6 Diferencia entre ejecutivo de ventas y marketing (con tabla)

Toda organización tiene el deseo de crecer y sobrevivir en el mercado obteniendo mayores márgenes de beneficio. Pero esto depende de la captación de clientes y del volumen de ventas realizado.

Es responsabilidad del equipo de alta dirección idear estrategias viables y realistas que hagan realidad el sueño de la empresa.

Los ejecutivos de ventas y marketing resultan ser el equipo soñado. Pero estas dos personas son muy diferentes, aunque la gente tiende a usarlas indistintamente.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre los ejecutivos de ventas y marketing? Un ejecutivo de ventas es responsable de vender los productos o servicios de la empresa. Un ejecutivo de marketing dirige las actividades generales de marketing de una empresa.

El éxito de una empresa depende de los ejecutivos de ventas y marketing. Estas personas son responsables de facilitar las ventas y mejorar el valor neto de la empresa a largo plazo.

Este artículo proporciona una diferencia completa entre los ejecutivos de ventas y marketing en forma tabular. Tómese el tiempo de leer para conocer la relación entre los ejecutivos de ventas y marketing.

También te puede interesar: Diferencia entre ventas y marketing

Tabla Comparativa (Ejecutivos de Ventas Vs. Marketing)

Términos Básicos Ejecutivos de Ventas Ejecutivos de Mercadeo Definición Son personas que fomentan la venta de productos o servicios de una empresa. Estas son personas que dirigen las actividades generales de marketing de una empresa. Trascendencia Implementar nuevas estrategias para incrementar las ventas en la empresa. Crear conciencia de un nuevo producto en el mercado hasta que se venda. Funciones Lanzamiento de nuevos productos.

Demostrar el uso de un nuevo producto.

Organizar visitas a clientes.

Revisar el rendimiento

Crear un mercado para los productos.

Introducir y promocionar productos.

Anunciar nuevos productos a través de los medios.

Cualidades Paciencia

Confianza

Conciencia

Madurez

Habilidades de comunicación

Habilidades interpersonales

Espíritu de equipo

Conciencia

Innovador

Previsión

Rol Satisfacción del cliente

Demostración

Organización de exposición de ventas.

Encuesta

Diseminación

Publicidad

Planificación

Relaciones con los clientes

Organización de eventos

Enfoque Incrementar las ventas de una empresa Crear conciencia de la marca en el mercado.

¿Quién es un ejecutivo de ventas?

Un ejecutivo de ventas es una persona que ayuda a la empresa a mejorar sus ventas en general. Estas personas son responsables de presentar y demostrar los productos a los clientes.

Un ejecutivo de ventas también ayuda a mantener la satisfacción del cliente y coordina todo el procedimiento de ventas. Estos individuos también son conocidos como vendedores.

¿Quién es un ejecutivo de marketing?

Un ejecutivo de marketing es una persona responsable de comercializar los productos y servicios de la empresa. Estas personas conocen los productos y ayudan a crear conciencia en el mercado.

Los ejecutivos de marketing suelen ayudar a construir y mejorar la marca de la empresa. Se realiza mediante la realización de numerosas actividades de marketing para crear un vínculo entre los productos y los clientes.

El marketing se divide en marketing positivo, marketing negativo y marketing educativo. Estas son áreas en las que los ejecutivos de marketing deben especializarse antes de llevar a cabo sus funciones.

Diferencia principal entre ventas y ejecutivo de marketing

  • El marketing de ventas es responsable del rendimiento de las ventas. Los ejecutivos de marketing son responsables de vender los bienes y servicios de una empresa.
  • Los ejecutivos de ventas deben ser maduros, confiados y tener excelentes habilidades de comunicación. Los ejecutivos de marketing deben tener habilidades interpersonales, espíritu de equipo y previsión.
  • Los ejecutivos de ventas se concentran en mejorar el volumen de ventas de una empresa. Los ejecutivos de marketing se enfocan en construir la marca de una empresa.
  • Los ejecutivos de ventas realizan encuestas, demostraciones y organizan exhibiciones de ventas. Plan ejecutivo de marketing, publicidad de patrocinios de origen y organización de eventos.
  • Los ejecutivos de ventas establecen metas y encuentran la mejor manera de alcanzarlas. Ejecutivo de marketing aprovecha y promueve un nuevo producto en el mercado.
  • Similitudes entre ejecutivo de ventas y marketing

  • Ambos mejoran el crecimiento y la supervivencia del negocio.
  • Ambos mejoran el valor de marca de la empresa.
  • Ambos necesitan personas maduras y seguras
  • En conclusión

    Las ventas son actividades impulsadas por humanos. Estas actividades pueden ser realizadas por un comercial en la oficina o visitando las instalaciones del cliente.

    El propósito del ejecutivo de ventas es satisfacer las necesidades de los diferentes clientes. Es una tarea que necesita una persona bien motivada para llevar a cabo el alcance.

    El marketing es una actividad impulsada por los medios. Los ejecutivos de marketing ayudan a crear conciencia e informar al público sobre la empresa.

    Los medios principales para el marketing son las redes sociales, los periódicos, la televisión, la radio, las conferencias, los seminarios y más. Algunas empresas están considerando la optimización de motores de búsqueda (SEO).

    Un ejecutivo de marketing necesita estudiar y comprender diversas condiciones del mercado. Ayudará a cumplir con los requisitos de varios clientes con facilidad.

    La principal diferencia entre los ejecutivos de ventas y marketing depende de sus funciones. Trate de leer más sobre sus funciones para evitar usar los términos indistintamente.

    Más fuentes y referencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link