Diferencia entre premios Emmy y Oscar

La principal diferencia entre los premios Emmy y los Oscar es que los premios Oscar se otorgan anualmente por excelencia en la industria del cine, mientras que los premios Emmy se otorgan durante todo el año por un buen desempeño en la industria de la televisión. Lo principal es que ambos son premiados por sus excelentes actuaciones en televisión y cine.

Se organizan varios espectáculos de premios para premiar a las personas que trabajan en el mundo del cine. Todos estos premios se otorgan a miembros del negocio del cine. Como resultado, algunas personas con frecuencia se confunden con las distinciones entre estos premios.

¿Qué son los premios Emmy?

premios emmy

Los premios Emmy son los premios basados ​​en el desempeño más prestigiosos y valiosos del mundo presentados para reconocer los logros en la industria de la televisión. Estos son premios de fama mundial similares a otros premios específicos, como el Premio Tony de teatro, el Premio de la Academia de cine y el Premio Grammy de música.

Aunque estos premios se entregan únicamente a artistas destacados en el negocio de la televisión estadounidense, son reconocidos internacionalmente debido a su herencia histórica y publicidad basada en el mérito. Estos premios son producidos y regulados por tres organizaciones distintas: la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, la Academia Internacional de Ciencias de las Artes de Televisión y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

Los premios Emmy inaugurales se entregaron el 25 de enero de 1949. Los premios Emmy se dividen en fases, cada una con sus propias categorías. El Primetime Emmy y el Daytime Emmy son las dos fases principales que cubren las artes creativas y las series dramáticas de televisión.

¿Qué son los Oscar?

academia de los oscar

Los Oscar son un premio de reconocimiento otorgado a artistas destacados en la industria cinematográfica. Los premios se dividen en veinticuatro categorías técnicas y artísticas. Si bien contiene un gran porcentaje de la Industria Cinematográfica Estadounidense (Hollywood), se evalúa y elogia la mayor obra cinematográfica de todo el mundo.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorga estos premios anualmente. Los Oscar se consideran los premios más valiosos y prestigiosos del mundo, ya que son los más antiguos y tienen una larga y exquisita historia. Ganar un Oscar se considera un mayor reconocimiento al talento ya que es el evento más prestigioso de Hollywood.

El Premio de la Academia inaugural se entregó el 16 de mayo de 1929 y la primera transmisión oficial en vivo de los premios se transmitió por radio en 1930. Los premios se mostraron por televisión por primera vez en 1953. Actualmente, estos premios se televisan en vivo y pueden ser visto en más de 200 países de todo el mundo.

Diferencias entre premios Emmy y Oscar

Calendario de eventos de premios

Cada año, la fiebre de los Oscar comienza en el primer mes del año. Cada enero, es típico ver personas que revisan las actividades del año anterior en el negocio del cine, especulando sobre qué tipo de película, actor o actriz merece la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La nominación a los Oscar normalmente se anuncia a finales del primer mes del año, seguida del evento principal.

Debido a que los Emmy tienen varias organizaciones hermanas que distribuyen las estatuillas de los Emmy para reconocer el desempeño excepcional en otras áreas del negocio de la televisión, históricamente los premios Emmy se entregan en varias ceremonias anuales que se llevan a cabo a lo largo del año. Las ceremonias más populares de los premios Emmy, como los premios Primetime Emmy Awards y Daytime Emmy Awards, generalmente se llevan a cabo a mediados de septiembre, mayo o junio.

Estatuilla

La estatuilla de los Oscar, presentada anualmente desde 1929, es un hombre desnudo de 13,5 pulgadas de alto que pesa 8,5 libras. La estatuilla de los Oscar está hecha de excelente bronce con una capa de oro de 24 quilates. La estatuilla es un caballero de pie sobre un rollo de película y portando una espada de cruzado.

Mientras tanto, la estatuilla de Emmy representa a una dama con alas sosteniendo un átomo. Louis McManus, un ingeniero de televisión, ideó la estatuilla, hoy reconocida como el símbolo de la celebración de logros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Organizadores

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas administra y organiza los premios Oscar, mientras que ATAS, NATAS e IATAS supervisan los premios Emmy.

Campo de trabajo

Un Oscar reconoce la distinción de los profesionales en el negocio del cine, mientras que un Emmy honra la brillantez de los profesionales en la industria de la televisión.

Origen

El premio Oscar se entregó por primera vez en 1929, mientras que el premio Emmy se entregó por primera vez en 1949.

Cuadro comparativo: Emmys Vs Oscars

ParámetrosEmmysOscarsOtorgado porExcelencia en la industria de la televisiónExcelencia en éxitos cinematográficosPaísEstados UnidosEstados UnidosReconocimientoIndustria de la televisiónPelículaPremiado por primera vez25 de enero de 194916 de mayo de 1929VotaciónLos votos de las academias de artes y cienciasVotado por los miembros del comitéOtorgado porATAS, NATAS, IATASAcademia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Preguntas más frecuentes

¿Son los Oscar más importantes que los Emmy?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presenta los premios Oscar, uno de los eventos de premios más destacados del mundo, cada año. Los premios Emmy son igualmente conocidos, pero se otorgan a artistas, programas y series destacados en el negocio de la televisión. A partir de esto, podemos decir que los Oscar son más importantes que los Emmy.

¿Quién tiene más premios Emmy?

Julia Louis Dreyfus ha ganado la mayor cantidad de premios Emmy, con 11 victorias y 26 nominaciones. Dreyfus fue nominada a varios premios Emmy por su interpretación de Elaine en la comedia de situación clásica de la década de 1990, “Seinfeld”, y ganó un Emmy por el personaje en 1996. Obtuvo un Emmy por “The New Adventures of Old Christine” en 2006, pero “Veep ” es donde obtuvo la mayor parte de su Emmy. Recibió nueve premios Emmy por “Veep” y fue incluida en el Salón de la Fama en 2014.

¿Qué significa emmy?

El nombre “Emmy” realmente no significa nada y se refiere al premio en sí. El nombre fue sugerido por Harry Lubcke, el tercer presidente de la Academia. Según el sitio web de los Premios Emmy, propuso el nombre “immy”, inspirado en el apodo de la cámara orthicon de la imagen. Ese nombre se quedó; sin embargo, finalmente se cambió a “Emmy”.

Conclusión

Hay varias ceremonias de premiación realizadas en honor al negocio del cine. Los más conocidos son los Globos de Oro, los Oscar y los Emmy. Estos eventos de premios están vinculados a la industria de personas mayores, pero varían mucho. Por ejemplo, al comparar los Emmy con los Oscar, la distinción es que los Emmy son por excelencia en televisión. Los Oscar son para una actuación y calidad asombrosas en el cine.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link