¿Cuál es la diferencia entre un arma de asta Glaive y una Naginata? (Explicado) – Todas las diferencias

Glaives y Naginata son dos armas de asta utilizadas en los siglos XI-XII por personas durante las batallas. Ambas armas tienen el mismo propósito y se ven bastante similares.

Sin embargo, los países de origen de estas armas son diferentes. Glaive se introdujo en Europa, mientras que Naginata se introdujo en Japón. Dado que ambos fueron producidos en diferentes países, la fabricación y el material utilizado en estas armas no son los mismos.

En este artículo, aprenderás qué es un glaive y qué es una naginata y para qué se utilizan estas armas.

¿Qué es un arma de asta Glaive?

Una hoja de un solo filo se une al extremo de un poste para formar un guja (o guja), un tipo de arma de asta utilizada en todo Europa.

Es comparable al ruso. sovnyael guandao chino, el woldo coreano, la naginata japonesa y el guandao chino.

En el extremo de un palo que mide unos 2 metros (7 pies) de largo, la hoja suele medir unos 45 centímetros (18 pulgadas) de largo y, en lugar de tener una espiga como una espada o una naginata, está unida a un eje hueco. configuración similar a la cabeza de un hacha.

Ocasionalmente, las hojas de Glaive se pueden hacer con un pequeño gancho en la parte inferior para enganchar mejor a los jinetes. Glaive-guisarmes son el nombre de estas cuchillas.

El glaive se emplea de la misma manera que el bastón, la media pica, el pico, la alabarda, la voulge o el partisano, según el caballero inglés. de george silver 1599 tratado Paradojas de la defensa.

Este grupo de armas de asta recibió la calificación más alta de Silver entre todas las demás armas cuerpo a cuerpo separadas.

El término “faussart”, que se usó en ese momento para describir una serie de armas de un solo filo que se pensaba que estaban vinculadas a la guadaña, puede haber sido usado para describir esta arma (junto con términos como falchion, falcata o fauchard derivado de falx, el término latino para “guadaña”).

Se ha afirmado que Gales es donde se originó el glaive y que se utilizó allí como arma nacional hasta finales del siglo XV.

Una orden (Harleian MS., No. 433) emitida a Nicholas Spicer en el primer año del reinado de Ricardo III, 1483, exige la inscripción de herreros para “la fabricación de doscientas gujas galesas”; la tarifa por treinta gujas con sus duelas, fabricadas en Abergavenny y Llanllowel, es de veinte chelines y seis peniques.

Glaives vino de EuropaGlaives vino de Europa.

arma de asta

La parte de combate principal de un arma de asta o de asta está unida al extremo de un largo ejegeneralmente de madera, para aumentar el alcance efectivo y la fuerza de ataque del usuario.

Con una subclase de diseños similares a lanzas adecuados tanto para empujar como para lanzar, las armas de asta son principalmente armas cuerpo a cuerpo.

Debido al hecho de que muchas armas de asta fueron modificadas de herramientas agrícolas u otros artículos razonablemente comunes e incluían solo una pequeña cantidad de metal, eran económicos de producir y de fácil acceso.

Los líderes frecuentemente se apropian de las herramientas como armas baratas cuando estalla el conflicto y el beligerantes tenía una clase más baja que no podía permitirse equipo militar especializado.

Dado que estos granjeros reclutados habían pasado la mayor parte de su vida usando estas “armas” en los campos, el costo de la capacitación fue comparativamente bajo.

Como resultado, las armas de asta fueron el arma preferida de las levas campesinas y los levantamientos campesinos en todo el mundo.

Las armas de asta se pueden clasificar en términos generales en tres grupos: las hechas para técnicas de empuje y alcance extendido utilizadas en el combate de picas cuadradas o falanges; los hechos para aumentar el apalancamiento (gracias a las manos que se mueven libremente en un poste) para maximizar la fuerza angular (técnicas de balanceo utilizadas contra la caballería); y los hechos para técnicas de lanzamiento utilizadas en el combate en línea de escaramuza.

Armas con garfios, como el alabarda, también se utilizaron para técnicas de tracción y agarre. Las armas de asta fueron las armas más utilizadas en el campo de batalla debido a su adaptabilidad, alta eficiencia y bajo costo. Algunas de las armas más utilizadas son:

  • Hachas danesas
  • Lanzas
  • Gujas
  • Naginata
  • bardiches
  • guadañas de guerra
  • Lanzas
  • pudaos
  • Hachas de asta
  • alabardas
  • arpones
  • selecciones
  • Facturas

HALBERD, BILL & GLAIVE: Cuál es la mejor ARMA DE BASTÓN

¿Qué es una naginata?

La naginata es una arma de asta y uno de los muchos tipos de hojas (Nihon) fabricadas en Japón según la tradición. La clase samurái del Japón feudal utilizaba tradicionalmente naginata, junto con ashigaru (soldados de a pie) y shei (monjes guerreros).

Los onna-bugeisha, una clase de mujeres guerreras asociados con la nobleza japonesa, son conocidos por usar la naginata como su arma característica.

Similar a los chinos guandao o el glaive europeo, una naginata es un poste hecho de madera o metal con una hoja de un solo filo en el extremo.

Cuando se monta en un koshirae, la naginata suele tener un guardamanos redondeado (tsuba) entre la hoja y el eje. Esto es similar a la katana.

La hoja naginata, que varía en longitud de 30 cm a 60 cm (11,8 pulgadas a 23,6 pulgadas), se fabrica de manera similar a las espadas japonesas tradicionales. El eje se coloca en la espiga larga de la hoja (nakago).

El eje y la espiga incluyen cada uno un orificio (mekugi-ana) a través del cual pasa un pasador de madera conocido como mekugi, que se usa para sujetar la hoja.

El eje tiene forma ovalada y mide 120 cm y 240 cm (47,2 pulgadas y 94,5 pulgadas). El Tachi Uchi o tachiuke es la parte del eje donde se encuentra la espiga.

Se usarían anillos de metal (naginata dogane o semegane) o mangas de metal (sakawa) y cuerdas para fortalecer el Tachi Uchi/tachiuke (san-dan maki).

Una tapa de extremo de metal pesado está unida al extremo del eje (Ishizuka o hirumaki). La hoja estaría protegida por una funda de madera mientras no esté en uso.

La hoja Glaive mide 45 cm de largo.La longitud de una hoja de guja es de unos 45 cm, mientras que la longitud de una hoja de naginata es de unos 30 a 60 cm.

Historia de Naginata

Se cree que el hoko yari, un tipo de arma anterior de finales del primer milenio d. C., sirvió como base para la naginata. No está claro qué teoría, que la naginata se creó al alargar la empuñadura del Tachi al final del período Heian, es la correcta.

En los registros históricos, la palabra “naginata” aparece por primera vez durante el era Heian (794-1185). Naginata se menciona por primera vez por escrito en 1146.

Minamoto no Tsunemoto Se dice que mencionó que su arma era una naginata en la compilación Honch Seiki de finales de la era Heian, que fue escrita entre 1150 y 1159.

Aunque generalmente se acepta que naginata apareció por primera vez durante el período Heian, existe una teoría que sugiere que la fecha exacta de su aparición no está clara porque solo hay evidencia física de su existencia desde mediados del siglo XX.Período Kamakuraaunque hay varias referencias a naginata del período Heian.

Una naginata se dibuja usando el verbo Nuku, que se asocia frecuentemente con espadas, en lugar de hazusu, que es el verbo típicamente usado en los textos medievales para desenvainar la naginata.

Sin embargo, fuentes anteriores de los siglos X al XII se refieren a “espadas largas”, que si bien es un término u ortografía medieval común para naginata, también podría referirse simplemente a espadas convencionales.

Es posible que ciertas referencias a hoko de los siglos XI y XII fueran realmente sobre naginata. Tampoco está claro cómo se asocian típicamente la naginata y el shei.

Aunque la naginata está representada en obras de arte de finales del siglo XIII y principios del XIV, no parece tener una importancia especial. Más bien, es solo una de las muchas armas que llevan los monjes y que manejan los samuráis y la gente común por igual.

Las imágenes de shei con naginata de épocas anteriores se crearon siglos después del hecho, y lo más probable es que sirvan para identificar al shei de otros guerreros en lugar de representar con precisión los eventos.

Uso de Naginata

Sin embargo, debido a su centro de masa generalmente equilibrado, las naginatas se retuercen y giran con frecuencia para prescribir una gran radio de alcance incluso si se pueden usar para aplastar, apuñalar o enganchar a un oponente.

La gran superficie de corte de la hoja curva no aumenta la longitud total del arma. En el pasado, las tropas de a pie frecuentemente limpiaban el espacio en el campo de batalla usando la naginata.

En comparación con una espada, tienen una serie de ventajas tácticas. Su mayor longitud permite que el portador permanezca fuera del alcance de los oponentes.

A pesar de que el peso suele considerarse negativo, el peso del arma daba golpes y cortes con fuerza.

Tanto el peso en el extremo del eje (Ishizuka) como el propio eje (ebu) pueden emplearse en combate. Naginatajutsu es el nombre del espadachín Arte marcial.

La mayor parte de la práctica de naginata actualmente tiene lugar en una versión modernizada conocida como atarashii Naginata (también conocida como “nueva Naginata”), que se divide en federaciones regionales, nacionales e internacionales que organizan concursos y otorgan clasificaciones. La Bujinkan y varias escuelas de koryu como Suio Ryu y Tend-Ryu enseñan cómo usar la naginata.

Al igual que los practicantes de kendo, los practicantes de naginata se visten con un uwagiobi, y hakamaaunque el uwagi es típicamente blanco. Bguusado para sparring, está desgastado.

El bgu para naginatajutsu agrega espinilleras (sune-ate) y, a diferencia de los guantes estilo manopla que se usan para kendo, los guantes (kte) tienen un dedo índice singular.

Naginata viene de JapónNaginata viene de Japón

Diferencia entre Glaive Polearm y Naginata

Glaive polearm y naginata realmente no tienen mucha diferencia. Ambos son casi las mismas armas y se ven bastante similares. Ambas armas se utilizan para el mismo propósito.

La única diferencia importante entre glaives polearm y naginata es el país de origen. Glaives provienen de Europa, mientras que la naginata se introdujo por primera vez en Japón.

Debido a diferentes orígenes, sus materiales y montaje son diferentes entre sí. Ambas armas se fabrican en diferentes países, por lo tanto, existen algunas diferencias en la fabricación de estas armas.

Además, la longitud de la hoja de glaive y naginata también es diferente. La longitud de la hoja de la guja es de unos 45 cm, mientras que la longitud de la hoja de la naginata es de unos 30-60 cm.

Aparte de eso, el objetivo principal de estas armas es similar y se usan en el campo de batalla con el mismo propósito.

CaracterísticasGlaiveNaginataTipo de armaArma de astaArma de astaLugar de origen EuropaJapónIntroducidoAnglosajones y normandos en el siglo XI.Período Kamakura Siglo XII hasta el presente Longitud de la hojaAlrededor de 45 cm de largoAlrededor de 30-60 de largoTipo de hojaHoja de un solo filoCurva, de un solo filoComparación entre Glaive y Naginata

Conclusión

  • Glaive se introdujo en Europa, mientras que Naginata es un arma japonesa.
  • La hoja de Glaive mide casi 45 cm de largo, mientras que la de Naginata mide entre 30 y 60 cm.
  • Glaive tiene una hoja de un solo filo. Por otro lado, Naginata tiene una hoja curva de un solo filo.
  • Tanto la guja como la naginata son armas de asta.

Otros artículos

¿Cuál es la diferencia entre un arma de asta Glaive y una Naginata? (Explicado) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link