¿Cuál es la diferencia entre hormigas voladoras y termitas?
Tanto las hormigas voladoras como las termitas se conocen como swarmer. Son criaturas sociales y viven en colonias. Pueden causar daños considerables a su hogar. Es bastante difícil diferenciar entre termitas y hormigas voladoras.
La principal diferencia entre las hormigas voladoras y las termitas es que las hormigas voladoras tienen una cintura estrecha con un abdomen fácilmente reconocible, mientras que las termitas tienen un cuerpo uniformemente ancho y plano sin una cintura estrecha.
¿Qué son las hormigas voladoras?
Las hormigas voladoras tienen una cintura estrecha y esto hace que sea bastante fácil reconocer el abdomen. Estos insectos tienden a vivir en colonias gobernadas por reinas y custodiadas por hormigas soldado.
Características de las hormigas voladoras
¿Qué son las termitas voladoras?
Las termitas voladoras tienen cuerpos uniformemente grandes y planos. Los cuerpos de los insectos son suaves y delicados. Hay alrededor de 3000 especies identificadas de termitas voladoras en el mundo.
Características de las Termitas Voladoras
Tabla Comparativa: Hormigas Voladoras Vs Termitas Voladoras
Términos básicos Hormigas voladoras Termitas voladoras Tamaño del cuerpo Mide alrededor de 20 mm de largo Mide alrededor de 10 mm de largo Alas Tiene alas transparentes Tiene alas opacas Color de las venas de las alas Oscuro Del mismo color que el cuerpo Número de alas Dos alas cortas y dos largas Tienen cuatro alas iguales tamaño Forma del cuerpo Tienen cuerpos segmentados con el abdomen prominente Tienen cuerpos no reglamentados sin separar el abdomen Antenas Tienen antenas acodadas Tienen antenas rectas Alimentación Omnívoros Herbívoros
Diferencias principales entre hormigas voladoras y termitas
También te puede interesar:
Vídeo comparativo
Resumen
La principal diferencia entre las termitas voladoras y las hormigas voladoras es que las termitas voladoras son herbívoras, mientras que las hormigas voladoras son omnívoras. Tanto las termitas voladoras como las hormigas viven en colonias dirigidas por una reina.