¿Cuál es la diferencia entre las moscas de la fruta y las pulgas? (Debate) – Todas las diferencias

Cuando se trata de diferenciar las moscas de la fruta y las pulgas, no tienen ninguna similitud, excepto que ambas son de menor tamaño y extremadamente molestas. Hay mas que 4000 especies de moscas de la fruta y 2500 especies de pulgas.

Déjame decirte que ambos son insectos completamente diferentes. Las moscas de la fruta se alimentan de frutas y verduras podridas, mientras que las pulgas sobreviven alimentándose de sangre de mamíferos. Comparemos ambos en función de su tamaño, vida útil y otras características.

El orden Diptera denota muchos insectos, incluidas las moscas de la fruta. Sin embargo, las pulgas se conocen como orden Siphonaptera.

Compartiendo una gran cantidad de genes humanos, existen varios estudios genéticos realizados en moscas de la fruta. Las pulgas, por otro lado, no tienen tal similitud con los genes humanos.

Las pulgas no tienen alas y tienen un tubo diseñado específicamente para ayudarlas a chupar sangre. Las moscas de la fruta tienen seis patas y un par de alas. Probablemente no le guste el zumbido de las moscas de la fruta y esté buscando formas de eliminarlas por completo de su casa.

Entonces, si desea saber cómo deshacerse de las moscas de la fruta, este artículo podría ayudarlo a encontrar la mejor solución. También compartiré lo que más atrae a las moscas de la fruta. También habrá algunas ideas sobre las pulgas.

Profundicemos en ello…

Moscas de la fruta VS. pulgas

Hagamos una comparación lado a lado de las moscas de la fruta y las pulgas;

Moscas de la frutaPulgasTamaño2 mm de ancho y 3 mm de largo De 0,1 a 0,33 cmColorMarrón amarillentoMarrón rojizo¿Qué comen?Frutas podridas, vegetales podridos y jarabe azucarado Chupan la sangre de los mamíferosAlas2 juegos de alas Sin alasDuración de vida9 a 14 díasPocos días o 2 semanasEnfermedad que propaganComida envenenadaPeste bubónica, tifus murino, moscas de la fruta de tungiasis vs. pulgas

Ahora que sabe que tanto las moscas de la fruta como las pulgas son dañinas para los humanos, es mejor mantenerse a salvo de ambas. Las moscas de la fruta propagan gérmenes que pueden causar intoxicación alimentaria, por lo que es fundamental tomar medidas de precaución para mantenerse protegido.

¿Por qué hay moscas de la fruta en tu casa?

¿Por qué hay moscas de la fruta en tu casa?Moscas de la fruta

Cuando traes verduras o frutas a casa, eventualmente estás trayendo huevos de moscas de la fruta con ellas. Las moscas de la fruta ponen huevos en frutas podridas y vegetales. Significa que trae huevos que se incuban en su hogar.

Además, dejar frutas en la encimera sin sellar también favorece el nacimiento de estos bichitos. Por lo tanto, es mejor dejar las frutas en el refrigerador.

No siempre necesitan sentirse atraídos por las frutas, a veces zumban alrededor de la cerveza derramada o cualquier cosa que contenga azúcar.

¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta sin matarlas?

Si desea deshacerse de las moscas de la fruta, puede encontrar innumerables formas de deshacerse de ellas. Sin embargo, déjame decirte que solo algunos de ellos funcionarán.

Algunas personas optan por aerosoles orgánicos, pero no son efectivos en las abejas adultas, ya que pueden volar y no quedar atrapadas.

En primer lugar, debes seguir los siguientes pasos para minimizar las moscas de la fruta;

  • Mantén tu cocina limpia
  • No guardes las frutas fuera de la nevera.
  • Haga funcionar el triturador de basura en caso de que la comida se atasque en el fregadero

La mejor manera de deshacerse de las moscas de la fruta

¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta?¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta?

Echemos un vistazo a la mejor manera de atrapar moscas de la fruta;

  • Toma un frasco con un poco de vinagre.
  • Cubre la parte superior con una envoltura de plástico.
  • Tome una banda de goma y selle los bordes con ella.
  • Haga algunos agujeros para que las moscas puedan entrar fácilmente en el frasco.
  • Puedes ponerlo donde quieras para atraparlos.
  • Una vez que las moscas de la fruta quedan atrapadas en el frasco, no podrán salir.

¿Por qué las moscas de la fruta siguen apareciendo a pesar de dejar trampas?

La razón principal por la que las moscas de la fruta siguen apareciendo a pesar de dejar trampas es que crecen más rápido. Curiosamente, una mosca de la fruta hembra puede poner hasta 2000 huevos. Estos huevos eclosionan dentro de las 30 horas. Es importante mencionar que tienen un corto esperanza de vida de 9 a 14 días. Es mejor no dejar la comida que les atrae. Si no hay comida que pueda atraerlos, se irán.

Ciclo de vida de las moscas de la fruta

Ciclo de vida de las moscas de la fruta

¿Puedes enfermarte por las picaduras de pulgas?

Las pulgas son más conocidas por propagar enfermedades. Son tan pequeños que es posible que no puedas verlos. Si ve pequeñas protuberancias rojas en su piel seguidas, se trata de picaduras de pulgas. Algunas personas comienzan a rascarse el área afectada, lo que empeora aún más la situación al promover la infección.

Vale la pena señalar que las pulgas no solo pican a los humanos sino también a los animales y las aves. Así, tus mascotas también pueden sufrir una enfermedad como la anemia. Al causar infección, también pueden causar problemas respiratorios a los humanos.

¿Qué enfermedades transmiten las pulgas?pulgas

Conclusión

En primer lugar, las pulgas y las moscas de la fruta son incomparables, ya que son insectos completamente diferentes. Las pulgas chupan sangre, mientras que las moscas de la fruta dependen de frutas y verduras.

Puede colocar diferentes trampas para moscas de la fruta. Sin embargo, se reproducen rápido, lo que hace que sea más difícil deshacerse de ellos por completo. Las pulgas pueden esconderse de su jardín a las alfombras y pueden sobrevivir con sangre seca durante meses. Para eliminar las pulgas de tu casa, necesitas un tratamiento pesticida.

Si hay frutas podridas como plátanos en casa, puede haber huevos de moscas de la fruta.

Es interesante notar que comienzan a aparearse en un día. Por otro lado, las pulgas no se aparearán a menos que consuman sangre.

Lecturas alternativas

¿Cuál es la diferencia entre las moscas de la fruta y las pulgas? (Debate) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link