6 Diferencia crucial entre hibernación y estivación

¿Cuál es la diferencia entre hibernación y estivación?

Los animales tienden a experimentar diferentes patrones de sueño según el clima predominante y la etapa de crecimiento. Algunos de los patrones de sueño comunes son la hibernación, la estivación, el letargo y la brumación.

La lección proporciona una visión detallada de la diferencia entre la hibernación y la estivación en forma tabular para facilitar la comprensión.

Diferencia entre hibernación y estivación

¿Qué es la hibernación?

La hibernación es una situación en la que ciertos animales quedan completamente inactivos durante el invierno al reducir su actividad metabólica. El fenómeno también se conoce como sueño de invierno.

Estos animales comen mucha comida y la almacenan en forma de grasa. Esto ayuda a combatir la escasez de alimentos durante el invierno.

Los ejemplos de animales que experimentan la hibernación incluyen osos, murciélagos, hámsters, ardillas terrestres, zorrillos, ratones ciervos, ranas de madera, etc.

Lee mas: ¿Los mapaches hibernan?

¿Qué es la estivación?

La estivación también se conoce como estivación. Se refiere a un fenómeno en el que los animales que viven en el desierto van a dormir en verano.

Estos animales tienden a buscar lugares con sombra, frescos y húmedos para dormir. La situación también se denomina sueño de verano.

Ejemplos de animales que experimentan estivación son caracoles, lombrices, ranas, lagartijas, serpientes, tortugas de barro, erizos y cocodrilos.

Cuadro comparativo: hibernación frente a estivación

Términos básicos Hibernación Aestivación Significado Es una situación en la que los animales entran en un estado latente durante el invierno al reducir su actividad metabólica Es una situación en la que los animales están en estado latente debido a las altas temperaturas durante el verano Nombres alternativos Sueño invernal Sueño estival Duración Duración invernal Duración estival Especies Ambos caliente y de sangre fría Solo en animales de sangre fría Lugar Los animales tienden a buscar lugares más cálidos para dormir Los animales buscan áreas frescas, húmedas y sombreadas para dormir Ejemplos de animales Murciélagos, pájaros, mamíferos, insectos, etc. Abejas, caracoles, lombrices, salamandras, ranas, lombrices, cocodrilos, tortugas, etc.

Diferencia principal entre hibernación y estivación

  • La hibernación es el sueño del invierno, mientras que la estivación es el sueño del verano.
  • La estivación ocurre en especies de sangre fría, mientras que la hibernación ocurre en especies de sangre fría y caliente.
  • La duración de la hibernación es más larga mientras que la de estivación es más corta.
  • Durante la hibernación, los animales buscan lugares cálidos mientras que durante la estivación los animales buscan lugares sombreados, húmedos y frescos.
  • La hibernación ayuda a evitar que el cuerpo interno se dañe debido a las bajas temperaturas, mientras que la estivación evita la pérdida excesiva de agua y el daño interno del cuerpo debido a las altas temperaturas.
  • Ejemplos de especies animales que pasan por la hibernación son las aves, los insectos, los murciélagos y los mamíferos, mientras que las que pasan por la estivación son las lombrices de tierra, las salamandras, las abejas y los caracoles.
  • Similitudes básicas entre la hibernación y la estivación

  • Ambos representan el estado latente.
  • Ambos representan el estado de sueño.
  • Ambos dependen del organismo, época del año y nivel de tolerancia del organismo.
  • Leer más: Diferencia entre bosques de hoja perenne y caducifolios

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La diferencia central entre la hibernación y la estivación es que la hibernación ocurre en invierno, donde los animales duermen en invierno, mientras que la estivación ocurre en verano, donde los animales duermen en verano.

    6 Diferencia crucial entre hibernación y estivación

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link