPerro pastor de BozPerro de AnatoliaPerro pastor de KangalAksaray MalaklisiOrigenMontañas Urfa del norte del sur de TurquíaRegión de Anatolia de TurquíaCiudad de Sivas en Turquía centralProvincia de Aksaray en Anatolia centralDuración de vida10 a 15 años10 a 13 años13 a 15 años12 a 16 añosAltura y peso36 pulgadas de alto y 190 libras27 y 29 pulgadas de alto y 150 librasMachos : 30 a 32 pulgadas de alto, pesando entre 110 y 145 libras Hembras: 28 a 30 pulgadas de alto, pesando entre 90 a 120 libras Los machos son más grandes que las hembras, alrededor de 65 a 85 cm
Machos: 70 a 120 kg
Hembras: 50 a 80 kgDiferencia entre los cuatro perros

Conclusión

  • Este artículo cubrió las diferencias entre cuatro razas de perros. Aunque algunos pueden parecer similares, son diferentes.
  • Difieren en origen y tienen diferentes períodos de vida, temperamentos y condiciones. Además, tienen diferentes alturas y pesos.
  • El Aksaray Malakls lleva el nombre de la provincia de Aksaray en Anatolia Central, donde se originó.
  • El Kangal (pronunciado khan-Bahl) es una enorme raza de perro guardián de ganado que se originó en la ciudad de Sivas, en el centro de Turquía.

Otros artículos

Boz Shepherd vs. Anatolian Shepherd vs. Kangal Shepherd vs. Aksaray Malaklisi (Diferencia detallada) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link