¿Frigorífico y congelador son lo mismo? (Vamos a explorar) – Todas las diferencias

Una nevera y un congelador están en casa. accesorios destinado a almacenar cosas a bajas temperaturas. Muchas personas los consideran iguales y asumen que la diferencia está solo en su forma. Bueno, ese no es el caso.

Una nevera y un congelador son dos aparatos eléctricos muy diferentes.

Una nevera consta de dos compartimentos, uno para congelar y otro para mantener las cosas frescas a bajas temperaturas. Por otro lado, un congelador tiene un solo compartimento que ayuda a mantener los productos alimenticios en forma congelada.

La diferencia más notable entre el frigorífico y un congelador es la de un termostato. El termostato en un congelador permite la fluctuación de la temperatura de cero a menos dieciocho grados centígrados. En un refrigerador, el rango del termostato es solo de cero a cinco grados centígrados.

Sigue leyendo si te interesa saber más sobre estos dos electrodomésticos.

Una imagen de verduras y frutas en compartimentos frigoríficos.Las verduras y frutas se mantienen frescas en el refrigerador.

Todo lo que necesitas saber sobre la nevera

Los frigoríficos suelen ser electrodomésticos comerciales o domésticos con una temperatura aislado interior y una bomba de calor que cede el calor al exterior. Como resultado, su temperatura interior es más baja que la de la habitación.

La nevera es uno de los electrodomésticos más valiosos de nuestros hogares. Mantiene los alimentos y las bebidas frescos al vaporizar el refrigerante líquido, que extrae el calor del refrigerador. Posteriormente, el vapor refrigerante pasa a través de serpentines fuera del refrigerador (en la parte inferior o posterior). En este proceso, el vapor se calienta y vuelve a ser líquido.

Los alimentos ahora se pueden conservar más fácilmente gracias a los refrigeradores, a diferencia de los viejos tiempos, cuando era una tarea importante. Además de hacernos la vida más cómoda, esto reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. El crecimiento de bacterias se ralentiza significativamente cuando se baja la temperatura.

Una imagen de un congelador con una tapa de vidrio que muestra una variedad de sabores de helado.Un congelador está mostrando diferentes sabores de helado.

Todo lo que necesita saber sobre el congelador profundo

Los «congeladores profundos» se utilizan para referirse a los aparatos que pueden congelar los alimentos más rápido que los congeladores frigoríficos debido a sus temperaturas más bajas. Este aparato está diseñado para congelar alimentos y no tiene compartimento frigorífico.

Profundo congeladores Pueden ser congeladores verticales o congeladores horizontales. No es raro que las cocinas modernas tengan un refrigerador de pie y un congelador separado para permitir el almacenamiento adicional de alimentos. Sin embargo, probablemente esté familiarizado con los congeladores profundos como electrodomésticos independientes en sótanos o garajes.

Además, esta tecnología le permite cosechar o comprar grandes cantidades de carne o verduras a un costo menor y conservarlas sin que se echen a perder.

¿Qué se entiende por congelación y ultracongelación?

La congelación y ultracongelación se utilizan para almacenar productos alimenticios a bajas temperaturas.

El proceso de congelación implica un lento descenso de la temperatura (hasta 24 horas). A medida que el agua del producto se congela, se convierte en enormes cristales de hielo. El método es utilizado por personas que guardan sus alimentos en congeladores. Es una técnica doméstica.

Él ultracongelado El proceso consiste en enfriar los alimentos de forma rápida y brutal (hasta una hora) exponiéndolos a temperaturas que oscilan entre -30 °C y -50 °C hasta que la temperatura del núcleo del producto alcanza los -18 °C. Esto da como resultado la cristalización del agua dentro de las células. .

Las bajas temperaturas hacen que las células se vuelvan inactivas. Esto preserva la frescura, la textura y el sabor de los productos, así como sus nutrientes y vitaminas esenciales.

Diferencia entre nevera y congelador profundo

El propósito de una nevera y un congelador es casi idéntico. Ambos electrodomésticos ayudan a mantener su comida Preservado y fresco durante períodos prolongados. Sin embargo, puedes presenciar varias diferencias físicas y técnicas entre ambos.

Temperatura y aislamiento

Las propiedades de aislamiento de un congelador son mucho mejores que las del frigorífico. Significa que los productos alimenticios guardados en el congelador se conservan incluso sin luz durante períodos prolongados.

En caso de diferencia de temperatura, el congelador te ofrece más opciones que el frigorífico. Cada congelador tiene un controlador de temperatura que le permite controlar fácilmente la temperatura a -18 grados centígrados. El refrigerador, sin embargo, se puede configurar a una temperatura entre 0 y 5 grados centígrados.

Aquí hay un breve videoclip sobre la regulación de la temperatura en el frigorífico y el congelador.

Ajustes de temperatura ideales para nevera y congelador.

Diferencia en el costo

El costo de un congelador es más bajo que el de un refrigerador.

La razón detrás del precio económico de un congelador es que solo tiene una configuración para subir o bajar su temperatura. Sin embargo, un refrigerador ofrece una variedad de compartimentos para almacenar diferentes tipos de alimentos.

Puede obtener un excelente congelador profundo por tan solo $ 300 a $ 1000. Sin embargo, un refrigerador de marca conocida puede costar tanto como $2000 o $3000.

Diferencia en el uso

Puede utilizar el frigorífico tanto para congelar como para mantener frescos sus productos alimenticios. Por otro lado, un congelador profundo solo se usa para mantener productos alimenticios congelados.

El refrigerador le permite almacenar artículos que van desde huevos hasta otros grupos de alimentos como verduras, frutas y productos lácteos. Puedes utilizar sus diferentes compartimentos para este fin. Sin embargo, no puede almacenar todo en un congelador profundo. Solamente selectivo las cosas se pueden poner en el congelador.

Uso doméstico y comercial

Usar una nevera para fines domésticos es más conveniente, especialmente en la cocina, ya que no necesita mucho espacio para almacenar sus alimentos en casa.

Por el contrario, los congeladores profundos son más adecuados para comercialÚselo en restaurantes o centros comerciales concurridos donde se requiere mucho espacio para almacenar cosas a granel.

Diferencia en el funcionamiento

El refrigerador le permite mantener sus alimentos frescos al brindarle un ambiente húmedo y frío. Así, su principal función es mantener sus alimentos frescos. En comparación, un congelador le ayuda a mantener sus alimentos congelados para un almacenamiento a largo plazo.

Aquí hay una tabla que muestra estas diferencias en forma resumida.

Nevera (Refrigerador) Congelador Tiene dos compartimentos. Tiene un solo compartimento. Su aislamiento no es tan bueno. Tiene un aislamiento bastante grueso. Su función principal es mantener las cosas frescas. Su función principal es mantener las cosas congeladas. es alto.Es bastante barato.Es perfecto para uso doméstico.Es perfecto para uso comercial.Su termostato varía de 0 a 5 grados centígrados.Su termostato varía de 0 a -18 grados centígrados.

¿Qué poner en una nevera?

Debes poner tus alimentos en el refrigerador para evitar que se echen a perder. También ayuda a minimizar el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

En la naturaleza, las bacterias se pueden encontrar en todas partes. Nuestro suelo, aire, agua y alimentos los contienen. Varios tipos de bacterias son capaces de causar enfermedades cuando se les dan nutrientes (alimentos), humedad y temperaturas favorables. Cuando se mantienen a bajas temperaturas, su crecimiento se ralentiza e incluso se detiene a temperaturas tan bajas.

Esto ayuda a evitar que las bacterias echen a perder los alimentos. También asegura que no contraerá bacterias. enfermedad al comer su comida.

Alimentos que puedes poner en una nevera

Puedes poner una variedad de cosas en un refrigerador, como:

  • frutas perecederas
  • Verduras perecederas
  • Productos lácteos como yogur, queso y leche.
  • Huevos
  • Mantequilla y jaleas
  • Pepinillos
  • Bebidas

Esta lista depende de la elección de los artículos que desea almacenar en su refrigerador.

Alimentos que puede poner en un congelador profundo

No se puede almacenar todo en un congelador profundo en comparación con la nevera. Aún así, puede guardar algunas de estas cosas, como:

  • Comidas listas para cocinar
  • Carne
  • Mariscos
  • Hierbas extra frescas
  • Plátanos rasgados
  • Lotes adicionales de todo grano comidas
  • Nueces y frutos secos

Una imagen de un compartimento frigorífico abierto que muestra verduras, frutas y otros alimentos.Es mejor guardar los alimentos en el frigorífico para prolongar su vida útil.

¿Son lo mismo los congeladores profundos y los congeladores horizontales?

Un congelador y un arcón congelador son el mismo aparato. Ambos están destinados a mantener sus alimentos congelados por debajo de los cero grados centígrados. Sólo son diferentes en su forma.

¿Puedes usar un congelador como refrigerador?

Puede utilizar un congelador profundo por mudado en una nevera. Tendrá que hacer ajustes, especialmente en su termostato, para que funcione.

Todavía hay bobinas de congelación en el interior y otras limitaciones físicas, lo que lo hace diferente del que compra en una tienda. El refrigerador también puede producir más condensación que un refrigerador normal.

¿Por qué se llama congelador profundo?

Un congelador independiente para uso doméstico se fabricó por primera vez como un arcón cuadrado con una tapa de apertura superior. Se les llamó congeladores profundos debido a su forma y al hecho de que recuperar los alimentos requería llegar a lo más profundo.

Línea de fondo

  • Los aparatos de almacenamiento en frío, como frigoríficos y congeladores, permiten que las cosas se mantengan frescas durante períodos más largos. Ambos sirven para el mismo propósito. Aún así, son bastante diferentes entre sí.
  • El frigorífico tiene dos compartimentos, mientras que el congelador tiene un solo compartimento.
  • El termostato de un congelador oscila entre cero y menos dieciocho grados centígrados, a diferencia del frigorífico, que solo tiene un rango de cero a cinco grados centígrados.
  • El frigorífico es más adecuado para uso doméstico que el congelador que es más adecuado para uso comercial.

Artículos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre una junta de culata y una junta de tapa de válvula? (Explicado)

¿Cuál es la diferencia entre una expresión algebraica y un polinomio? (Explicado)

¿Cuál es la diferencia entre una vigueta de techo y una viga de techo? (Diferencia explicada)

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link