10 Diferencias entre León y Tigre (Con Tabla)

El león y el tigre son animales salvajes que pertenecen a la familia de los gatos. No tienen depredadores, por lo que residen en la parte superior de la cadena alimentaria.

Los dos son diferentes entre sí. Su apariencia es la diferencia visible más obvia entre los dos. El león tiene una gran melena alrededor del cuello, mientras que los tigres no la tienen.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre el león y el tigre? El león tiene un pelaje marrón oscuro o bronceado y los machos tienen una gran melena alrededor del cuello, mientras que el tigre tiene un pelaje marrón con rayas negras.

Este artículo le brindará diferencias claras entre el león y el tigre en forma tabular. También aprenderás sobre sus diferencias.

También Podría Interesarle: Diferencia Entre Pantera Y Jaguar

Tabla Comparativa (León vs. Tigre)

Términos básicos León Tigre Color del pelaje Color canela o marrón oscuro. Tiene color de pelaje marrón. Estado de conservación Están casi amenazadas. Están en peligro de extinción. Apariencia El macho tiene una melena grande y espesa alrededor del cuello que varía de color canela a marrón oscuro. Tienen rayas negras. Comportamiento de caza Cazan principalmente durante el día. Cazan durante la noche. Social Cazan en grupos. Cazan solos. Tamaño Son comparativamente más pequeños. Son los gatos más grandes del mundo. Colas Tienen colas largas. Tienen colas comparativamente más cortas. Origen Son originarios de África. Son nativos de Asia. Hábitat Habitan pastizales y grandes llanuras abiertas. Ocupan islas. Reproducción Su período de gestación es de 100 a 110 días y da a luz entre 1 y 2 cachorros. Su período de gestación es de 103 días y da a luz de 2 a 3 cachorros.

¿Qué es León?

Es uno de los cinco grandes felinos de la familia felina. Es nativo de África y ocupa principalmente pastizales y llanuras abiertas.

Tienen un color de pelaje que varía de bronceado a marrón oscuro, pero los machos tienen una gran melena alrededor del cuello, lo que hace que sea más fácil distinguirlos de las hembras.

Son carnívoros y se alimentan de animales medianos a grandes como gacelas, cebras, jirafas, impalas, antílopes, jabalíes y búfalos del Cabo.

Se reproducen sexualmente con un período de gestación que varía entre 100 y 110 días y dan lugar a entre 1 y 2 cachorros. Las hembras amamantan a los cachorros entre 10 y 12 meses.

Viven en grupos conocidos como manada y cazan en grupos durante el día para que sus presas no se escapen.

¿Qué es Tigre?

Se encuentran entre los más grandes de la familia de los felinos. Son nativos de Asia y son especies en peligro de extinción a punto de extinguirse.

Son de color marrón y tienen rayas negras. Son más largos, musculosos, pesados ​​y altos en comparación con los leones.

Son más agresivos y viven vidas solitarias por lo que cazan solos y de noche. Se comen la presa solos.

Se reproducen sexualmente y su período de gestación es de 104 días. Dan a luz de 2 a 3 cachorros y las hembras cuidan a las crías entre los 18 y los 24 meses.

También te puede interesar: Diferencia entre Zarigüeya y Mapache

Principales diferencias entre león y tigre

  • Los leones son comparativamente más pequeños, mientras que los tigres son los más grandes de la familia felina.
  • Los leones tienen colas más largas, mientras que los tigres tienen colas comparativamente más cortas.
  • Los leones machos tienen una gran melena alrededor del cuello, mientras que los tigres tienen rayas negras.
  • Los leones viven en grupos, mientras que los tigres no viven en grupos.
  • Los leones cazan durante el día mientras que los tigres cazan durante la noche.
  • Los leones son nativos de África, mientras que los tigres son nativos de Asia.
  • Similitudes entre león y tigre

  • Pertenecen a la misma familia.
  • Ambos son carnívoros.
  • Ambos están en la parte superior de la cadena alimentaria.
  • Ambos son hábiles cazadores.
  • Lea también: Hoja de cuidado de la serpiente Hognose

    Conclusión

    Los leones y los tigres se encuentran entre los felinos más grandes de la familia felina. Ambos son carnívoros y se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria.

    Sin embargo, los dos son diferentes entre sí. La principal diferencia entre los leones y los tigres es que el león tiene un pelaje de color bronceado a marrón oscuro y los machos tienen una melena grande y gruesa alrededor del cuello, mientras que los tigres tienen un pelaje de color marrón con rayas negras.

    Más fuentes y referencias:

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link