15 Diferencia principal entre macronutrientes y micronutrientes con tabla

¿Cuál es la diferencia entre macronutrientes y micronutrientes?

A muchas personas les resulta difícil distinguir entre macronutrientes y micronutrientes en función de su función.

La principal diferencia entre los macronutrientes y los micronutrientes es que los macronutrientes se requieren en grandes cantidades a diario, mientras que los micronutrientes se requieren en pequeñas cantidades a diario en el cuerpo.

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Diferencia entre macronutrientes y micronutrientes

¿Qué son los macronutrientes?

Los macronutrientes son aquellas grandes cantidades requeridas en el cuerpo diariamente. Aportan energía al organismo en forma de calorías. Ejemplos de macronutrientes son carbohidratos, proteínas, grasas y agua.

Las principales fuentes de macronutrientes son las papas, el pescado, las nueces, los frijoles, las legumbres, las legumbres, el tofu, la soya, las nueces y el pescado. La falta de macronutrientes en la dieta puede provocar kwashiorkor y marasmo.

Función principal de los macronutrientes

  • Mejorar el desarrollo muscular
  • Ayuda a mantener la temperatura corporal.
  • Promover la producción de una función celular saludable
  • Ayuda en la síntesis de hormonas y enzimas
  • Facilitar la salud intestinal y el mecanismo de señalización celular.
  • ¿Qué son los micronutrientes?

    Los micronutrientes son aquellas pequeñas cantidades requeridas en el cuerpo diariamente. Ejemplos de micronutrientes son hierro, calcio, vitaminas, minerales y vitamina C.

    Las principales fuentes de micronutrientes son las verduras, las frutas, los anacardos, los huevos, los productos lácteos, etc. La falta de micronutrientes puede provocar anemia, escorbuto y bocio.

    Función principal de los micronutrientes

  • Ayuda en la síntesis de Hemoglobina
  • Funcionan como coenzimas y cofactores
  • Prevenir la aparición de enfermedades no transmisibles
  • La vitamina A facilita una mejor visión
  • Promover la síntesis de la hormona tiroidea
  • Tabla Comparativa: Macronutrientes Vs Micronutrientes

    Términos básicos Macronutrientes Requerimiento de micronutrientes Requerido en grandes cantidades diariamente Requerido en pequeñas cantidades diariamente Funciones Proveer energía Prevenir enfermedades Consecuencias de la deficiencia Resulta en desnutrición, Kwashiorkor, marasmo, etc. Produce anemia, escorbuto, bocio, etc. Consecuencias del consumo excesivo Provoca enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, etc. Causa daño al hígado y los nervios, especialmente vitaminas Concentración Alta en el cuerpo Baja en el cuerpo Composición Elementos principales Trazas de elementos Tipos Carbohidratos, proteínas y grasas. Vitaminas, minerales y oligoelementos. Ejemplos Antioxidantes, minerales y vitaminas Proteínas, fibra, carbohidratos y grasas Fuentes Cereales, legumbres, carne, pescado, ñame, papas, nueces, semillas oleaginosas, etc. Verduras, frutas, huevos, vegetales de hoja verde, alimentos fermentados, etc. Significado Proporcionar energía para el sistema metabólico. Proporcionar nutrientes para el crecimiento y la prevención de enfermedades Ingestión excesiva Da como resultado obesidad y diabetes Da como resultado la supresión de la función inmunológica Construcción de la estructura corporal Promueve el desarrollo corporal No mejora la musculación Presencia Grandes cantidades en el cuerpo de la planta Cantidades mínimas en las plantas Clasificación Primaria y secundaria Sin clasificación Ejemplos de elementos C , H, O, N, P, K, Ca, S y Mg. Mn, Cu, Zn, Mo, B, Cl y Ni.

    Diferencias principales entre micronutrientes y macronutrientes en forma puntual

  • Los macronutrientes se requieren en grandes cantidades, mientras que los micronutrientes se requieren en pequeñas cantidades.
  • La función central de los macronutrientes es promover el crecimiento, la reparación y el desarrollo de nuevos tejidos, mientras que los micronutrientes son para construir un cerebro, cuerpo y huesos saludables.
  • Los macronutrientes proporcionan energía al cuerpo, mientras que los micronutrientes previenen enfermedades y favorecen el crecimiento corporal.
  • Los macronutrientes están en alta concentración en el cuerpo, mientras que los micronutrientes están en baja concentración.
  • Los macronutrientes se clasifican en primarios y secundarios mientras que los micronutrientes no tienen clasificación.
  • Los macronutrientes se componen de elementos principales, mientras que los micronutrientes se componen de trazas de elementos.
  • Los macronutrientes se componen de nitrógeno, fósforo y potasio, mientras que los micronutrientes se componen de zinc, hierro y manganeso.
  • El consumo excesivo de macronutrientes causa obesidad y diabetes, mientras que los micronutrientes provocan la supresión de la función inmunológica.
  • La deficiencia de macronutrientes causa Kwashiorkor y marasmo, mientras que los micronutrientes causan anemia, escorbuto y bocio.
  • Los micronutrientes se componen de elementos traza, mientras que los macronutrientes consisten en elementos principales
  • Los tipos de macronutrientes son carbohidratos, proteínas y grasas, mientras que los micronutrientes son vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • El objetivo principal de los micronutrientes es el crecimiento corporal y la prevención de enfermedades, mientras que los macronutrientes proporcionan la energía necesaria para las actividades metabólicas.
  • Las fuentes de macronutrientes son los cereales, las legumbres, la carne, el pescado, el ñame y las papas, mientras que las fuentes de micronutrientes son las verduras, las frutas, los huevos, las verduras de hoja verde y los alimentos fermentados.
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    Resumen

    Los macronutrientes se requieren en grandes cantidades, mientras que los micronutrientes se requieren en pequeñas cantidades. Los consumos excesivos e inadecuados de estos nutrientes tienen consecuencias. Recomendamos un consumo óptimo o según indicaciones de nutrientes.

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