La palabra tumor suele hacer temblar a las personas después de escucharla. Muchas personas tienen la mentalidad de que cualquier crecimiento anormal en el cuerpo es un signo de cáncer.
Pero la mayoría de los tumores no son cancerosos. Un tumor es un grupo de células anormales que pueden ser cancerosas o no cancerosas. La mejor opción es buscar asistencia médica de un médico profesional para obtener más aclaraciones después de la prueba.
Las investigaciones muestran que un tumor puede ser benigno, premaligno y maligno. Las premalignas son células anormales que tienen el potencial de convertirse en células cancerosas.
Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre los tumores benignos y malignos? Las primeras son células anormales que no son cancerosas, mientras que las últimas son células anormales que son cancerosas.
El cáncer está destruyendo la vida de muchas familias en todo el mundo. No existe un tratamiento para esta enfermedad mortal en este momento ya que se están realizando más investigaciones.
Pero no hay necesidad de asustarse cuando nota un crecimiento anormal en cualquier parte de su cuerpo. Considere consultar a su médico para las pruebas y el diagnóstico.
Este artículo proporciona información detallada sobre las diferencias entre los tumores benignos y malignos en forma tabular. Tómese el tiempo para leer y aprender las similitudes entre los tumores benignos y malignos al final.
También Podría Interesarle: Diferencia Entre Diarrea Y Disentería
Tabla Comparativa (Tumor de Bening vs Tumor Maligno)
Términos básicos
Tumor benigno
Tumor maligno
Descripción
Crecimiento anormal de células que resulta en la formación de un bulto o protuberancia.
El crecimiento anormal de células puede diseminarse por el cuerpo a través del torrente sanguíneo o la linfa.
Tasa de crecimiento
Crecimiento lento.
Crecimiento rápido.
Actividad de invasión
Las células anormales no invaden las partes del cuerpo circundantes.
Las células anormales generalmente invaden las partes del cuerpo circundantes.
Capacidad de propagación
Las células anormales son específicas del área de origen.
Se propaga por el torrente sanguíneo y el sistema linfático.
Tipos
- Adenomas
- fibromas
- hemangiomas
- lipomas
- Carcinoma
- Sarcoma
- Célula germinal
- Blastoma
Diagnóstico
- resonancia magnética
- tomografía computarizada
- Rayos X
- Ultrasonido
Tratamiento
- Extirpación quirúrgica
- medicación antibiótica
- Quimioterapia
- Terapia de radiación
- inmunoterapia
- terapia dirigida
Efectos secundarios
Causa hinchazón y enrojecimiento en el sitio de ocurrencia.
Causa pérdida de peso, fatiga y dolor.
Posibilidades de recurrencia
Con menos frecuencia
Muy a menudo
Apariencia
Parece normal y fácil de detectar.
Aumentan de tamaño, cambian de forma y color.
Movimienot
Puede moverse cuando se le empuja.
No se puede mover cuando se empuja.
¿Qué es un tumor benigno?
Los tumores benignos son el crecimiento no canceroso de células en el cuerpo. La buena noticia es que estas células de crecimiento anormal no se diseminan a otros tejidos.
Desafortunadamente, causan dolor severo en varias partes del cuerpo una vez que comienzan a desarrollarse. Afortunadamente, tienden a responder bien al tratamiento.
Ejemplos de crecimiento benigno:
¿Qué es un tumor maligno?
Los tumores malignos son células cancerosas. Se sabe que se dividen rápidamente e invaden varios tejidos del cuerpo. Tienden a diseminarse a otros tejidos a través del sistema de circulación linfática y sanguínea.
Estas masas necesitan ser monitoreadas y reducir la tasa de multiplicación. La primera etapa del cáncer es tratable, pero el avance de la tecnología incluso facilita mucho las cosas en el área de tratamiento.
Ejemplos de tumores malignos incluyen:
Diferencias entre tumores benignos y malignos
También te puede interesar:
Conclusión
Según la investigación, los tumores son masas de células anormales. Los tumores benignos son inofensivos y se pueden dejar solos. Los tumores malignos causan un problema grave y necesitan medicación.
Generalmente, los tumores malignos son potencialmente mortales y el tratamiento tiende a depender del tipo de tumor. Por lo tanto, es bueno conocer la diferencia central entre tumores benignos y malignos.
Más fuentes y referencias