¿Cuál es la diferencia entre MIGO y MIRO en SAP? – Todas las diferencias

La transacción para la verificación de facturas es un paso en una situación de compras para los proveedores. Esto sigue a un movimiento de mercancías, que es un paso cuando obtiene las mercancías de los proveedores y luego las contabiliza a través de MIGO. A partir de entonces, debe verificar la factura del proveedor junto con el monto, y luego puede ir a la facturación y el pago que inicia el proceso de FI.

La reserva de MIGO la realiza el departamento de logística, donde se recibe el material. La reserva de MIRO la realiza el departamento de Finanzas.

MIGO y MIRO son parte del ciclo de adquisición a pago donde MIGO significa un Bienes Recibo, aquí se incrementará su stock y se pasará un asiento a la cuenta GRIR intermedia. Si bien MIRO significa Recibo de Factura, esta responsabilidad se hace contra el vendedor.

En una nota al margen, el GRIR account es una cuenta intermedia que muestra los saldos acreedores de las transacciones para las que no recibió la factura; además, también mostrará los saldos acreedores de las transacciones en las que recibió las facturas, sin embargo, los bienes no se reciben.

La diferencia entre MIGO y MIRO es que MIGO está relacionado con las actividades de movimiento de mercancías, como la recepción de mercancías de su proveedor o la devolución de mercancías a su proveedor, etc. MIRO, por otro lado, está relacionado con las actividades de verificación de facturas para las facturas que se generan. desde el extremo de su proveedor. Otra diferencia es que MIGO lo reserva el departamento de Logística y MIRO lo reserva el departamento de Finanzas.

una persona escribiendo en su laptopMIGO está relacionado con las actividades de movimiento de mercancías, MIRO está relacionado con las verificaciones de facturas

Además, MIRO es parte de un programa llamado SAP, que es un vínculo entre Finanzas y logística. Cuando se recibe una copia de la factura física del proveedor, están reservando una entrada MIRO en SAP.

Sigue leyendo para saber más.

¿Qué significan MIRO y MIGO?

MIRO significa “Movimiento de entrada y salida de recibos”, mientras que MIGO es “Movimiento de entrada y salida de mercancías”. Además, MIRO es un código para transacciones para contabilizar la factura del proveedor junto con la orden de compra. Se utiliza para registrar la factura del proveedor. Mientras que MIGO se utiliza para procesar una recepción de los bienes para confirmar la recepción del material o los servicios.

Además, hay dos departamentos, el departamento de finanzas y el departamento de logística. La reserva de MIGO la realiza el logístico departamento, mientras que el Finanzas departamento de libros el MIRO. Además, el material es efectivamente recibido por el departamento de logística.

Aquí hay una tabla para las diferencias entre MIRO y MIGO.

MIROMIGOSignifica Recibo de FacturaSignifica Recibo de Mercancías MIRO significa Movimiento en Recepción de salidaMIGO significa Movimiento en Salida de MercancíasLa reserva de MIRO la realiza el departamento de finanzasLa reserva de MIGO la realiza el departamento de logísticaLa diferencia entre MIRO y MIGO

¿Para qué se usa MIGO en SAP?

una persona escribiendo en un tecladoSAP ayuda a gestionar las operaciones comerciales y las relaciones con los clientes.

SAVIA es una multinacional de software que es una empresa alemana. Se utiliza para desarrollar software empresarial con el fin de gestionar las operaciones comerciales, así como las relaciones con los clientes.

MIGO se utiliza para procesar una recepción de mercancías, esto confirma la recepción del material o el servicio.

Una recepción de mercancías se rellena en gran medida con información desde la realización de un pedido hasta el transporte de existencias del pedido en SAP. además, los servicios o materiales físicos coinciden con la orden de compra y con el recibo del proveedor. Adicionalmente, cuando se procesa la recepción de mercancías, SAP genera un documento impreso.

Obtenga información sobre cómo procesar un recibo de mercancías.

  • Ingrese MIGO en el campo Comando, luego presione Entrar.
  • Seleccione Buen recibo haciendo clic en el primer campo.
  • Seleccione Orden de compra haciendo clic en el segundo campo.
  • En el tercer campo, ingrese el número de orden de compra.

Si está recibiendo una orden de transporte de existencias (STO) de otra planta, deberá ingresar el número de STO en el campo del número de orden de compra.

  • En el cuarto campo, deberá ingresar 101. 101 es el tipo de movimiento que es una representación de una entrada de mercancías.
  • Presione Entrar.
  • Luego, en el campo Nota de entrega, ingrese el número de los albaranes.
  • En el campo Texto del encabezado, puede ingresar cualquier información importante. Por ejemplo, si la orden de compra dice que hay 5 cajas de material, pero se reciben dos dañadas, entonces puede escribir 3 recibidas. 2 fueron devueltos por daños.
  • Ajuste la configuración de impresión.
  • Asegúrese de que se muestre 101 en el campo Tipo de movimiento.
  • Haga clic en el colapso del área de datos de detalle.
  • Ahora, haga clic en la casilla de verificación Aceptar que se encuentra junto a cada elemento de línea que se recibe.
  • Luego, debe ingresar el número de cantidad que se recibe en el Qty que se encuentra en el campo UnE.
    Nota: La cantidad del artículo de línea en Qty en el campo UnE tiene como valor predeterminado la cantidad pedida y solo necesita
    a introducir si la cantidad recibida es diferente a la cantidad pedida.
  • Haga clic en el campo ‘comprobar’.
  • Haga clic en el campo “publicar”.
  • Con eso, finaliza el procesamiento de una entrada de mercancías.

Vea cómo procesar un buen recibo.

Entrada de mercancías en Sap

¿Podemos hacer MIRO sin MIGO?

Para cualquier proceso, se necesitan todos los aspectos importantes para completar el proceso, por lo tanto, MIRO no puede ni debe realizarse sin MIGO.

Ni siquiera existe la opción de hacer MIRO sin MIGO, ya que ni siquiera es posible. Si realiza MIRO sin MIGO, solo se realiza la mitad del proceso, por lo tanto, MIGO es importante.

¿MIGO y GRN son iguales?

VERDE se denomina Nota de recepción de mercancías, se refiere a la impresión de mercancías de SAP, mientras que MIGO es el movimiento de mercancías y está relacionado con los movimientos de mercancías, por ejemplo, la salida de mercancías, la ubicación de almacenamiento de las mercancías, etc. GRN no es el igual que MIGO, digamos que es parte de MIGO.

MIGO: Se crean documentos de Movimientos de Mercancías. Incluye Salida de Mercancías, Entrada de Mercancías y Transferencia de Stock entre plantas o empresas. Cada pequeña cosa que está relacionada con el bien es parte de MIGO.

GRN: Nota de entrada de mercancías, denota las impresiones que genera SAP.

MIRO: Transacción para la contabilización de la factura que se basa en PO, GR, hoja de entrada de servicios. Esto crea una contabilización financiera para el proveedor/remitente/proveedor.

GRN, MIRO y MIGO son tres pasos diferentes y los tres son igualmente importantes.

Para concluir

una persona escribiendo en su laptopMIGO y MIRO son una parte esencial del ciclo de compras y pagos.

  • MIGO significa, Mercadería Recibida, donde aumenta su stock y se pasa un asiento a la cuenta GRIR intermedia.
  • MIGO está reservado por el departamento de logística
  • La reserva de MIRO la realiza el departamento de Finanzas.
  • El departamento de logística recibe el material.
  • La cuenta GRIR es una cuenta intermedia que muestra los saldos acreedores de las transacciones por las que no se recibe la factura y también muestra los saldos acreedores de las transacciones por las cuales se reciben las facturas, pero los bienes no se entregan.
  • MIRO es parte de SAP, que es una conexión entre finanzas y logística.
  • MIRO es la abreviatura de, Movimiento de Entrada Salida.
  • MIGO es la abreviatura de Movimiento de Entrada de Mercancías.
  • MIRO es un código de transacción para la publicación de facturas que proviene del proveedor con la orden de compra.
  • MIGO se utiliza para procesar una recepción de todos los bienes para la confirmación de la recepción del material o de los servicios.
  • A medida que se procesa la recepción de mercancías, SAP genera un documento impreso.
  • MIRO sin MIGO no es posible ya que ambos son pasos cruciales.
  • GRN es una nota de recibo de mercancías y MIGO no es lo mismo que GRN.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link