22 Principal diferencia entre endosporas bacterianas y células vegetativas

¿Cuál es la diferencia entre las endosporas bacterianas y las células vegetativas?

Las endosporas juegan un papel vital en las bacterias grampositivas durante condiciones desfavorables. Las endosporas tienden a ser duras, latentes y resistentes a las inclemencias del tiempo. Tanto las células vegetativas como las endosporas tienen similitudes cercanas pero bastante diferentes.

La diferencia principal entre las endosporas bacterianas y las células vegetativas es que las endosporas bacterianas son refractivas mientras que las células vegetativas no lo son.

Diferencia entre endosporas bacterianas y células vegetativas.

Definición de endosporas bacterianas

Las endosporas bacterianas tienen esporas gruesas, corteza, cubierta de esporas y exosporium. Por lo general, son comunes en las bacterias grampositivas, ya que son de naturaleza refractiva. La ayuda bacteriana para soportar las duras condiciones climáticas.

Definición de células vegetativas

Las células vegetativas suelen ser bacterias grampositivas, mientras que algunas son bacterias gramnegativas. También son de naturaleza no refractiva. Siempre se puede mantener por encima de pH 7.0

Cuadro comparativo: endosporas bacterianas frente a células vegetativas

Términos básicos Endosporas bacterianas Células vegetativas Estructuras Esporas gruesas marcadas por la corteza, la cubierta de esporas y la pared del núcleo Bacterias grampositivas o gramnegativas Apariencia al microscopio Refractiva No refractiva Cantidad de calcio Nivel alto Nivel bajo Ácido dipicolínico Presente Ausente Actividades enzimáticas Muy bajo Muy alta Tasa de respiración Ausente Bastante alta Macromoléculas No ocurren Suelen ocurrir Presencia de ARN Ausente Presente Capacidad de resistencia al calor Muy alta Muy baja Resistencia a la radiación Resistencia muy alta Bastante baja Resistencia química Muy alta Muy baja Propiedades de tinción No teñible con colorantes comunes Teñible con colorantes comunes Lisosoma Efecto enzimático Resistencia al lisosoma Muy sensible Nivel de contenido de agua Muy bajo Muy alto pH del citoplasma Alrededor de 5,5 a 6,0 Superior a 7,0 Proteínas pequeñas solubles en ácido Presente Ausente Conformación de ADN Forma A Forma B

Diferencia central entre células vegetativas y endosporas bacterianas

  • Las células vegetativas no son refractivas, mientras que las endosporas bacterianas son refractivas.
  • Las células vegetativas tienen bacterias grampositivas o gramnegativas, mientras que las endosporas bacterianas son estructuras gruesas.
  • Las endosporas bacterianas tienen un alto nivel de calcio, mientras que las células vegetativas tienen un bajo nivel de calcio.
  • El ácido dipicolínico en las endosporas bacterianas está presente mientras que en las células vegetativas están ausentes.
  • Las endosporas bacterianas tienen actividades enzimáticas bajas mientras que en las células vegetativas son bastante altas.
  • Las células vegetativas tienen una tasa de respiración alta, mientras que las endosporas bacterianas tienen una tasa de respiración baja.
  • La síntesis de macromoléculas ocurre en células vegetativas a diferencia de las endosporas bacterianas.
  • El ARNm está presente en las células vegetativas pero ausente en las endosporas bacterianas.
  • Las endosporas bacterianas tienen una mayor resistencia al calor, mientras que las células vegetativas tienen una menor resistencia al calor.
  • Las células vegetativas tienen una menor resistencia a la radiación, mientras que las endosporas bacterianas tienen una mayor resistencia.
  • Las endosporas bacterianas tienen una mayor resistencia a los productos químicos, mientras que las células vegetativas tienen una menor resistencia.
  • Las células vegetativas tienen propiedades de tinción con colorantes bacterianos comunes, mientras que las endosporas bacterianas no se pueden teñir.
  • Las células vegetativas son muy sensibles a la enzima lisosomal, mientras que las endosporas bacterianas son resistentes a cualquier acción del lisosoma.
  • Las endosporas bacterianas tienen un alto nivel de agua, mientras que las células vegetativas tienen un bajo nivel de agua.
  • La confirmación del ADN de las células vegetativas es de forma B, mientras que la de las endosporas bacterianas es de forma A.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La estructura de las endosporas bacterianas y las células vegetativas tiende a ser bastante diferente. los diferencia principal entre las células vegetativas y las endosporas bacterianas es que las células vegetativas generalmente ocurren en bacterias grampositivas o gramnegativas, mientras que las endosporas bacterianas tienen esporas gruesas marcadas con una cubierta de esporas, corteza y pared central.

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link