¿Cuál es la diferencia entre los minerales silicatados y no silicatados?
El proceso geológico da como resultado la extracción de minerales naturales. Estos minerales naturales se presentan en forma de silicato y no silicato.
La discusión proporciona la diferencia central entre silicato y no silicato en forma tabular para facilitar la comprensión. Pasemos al tema principal ahora:
¿Qué son los minerales de silicato?
Los minerales de silicato se encuentran en abundancia en la superficie de la tierra. Tienden a consistir en átomos de silicio y oxígeno.
El silicio puede eliminar los electrones más externos para formar un ion con cuatro cargas o compartir los cuatro electrones para dar como resultado un enlace covalente.
La fórmula química del silicato es SiO44-. Algunas categorías comunes de silicatos son neosilicatos, sorosilicatos, ciclosilicatos, inosilicatos, filosilicatos y tectosilicatos.
¿Qué son los minerales no silicatados?
Los minerales no silicatados son minerales que no contienen grupos silicatos. Estos minerales naturales tienen estructuras menos complejas.
Se clasifica en seis clases, como óxidos, sulfuros, carbonatos, sulfatos, haluros y fosfatos. Estos minerales son bastante valiosos y tienen un amplio uso.
Ejemplos de minerales no silicatados son el oro, el platino y la plata. Se utilizan en la formación de diamantes y rubíes entre otras gemas valiosas.
Cuadro comparativo: silicato frente a no silicato
Términos básicos Silicatos Minerales no silicatados Estos son minerales que contienen grupos silicatos Estos son minerales que no contienen grupos silicatos Complejidad Tienen estructuras complejas Tienen estructuras menos complejas Diferentes tipos Tetraedros aislados, cadenas de tetraedros, láminas y estructura. Óxidos, sulfuros, sulfatos, haluros, fosfatos y carbonatos.
Diferencia principal entre minerales de silicato y no silicato
Leer más: Diferencia entre biocarbono y carbono fósil
Vídeo comparativo
Resumen
La principal diferencia entre los minerales silicatados y no silicatados es que los minerales silicatados se encuentran en abundancia y tienen grupos de silicato, mientras que los no silicatados se encuentran en menor abundancia y no tienen grupos de silicato.