BluRay Vs BRrip Vs BDrip: diferencias clave

Esta publicación de blog trata sobre BluRay, BDrip y BDrip. Quizás te estés preguntando cuál es la diferencia entre estos tres. Para dar una respuesta corta, los discos Blu-ray ofrecen la mejor calidad de video que puede obtener en un formato físico, mientras que BDrip o BRrip se extraen de los discos Bluray usando un software diferente.

¿Qué es un Blu-ray?

Un Blu-ray es un disco que almacena datos y video en alta definición. Los Blu Ray se usan para ver películas en su televisor, pero también se pueden reproducir a través de reproductores de Blu-ray y computadoras con unidades de DVD que admitan el formato.

Al descargar un Blu Ray, los usuarios pueden elegir entre diferentes códecs que componen el archivo de video. El metraje de Blu Ray es superior a BRrip o BDrip, pero dará como resultado archivos de mayor tamaño debido a la mayor calidad de video producida por esta combinación de códecs.

¿Qué es BRrip?

BRrip significa ‘BluRay Rip’, es un método no oficial de copiar un blu-ray a otro archivo o flujo digital. ¡Esto le permite ver todas sus películas favoritas sin tener que comprar un disco Blu-ray en casa! Primero se debe descifrar la película antes de que pueda llevarse a cabo este proceso, lo que hace posible copiar cualquier cosa de los discos cifrados y también de los no cifrados. Ha habido muchas formas diferentes en que las personas han logrado obtener sus títulos favoritos a lo largo de los años, pero todas se han vuelto obsoletas con el tiempo. ¡BRrip es la última y mejor manera de ver sus películas Blu-ray sin necesidad de un reproductor dedicado!

¿Qué es BDrip?

BDrip significa ‘BluRay Disc Rip’, es una grabación de audio o video de un disco a otro tipo de archivo digital. Esta forma de extracción le permite obtener fácilmente archivos de alta calidad en la computadora. También hace que la conversión de discos sea muy simple y fácil, lo que significa que casi cualquiera puede manejarlo también; siempre que tengan suficiente espacio en los discos duros de sus computadoras. El proceso se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que permite a las personas compartir sus películas favoritas con facilidad, así como ver títulos de Blu-ray en computadoras que ni siquiera tienen una unidad capaz de hacerlo.

Diferencias clave entre los tres

La diferencia de calidad

Bluray es el formato original para almacenamiento y reproducción en alta definición. BRrip y BDrip son de naturaleza similar pero producen resultados diferentes. La calidad de video es menor cuando se usa BRrip o BDrip. Se puede descargar en resoluciones HD de 720p y 1080p. La calidad producida por BDrip’s y BRrip’s no es tan buena como la de BluRay, pero sigue siendo mejor que la calidad de extracción de DVD. Este método implica la codificación de videos en diferentes formatos, generalmente MPEG a una tasa de bits baja, lo que puede resultar en archivos de mayor tamaño, pero crea una pérdida significativa en la calidad del video. La calidad del video producido a partir de estas grabaciones es muy superior en comparación con otros formatos de la competencia, como VCD y SVCD. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todas las rasgaduras son de esta alta calidad.

Diferencia en la legalidad

Si bien los discos BluRay son perfectamente legales y se venden en las tiendas, se considera que BRrip y BDrip se encuentran en un «área gris». La legalidad de descargar estos formatos es discutible. Estas rasgaduras se encuentran principalmente en sitios web pirateados. Sin embargo, hay ciertos sitios web que se sabe que distribuyen BRrip y BDrip con la licencia adecuada.

Disponibilidad en línea

BRrip/BDrip no ofrece la misma comodidad que un producto legal como los discos Blu-ray que se pueden comprar en cualquier tienda física o minorista en línea como Amazon.com. Es difícil encontrar lugares donde estas extracciones estén disponibles en línea debido a problemas de derechos de autor, pero aún así, algunos sitios de torrents llevan este contenido ilegalmente. Por el contrario, todos los principales sitios para compartir videos en Internet ofrecen transmisión de nuevas películas en calidad HD, mientras que la mayoría de los cineastas independientes publican su trabajo bajo licencias Creative Commons, lo que permite trabajos derivados con la atribución adecuada requerida por ley.

Similitudes entre los tres formatos

BluRay, BRrip y BDrip son todos formatos de archivos digitales que se pueden reproducir en televisores con reproductores multimedia. También deben descifrarse antes de que puedan reproducirse (que es lo que hace el reproductor multimedia). El objetivo principal de los tres formatos es el mismo. Y eso es proporcionar contenido de video al usuario en la mayor calidad posible.

preguntas frecuentes

¿Cómo difieren los tres en el tamaño del archivo?

La principal diferencia entre BDrip y BRrip es que la calidad del video con BluRay rips es superior a la de las secuencias de BRrip o BDrip. Sin embargo, esto tendrá un efecto en el tamaño del archivo, ya que las imágenes de BluRay son más grandes que BRrip o BDrip. Esto se puede ver al comparar los tiempos de descarga de cada formato, así como el espacio en disco duro requerido para el almacenamiento.

¿Cuáles son los formatos de archivo utilizados?

BluRays usa Mpeg, ya que se componen de varios formatos diferentes, mientras que BRrip y BDRip solo usan un formato que se puede ver con los archivos de contenedor MKV que se usan con mayor frecuencia entre estas copias. Esto da como resultado una falta de opciones disponibles al codificar videos en comparación con los discos Blu-ray. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los lanzamientos de BD/BR rip vienen empaquetados dentro de un contenedor MKV.

¿Cuáles son los beneficios de las grabaciones BR/DR sobre BluRay?

Un beneficio es que las grabaciones en BD/BR tienen la capacidad de verse en dispositivos móviles porque no requieren una gran cantidad de potencia de procesamiento en comparación con BluRays. Además, este formato también se puede reproducir en ciertos reproductores multimedia, lo que significa que no necesita un hardware costoso para verlos.

Conclusión

BluRay, BRrip y BDrip son siglas que se refieren a diferentes formatos de la misma película. La diferencia de formato está determinada por cuántas veces se ha comprimido un video. Cuando las películas se convierten de un tipo de archivo a otro, perderán calidad con el tiempo. BluRays tiene la mejor resolución y la mayoría de los archivos sin comprimir, lo que los hace perfectos para mostrarse en televisores o proyectores en el hogar o en cines donde se necesita una visualización de alta definición. Pero si desea ver su programa favorito mientras viaja, elija los formatos BR/DRrip porque son aptos para la visualización remota y móvil.

Referencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link