Falchion vs. Cimitarra (¿Hay alguna diferencia?) – Todas las diferencias

Bracamarte y cimitarra son armas diferentes. Son espadas, pero el bracamarte es de una sola mano y de un solo lado. Mientras que una cimitarra suele tener más curvas y suele ensancharse al final.

Aunque ambos se utilizan como Arsenal, provienen de épocas muy diferentes. El bracamarte es de la época medieval. En cambio, la cimitarra es de Oriente Medio.

También discutiré brevemente la historia y los antecedentes asociados con estas armas. Si te interesan las armas, o tal vez eres un coleccionista de espadas, ¡has venido al lugar correcto!

¡Vamos a hacerlo!

¿Qué es el arma Falchion?

Espada suele ser una espada recta con un borde curvo que se usa en Europa desde aproximadamente el año 1200. Es una de las pocas palabras que sobrevivieron después de finales del siglo XV.

Verás uno de inmediato por su hoja larga y estrecha con una decoración en la empuñadura. Este diseño es de influencia del Medio Oriente, una característica esencial en el arte veneciano y español.

Entre sus características destacan su amplitud y diseño curvo con el borde en su lado convexo. Fue una de las armas más populares utilizadas en la época medieval.

Dato curioso: “Falchion” se deriva de la antigua palabra francesa, “fauchón.” Este término francés podría traducirse como una «espada ancha».

Esta arma se basó en una herramienta agrícola afilada utilizada por trabajadores agrícolas, granjeros y campesinos durante la época medieval. Los herreros lo produjeron en masa en ese momento debido a su demanda. Además, uno de sus usos principales era para cortar las extremidades o la cabeza de un oponente.

Un bracamarte era un arma con el peso y el poder combinados de un hacha y una espada. Además, esta espada se parece más a un cuchillo en otras versiones, pero algunas versiones tienden a tener una forma irregular y puntiaguda.

Falchion mide entre 37 y 40 pulgadas de largo y pesa aproximadamente de una a dos libras. Originalmente estaba hecho de hierro y acero.

Sus diseños más comunes eran de un solo filo, anchos y ligeramente curvados en la punta de la hoja.

¿Los vikingos usaban falchions?

Sí, incluso los caballeros también los usaban. Las espadas Falchion eran comunes entre los cruzados en la Edad Media.

Estas espadas de un solo filo se encontraron principalmente en Escandinavia, donde la mayoría de los vikingos las usaban. Si bien sus orígenes aún no se han identificado y están sujetos a debate, los historiadores están de acuerdo en algunas cosas sobre esta espada. La construcción más común del bracamarte es una empuñadura de madera con una hoja de hierro o acero.

Había una creencia común de que esta espada no era de buena calidad y los caballeros la consideraban indigna de uso. Pero según algunos manuscritosel bracamarte es la tercera espada principal para hombres armados y secundaria para caballeros.

La hoja curva de un solo filo caracteriza la espada de bracamarte medieval. La versión europea consistía en un borde trasero corto.

Se ha señalado en algunos manuscritos históricos que esta espada tiene varias influencias. Aunque inicialmente se derivó de las herramientas agrícolas afiladas, el Renacimiento italiano también puede haberlo influenciado.

Bladesmiths también produjo en masa este tipo de armas durante la época medieval. Además, la gente asumió que esta espada se derivaba del scramasax franco. Es un cuchillo largo de un solo filo que se usa para pelear.

Tipos de alfanjes

Hay dos tipos de la espada bracamarte medieval:

  • Espada Cuchilla Falchion
    Es similar a un cuchillo de carnicero grande, lo que lo hace adecuado para la caza. Este tipo fue común durante los siglos XIII y XIV. También se considera una de las pocas versiones que ha sobrevivido a lo largo de la historia.
  • Espada Falchion afilada
    Tiene una hoja recta con puntas acampanadas o recortadas. La mayoría del arte histórico retrata esta versión como si se asemejara a un cuchillo. Según los historiadores, el diseño de la hoja estuvo muy influenciado por los sables turco-mongoles. Fue de uso común hasta el siglo XVI.

Una espada daga en su funda. Puede tener su mango como le gustaría.

¿Es una cimitarra un bracamarte?

No. Esta es una hoja curva y generalmente viene con un garfio de mango largo.

De hecho, las cimitarras son más parecidas a sables porque también son de un solo filo. Sin embargo, en comparación con un bracamarte, están más especializados para sus funciones. De acuerdo a esto artículoel uso principal de una cimitarra es para ejecución o decapitación.

Según algunas personas, los orígenes de la cimitarra se remontan a las espadas egipcias, como la Khopesh. Sin embargo, la historia sugiere que estos son mucho más contemporáneos.

La mayoría de las réplicas funcionales modernas de las cimitarras se basan en la espada persa, «shamshir». Estos son mucho más baratos y están dentro del rango de precios. Solo hay dos modelos precisos: las versiones artesanales de acero frío y acero de molinete.

¿Hay alguna diferencia entre un bracamarte y una cimitarra?

Además de su físico diferencia, el bracamarte era una espada única utilizada para los mismos propósitos que un hacha. Se consideraba un arma de campaña para pobres.

De hecho, fue compartida entre soldados campesinos desde el siglo XI al XVI. El bracamarte es ampliamente considerado como el antepasado del machete moderno. ¡También se le parece un poco!

Sin embargo, no era exclusivamente el arma de un plebeyo. Había algunos que estaban chapados en oro y estaban muy ornamentados. Estos fueron utilizados y atesorados por la nobleza. Los bracamantes y los messers eran sus armas predeterminadas y se compartieron en el campo de batalla medieval durante siglos.

Mientras que una cimitarra se usa con mayor frecuencia como arma real para la guerra. Los musulmanes y los árabes son famoso por usarlos. Consulte esta tabla para obtener más información:

Bracamarte Cimitarra Un garfio Un garfio de mango largo Una espada de hoja ancha y un solo filo Un sable oriental curvo Usado en la Edad Media Asociado con Oriente Medio,
Culturas del sur de Asia o del norte de ÁfricaOrigen europeoOrigen persaEsta tabla compara tanto el bracamarte como la cimitarra.

¿Cuál es la ventaja de la cimitarra en comparación con la espada?

Como se mencionó, una cimitarra es básicamente lo mismo que un sable. Es una palabra utilizada en el Imperio Británico para describir los sables de origen asiático o del Medio Oriente. En el uso francés, un sable es cualquier espada que parece un sable y generalmente refleja el agarre de la hoja.

Una cimitarra es un término británico para un sable utilizado por los soldados turcos en Asia Central.

La ventaja es que para la misma longitud de la hoja, una espada tiene un mayor alcance. La curva de la cimitarra compromete la capacidad de alcanzar la distancia total de su filo. Las espadas también se consideran mejores para dar puntos.

Se considera que las cimitarras son mejores para cortar y cortar. La ligera curva de la hoja proporciona una mejor alineación de los bordes.

Por otro lado, las cimitarras muy curvadas funcionan bien para dibujar cortes o rebanadas. Debido a su curva, es más fácil cortar sin necesidad de cambiar la postura del brazo. Muchos sables históricos, como el “tulwar”, se hicieron para ser utilizados en un combate razonablemente cuerpo a cuerpo.

Puede encontrar uno de los contrastes más significativos en el uso entre cimitarras y espadas en la caballería. La caballería pesada generalmente prefería las espadas. Los usaría como pseudo lanza si la lanza honesta se rompiera o se perdiera.

La caballería ligera tendía a preferir las cimitarras. Eran más útiles en un combate cuerpo a cuerpo para atacar al enemigo. En resumen, una espada tiende a ser mejor para dar puntas y una cimitarra es mejor para cortar.

¿Qué hace que una espada sea un bracamarte?

Si una espada es de una mano y de un solo filo, puedes considerarla un bracamarte. Su diseño recuerda a la cimitarra persa y al Dadao chino. Combina el peso y el poder de un hacha y la versatilidad de una espada.

Él características que hacen de una espada un bracamarte son que estas espadas casi siempre incluyen un solo filo con una ligera curva en la hoja hacia la punta. La mayoría también se colocaron con una cruz de protección para la empuñadura.

Se consideran piezas de equipo convenientes. Fueron utilizados como herramientas entre guerras y luchas. Y algunas versiones posteriores están muy ornamentadas y fueron utilizadas por la nobleza.

Trivia: Falchion está asociado con los nobles. Usan un arma especial para penetrar a través de armaduras hechas de cuero y cotas de malla.

Una espada de la época medieval. Se utilizan como armas cortantes rápidas y son más similares a los sables a pesar de su hoja ancha.

¿Es mejor la Falchion que la Cimitarra?

Depende de dónde lo usarás.

Los soldados usaban cimitarras para la guerra a caballo. Eso es porque eran relativamente livianos en comparación con espadas más gigantes. Su diseño curvo era bueno para cortar a los oponentes mientras montaban a caballo.

Por otro lado, los guerreros usaban principalmente espadas de bracamarte para cortar y abrir las extremidades del oponente. Muchos también las usaban para rebanar cabezas y zonas del cuerpo desprotegidas de un solo golpe. Esto indica cuán afilados y poderosos eran.

El primer uso de una cimitarra se remonta al siglo IX. Los soldados túrquicos y tunguses comúnmente usaban esto como arma en Asia Central. También se usa en Arabia Saudita como herramienta de verdugo para decapitar. La cimitarra entra en la categoría de espadones.

Aunque, los bracamones se utilizaron principalmente como herramientas para cortar y rebanar. Incluso se basan en herramientas agrícolas de la época medieval. Todavía puede usarlos como herramientas agrícolas si lo desea.

Sin embargo, se usó una cimitarra durante un ataque de soldados a caballo. También es mucho más liviano, por lo que necesita práctica adecuada para manejarlo correctamente.

Eche un vistazo rápido a este video que explica las diferentes formas de cuchillas y su efectividad:

Un video informativo sobre el rendimiento de corte de varios perfiles de hoja.

Pensamientos finales

En conclusión, la principal diferencia entre un bracamarte y una cimitarra es su estructura y función.

Ambas son armas diferentes con algunos ligeros cambios en la apariencia. Un bracamarte de una mano puede ser ligeramente curvado, con un borde diseñado. ¡Este es bueno para la agricultura!

Mientras que una cimitarra es una espada de un solo filo con una hoja curva convexa. Tiene un borde posterior engrosado y sin afilar. Generalmente es más ligero y más pequeño. Por lo tanto, se prefirió más en la guerra de caballos.

Sin olvidar la diferencia en sus orígenes. En la época medieval se utilizó un bracamarte originario de Europa. Mientras que una cimitarra es de la época del Medio Oriente, sus orígenes son persas.

¡Espero que este artículo te haya proporcionado todos los detalles que necesitabas sobre un bracamarte y una cimitarra!

Otros artículos

Haga clic aquí para ver la historia web que diferencia estas dos armas de manera concisa.

Falchion vs. Cimitarra (¿Hay alguna diferencia?) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link