6 Diferencia Interesante entre Micro y Macro Entorno (Entorno Empresarial)

¿Cuál es la diferencia entre micro y macro entorno?

El entorno empresarial determina el éxito o el fracaso de cualquier organización empresarial. Es importante comprender mejor el entorno empresarial para obtener más beneficios.

Estos entornos empresariales se clasifican en dos microentornos y macroentornos. Sin embargo, estos dos términos tienden a confundir a muchos estudiantes cuando se preparan para los exámenes.

La lección proporciona una visión detallada de la diferencia central entre el entorno micro y macro con un cuadro de comparación para facilitar la comprensión.

Diferencia entre Micro y Macro Entorno

¿Qué es el microambiente?

El microentorno es un entorno empresarial que conlleva factores que afectan directamente el funcionamiento de las actividades empresariales desde su interior.

Estos factores tienden a influir en el desempeño del negocio y en las operaciones diarias. La buena noticia es que duran poco tiempo.

Los factores centrales del microambiente son proveedores, clientes, competidores, marketing, intermediarios y el negocio mismo.

Componentes principales del microambiente

  • Los proveedores son aquellas personas que proveen de materias primas y equipos al negocio.
  • Los competidores son otras empresas que operan en la misma línea, por lo tanto, generan competencia en el mercado y las materias primas.
  • Los intermediarios son los intermediarios entre los clientes y el negocio, como mayoristas, minoristas y distribuidores.
  • Los clientes son el rey del negocio y son aquellas personas que compran bienes del negocio.
  • El negocio en sí, que involucra a los propietarios, accionistas, empleados y la junta directiva.
  • ¿Qué es el entorno macro?

    El macroentorno es un entorno empresarial que da como resultado la economía, por lo tanto, afecta el trabajo, el rendimiento, la toma de decisiones y las estrategias comerciales.

    Sin embargo, estas fuerzas tienden a ser de naturaleza dinámica. Estos factores son difíciles de controlar y afectan al negocio de forma negativa o positiva.

    Algunas de estas fuerzas son grupos, individuos, organizaciones, agencias y tecnología, entre muchas otras.

    Cuadro comparativo: entorno micro frente a entorno macro

    Términos básicos Microambiente Macroambiente Significado Estas son fuerzas internas que afectan directamente al negocio desde adentro Estas son fuerzas externas que afectan el funcionamiento y desempeño del negocio desde afuera. Período duradero Impacto de vida corta Impacto de vida más larga Naturaleza Uniforme, por lo tanto, fácil de controlar Dinámico, por lo tanto, difícil de controlar Influencia Directa y regular Indirecta y distante Otros nombres Entorno interno Entorno externo Elementos Competidores, proveedores, organización misma, mercado, intermediarios. Población y Demografía, Económico, Socio-Cultural, Tecnológico, Legal y Político, y Ambiental.

    Diferencia principal entre micro y macro entorno

  • Los microambientes son aquellas fuerzas que tienen contacto directo con el negocio, mientras que los macroambientes son aquellas fuerzas que no tienen influencia directa sobre el negocio.
  • El macroambiente tiene un efecto indirecto sobre el negocio, mientras que el microambiente tiene un efecto directo sobre el negocio.
  • El microambiente también se conoce como ambiente interno y el macroambiente como ambiente externo.
  • La empresa puede controlar fácilmente el microentorno, mientras que el macroentorno no puede controlarse, ya que son dinámicos.
  • Un ejemplo de elementos del microentorno se describe como análisis COSMIC, mientras que el macroentorno es el análisis PESTLE.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Resumen

    El entorno empresarial se compone de macro y microentorno. Estos factores tienen un impacto positivo o negativo en el negocio.

    Comprender la diferencia entre micro y macro entorno ayudará a cambiar la forma en que se opera y administra el negocio en diferentes entornos.

    Más fuentes y referencias

    6 Diferencia Interesante entre Micro y Macro Entorno (Entorno Empresarial)

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link