6 Principales diferencias entre el recocido y la normalización

¿Cuál es la diferencia entre el recocido y la normalización?

La herrería es tanto una ciencia como un arte. Requiere el dominio de ciertos términos y el tratamiento de los metales mediante el uso de calor. La normalización y el recocido son algunos de los métodos populares de tratamiento térmico que utilizan los herreros.

El artículo proporciona información detallada sobre la diferencia entre el recocido y la normalización con una tabla de comparación para facilitar la comprensión. El video de comparación ayuda a resaltar algunos detalles más finos que no están presentes en la discusión.

Diferencia entre recocido y normalización

¿Qué es el recocido?

El recocido es una técnica de tratamiento térmico de los metales para hacerlos dúctiles y menos duros. El tratamiento térmico generalmente altera las propiedades físicas y químicas del metal. El objetivo principal del tratamiento térmico es hacer que los metales sean fáciles de moldear durante la herrería.

Sin embargo, el proceso tiende a llevar mucho tiempo, ya que el calentamiento reduce la cantidad de energía atrapada dentro del metal antes de colocarlo en una posición estable cuando se enfría. Ocurre a través de la dislocación de los átomos.

¿Qué es normalizar?

La normalización es una técnica de tratamiento térmico que tiende a ocurrir en aleaciones de hierro para ayudar a lograr un tamaño de grano uniforme. El metal se calienta a una temperatura por encima del punto crítico y se enfría lentamente en el aire.

Enfriar el metal calentado en aire ayuda a lograr el tamaño de grano requerido de manera uniforme en toda la aleación. Sin embargo, da como resultado metales menos dúctiles y esta es la razón por la cual el método no es tan popular en la herrería.

Cuadro comparativo: recocido frente a normalización

Términos básicos Recocido Normalización Significado Es un método de tratamiento térmico utilizado para hacer que el metal sea dúctil y menos duro Es una técnica de tratamiento térmico aplicable solo a aleaciones de hierro Proceso de enfriamiento Ya sea en aire o enfriamiento rápido en agua Solo en aire Tamaño de grano No es fácil lograr uniformidad tamaño de grano Bastante fácil de lograr un tamaño de grano uniforme La dureza del producto final Dúctil y menos duro Tiende a permanecer más duro Costo Demasiado caro Comparativamente asequible Propósito Refinar la estructura cristalina y eliminar las tensiones residuales Obtener una estructura de grano refinado antes del endurecimiento.

Diferencia principal entre la normalización y el recocido

  • El recocido es un método de tratamiento térmico utilizado para hacer que el metal sea dúctil y menos duro, mientras que el normalizado es un método de tratamiento térmico que solo se aplica a una aleación de hierro.
  • El proceso de enfriamiento del recocido puede ser en aire o templado en el agua, mientras que el normalizado es solo en el aire.
  • El tamaño de grano de la normalización es uniforme a diferencia del recocido.
  • El costo del proceso de recocido es más caro que el de normalizar
  • El resultado final del método de recocido es un metal dúctil y menos duro, mientras que el normalizado tiende a permanecer más duro.
  • La función principal del recocido es refinar la estructura cristalina y eliminar las tensiones residuales, mientras que la normalización es obtener una estructura de grano refinado antes del endurecimiento.
  • Leer más: Diferencias entre silicatos y no silicatos

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La principal diferencia entre el recocido y el normalizado es que el recocido es un método de tratamiento térmico que se usa para hacer que el metal sea menos duro y dúctil, mientras que el normalizado es una técnica que se usa principalmente en aleaciones de hierro. El costo de estos dos métodos de tratamiento térmico tiende a variar.

    6 Principales diferencias entre el recocido y la normalización

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link