Hubo un tiempo en que los videojuegos trataban a los jugadores como niños y no confiaban en ellos para resolver las cosas a menos que se los pusieran en la cara como un tutorial intrusivo, varias ventanas emergentes o algo similar.
Pero Dark Souls lo cambió todo. El juego fue el primero creado por DeSoftware que permitía a los jugadores decidir lo que querían hacer por su cuenta sin ser alimentados con cuchara. Fue una fórmula ganadora ya que lanzaron otro juego similar a este, llamado Bloodborne. Sin embargo, existen ligeras diferencias entre ambos.
El más importante es el estilo de juego recompensado. En Darksoul, te animamos a jugar con cautela, principalmente a la defensiva. Por otro lado, Bloodborne lo alienta a jugar en una racha agresiva y atacar su energía al frente.
Si te interesa saber más sobre estos juegos, sigue leyendo.
Almas oscuras
Dark Soul es un videojuego presentado por la compañía llamada FromSoftware. Ya se ha publicado en PlayStation 3 y Xbox 360.
Jugar a Dark Souls se trata de explorar mazmorras y lidiar con la tensión y el miedo que surge cuando te encuentras con enemigos. Es un sucesor espiritual del juego. del demonio Alma. Es un juego de mundo abierto que se juega desde una perspectiva en tercera persona.
Un mundo de fantasía oscura te desafía a sobrevivir usando varias armas y estrategias. Puede interactuar entre sí en línea sin hablar directamente debido a sus características en línea. Sus dos secuelas ya se estrenaron en 2014 y 2016, respectivamente.
Transmitido por la sangre
Bloodborne es un videojuego de terror desarrollado por la empresa japonesa FromSoftware y publicado en 2015.
Fue diseñado exclusivamente para PlayStation 4. Se trata de explorar Yharnam, una ciudad milenaria azotada por una enfermedad endémica que se extiende como la pólvora por sus calles. El mundo oscuro y aterrador que te rodea está lleno de peligro, muerte y locura, y para sobrevivir, debes averiguar qué está pasando.
Una de las diferencias significativas entre la serie Soul vista en Bloodborne es su entorno medieval único.
Tiempo Transmitido por la sangre tiene una mecánica similar a los juegos Souls, muestra algunas desviaciones de la serie Souls. Un cambio significativo es la ambientación: está ambientada en la época victoriana con elementos steampunk en lugar de la ambientación medieval de los juegos Souls. Otra diferencia es que no hay escudos ni armaduras pesadas, y el combate es más agresivo.
Diferencia entre Dark Souls y Bloodborne
Aunque ambos juegos son producidos por la misma empresa y siguen el mismo principio, existen ligeras diferencias que te permiten decidir qué juego es adecuado para ti. Esas diferencias se enumeran aquí.
- Bloodborne es más agresivo y de ritmo rápido, mientras que Souls es menos agresivo y de ritmo más lento.
- Los jefes en ambos juegos también actúan de manera diferente. Hay un patrón en sus ataques en los juegos de Dark Souls, mientras que, en Bloodborne, atacan a los enemigos de forma más aleatoria.
- Con escudos, conjuntos de armaduras, beneficios defensivos y aplomo, Dark Souls fomenta el juego cuidadoso. Sin embargo, Bloodborne fomenta la agresión y la ausencia de guardias, lo que te obliga a usar la distancia y esquivar para evitar daños.
- Además, el proceso de curación en ambos juegos es diferente. En Bloodborne, debes acercarte a tu enemigo para curarte, mientras que en Dark Souls, debes retirarte y descansar para recuperarte por completo de tus heridas.
- Además, Bloodborne es más suave y fluido en comparación con Dark Souls.
Aquí hay una tabla que compara ambos juegos.
BloodborneDark SoulsFecha de lanzamiento24 de marzo de 201522 de septiembre de 2011DesarrolladorFromSoftware Inc.FromSoftware Inc.GenJuego de rol de reacciónJuego de rol de acción en tercera personaClasificación (IGN)9.1/109/10Bloodborne VS Dark Souls
¿Dark Souls es lo mismo que Bloodborne?
Dark Soul y Bloodborne son similares a nivel espiritual pero diferentes a nivel técnico.
La misma compañía crea estos juegos para darles a sus jugadores algo difícil de descifrar. Sin embargo, no se puede decir que son similares. Hay diferencias entre sus estilos de combate, armas y proceso de curación.
Los nuevos elementos de combate de Bloodborne están destinados a recompensar la agresividad y la proactividad más que Dark Souls. Los esquivos van más allá y queman menos resistencia, los suministros de curación son rápidos de usar, los disparos pueden detener a los enemigos desde lejos y la salud perdida se puede restaurar si los jugadores contraatacan a los adversarios lo suficientemente rápido.
¿Es Bloodborne más fácil que Dark Souls?
Bloodborne se considera un juego bastante desafiante.
Bloodborne se considera bastante difícil en comparación con Dark Souls.
Es una creencia generalizada que Bloodborne es uno de los juegos más desafiantes de la historia. Toda la serie Dark Souls se considera uno de los juegos más exigentes de la historia, pero Bloodborne es complicado debido a su combate acelerado.
No puedes esconderte detrás de Havel gran escudo ya que los escudos son inútiles en Bloodborne. Y en Dark Souls, puedes pasar los tres juegos sin parar. No tienes un escudo en Bloodborne, así que tienes que esquivar. Es casi imposible vencer a Logarius o Gasgoine sin resistir. En Bloodborne, elementos como insights y Bloodrock son difíciles de farmear. Además, las paradas están limitadas en el juego. La mazmorra del cáliz profanado también es complicada.
¿Qué Soul Game es similar a Bloodborne?
Puedes encontrar otros ocho juegos que son similares a Bloodborne.
- NieR: Autómatas.
- Almas oscuras
- espada del infierno
- alma de demonio
- Resident Evil 4
- Él Aumento
- Devil May Cry (reinicio)
¿Qué distingue a Bloodborne?
El enfoque agresivo de jugar con un escudo débil y las magnitudes de juego rápidas lo hacen bastante diferente de otros juegos de su serie.
Bloodborne se lanzó después del éxito ganador de la serie Dark Soul. Sin embargo, es bastante diferente en muchas cosas. Esta diferencia lo hace más atractivo para los jugadores. Especialmente los que aman el ritmo rápido.
Bloodborne fue una respuesta a la lucha de armaduras y escudos de Dark Souls, mientras que Sekiro: Shadows Die Twice fue una reacción a la jugabilidad de esquivar y atacar con luz de Bloodborne y Dark Souls 3.
¿Qué almas oscuras es la mejor?
El mejor juego de lucha uno contra uno de todos es Dark Souls 3.
Tienes la oportunidad de recoger un montón de armas y armaduras. Aunque tiene una velocidad de fotogramas ligeramente superior a la de los juegos anteriores, el combate sigue siendo increíblemente fluido y receptivo. Tendrás la mejor experiencia de juego entre todos los juegos de esta serie mientras juegas a Dark Souls 3.
¿Es el mundo abierto de Bloodborne?
Sí, Bloodborne se juega en un entorno grande y de mundo abierto.
Puedes experimentar el entorno continuo de mundo abierto mientras juegas a Bloodborne. Al igual que en Dark Souls, el mundo está interconectado y algunas áreas están abiertas desde el principio, mientras que otras se desbloquean a medida que avanzas.
¿Qué es mejor, Dark Souls o Bloodborne?
Todo depende de lo que creas que es mejor. Sin embargo, la mayoría de los jugadores prefieren Bloodborne a Dark Souls.
Él mayoria de los jugadores consideran que Bloodborne es mejor que Dark Souls. Los conceptos centrales de Dark Souls se refinan y reinventan en Bloodborne hasta el punto de que supera incluso al juego insignia que hizo famoso a FromSoftware. Dark Souls es atractivo desde el principio, pero Bloodborne lo es aún más y llama tu atención inmediata.
Aquí hay un breve videoclip sobre Bloodborne.
Razones por las que Bloodborne es una mejor versión de Dark Souls
Línea de fondo
Tanto Bloodborne como Dark Souls fueron creados por FromSoftware.
- Ambos juegos están influenciados por la misma serie de juegos, Demon’s Souls y Dark Souls. Pero hay algunas diferencias entre estos juegos. El juego de Dark Soul tiene un enfoque defensivo. Puedes protegerte del enemigo.
- Incluso usted puede retirarse para curarse después de lesionarse. En resumen, es un juego de ritmo lento.
- Bloodborne es más un juego de estilo activo con un enfoque más agresivo. No tienes un escudo sólido para defenderte. Tu única opción es atacar agresivamente. Además, si quieres curarte, debes acercarte a tu enemigo.