¿Cuál es la diferencia entre sustancias biodegradables y no biodegradables?
La tecnología ha traído más bien que mal. La invención de materiales biodegradables y no biodegradables ha ayudado a mejorar la calidad de vida.
Conocer la diferencia fundamental entre sustancias biodegradables y no biodegradables puede ayudar a una persona a aprender a deshacerse de ellas.
La lección brinda información sobre la definición, los ejemplos y el riesgo asociado con las sustancias biodegradables y no biodegradables.
¿Qué son las sustancias biodegradables?
Los materiales biodegradables son sustancias que se pueden descomponer con la ayuda de microorganismos, la humedad, el aire y la luz solar, entre muchos otros factores.
La descomposición de estos materiales da como resultado abono orgánico. La buena noticia es que estas sustancias no contaminan el medio ambiente.
Ejemplos de materiales biodegradables son frutas, verduras, papel, plantas y desechos animales. En general, son ecológicos, rentables, no tóxicos y no contaminantes.
Muchas organizaciones están ideando formas de fomentar las sustancias biodegradables debido a su impacto positivo en la sociedad.
¿Qué son las sustancias no biodegradables?
Los materiales no biodegradables son sustancias que no pueden ser descompuestas por agentes naturales como microorganismos, humedad y luz solar. Son popularmente conocidos por causar contaminación.
Ejemplos de estos materiales son metales, plásticos, productos químicos, baterías, bolsas de polietileno, vidrio y botellas. Estas sustancias están fácilmente disponibles y tienden a ser bastante asequibles.
Estos desechos sólidos tienden a tener un impacto negativo en la salud y el medio ambiente. Es la razón por la que se oponen ampliamente en muchos países del mundo.
Según investigaciones, son tóxicos y causan contaminación. Se han adoptado muchas medidas para frenar la proliferación de materiales no biodegradables.
Cuadro comparativo: biodegradables y no biodegradables
Términos básicos Sustancias biodegradables Sustancias no biodegradables Definición Son materiales que se descomponen naturalmente con la ayuda de microorganismos Son materiales que no se descomponen naturalmente y causan contaminación Tasa de descomposición Lenta No se descomponen Ejemplos Desechos vegetales y animales, vegetales, papel, frutas y flores Metales, plástico, bolsas de polietileno, productos químicos, baterías y botellas Agente de descomposición Hongos, bacterias y otros microbios. Los materiales no se descomponen por ningún agente de descomposición. Vida útil Los desechos se acumulan y utilizan en un período de vida breve Los desechos se acumulan y, a menudo, permanecen durante un período prolongado Usos Se utilizan para ciclos biogeoquímicos y tienen una gran rotación No entran en ciclos biogeoquímicos, pero tienden a ser tóxicos Función Normalmente se utilizan para energía, estiércol, compost y biogás. Se pueden separar y reciclar para su uso posterior.
Diferencias entre sustancias biodegradables y no biodegradables
También te puede interesar:
Vídeo comparativo
Conclusión
Los efectos de los residuos no biodegradables son extremadamente nocivos tanto para el medio ambiente como para la salud de los seres humanos. Los desechos biodegradables son bastante rentables y seguros para los humanos.
Comprender al menos 20 ejemplos de desechos biodegradables y no biodegradables es muy importante para vivir en un ambiente saludable.
Espero que la información sobre los tipos de materiales biodegradables y materiales no biodegradables ayude a fomentar la adopción de materiales ecológicos.
Más fuentes y referencias
Biodegradación. Wikipedia
No biodegradable. Bioplástico