Sri Lanka VS India (similitudes y diferencias) – Todas las diferencias

En cuanto a la interacción entre India y Sri Lanka, existen similitudes en la cultura y la literatura. Ahora India y Sri Lanka son dos países separados, pero hubo un tiempo en el pasado lejano cuando ambos compartían una sola masa de tierra. Incluso después de la masa terrestre separarla distancia entre to es de solo 22 millas, el tramo total del estrecho de Palk.

La interacción entre ambos países es más intenso ahora que en todas las esferas culturales, políticas y económicas.

Vemos muchas similitudes entre los dos países debido a la influencia temprana de la cultura y la literatura indias en Sri Lanka, y hablaremos de ello más adelante. Primero veamos la diferencia cultural entre estos dos hermosos países.

India: la tierra de la diversidad

India es un país del sur de Asia y oficialmente conocido como la República de la India.

Una niña frente a un templo. Taj Mahal es una de las famosas atracciones turísticas ubicadas en la India.

Por área, es el séptimo país más grande y el segundo país más poblado a nivel mundial. Es un estado democrático. Comparte fronteras con Pakistán al oeste: China, Nepal y Bután al norte; y Bangladesh y Myanmar al este. En el Océano Índico, la India está cerca de Sri Lanka y las Maldivas.

Sri Lanka: la tierra de la serendipia

Sri Lanka se conoce oficialmente como la República Socialista Democrática de Sri Lanka.

Sri LankaSri Lanka también se conoce como Helabima, que significa “Tierra de Helas”.

Está separado del subcontinente indio por el golfo de Mannar y el estrecho de Palk. La isla tiene muchas similitudes y diferencias con la India.

Vamos a desenterrarlos.

Diferencia cultural: India vs. Sri Lanka

India no tiene una cultura monolítica. Hay una gran diversidad. Entonces es difícil elegir una cultura y decir que esta es la cultura india. Más fácil será decir algunas cosas sobre Sri Lanka. Pero aún tratamos de encontrar la diferencia significativa entre ambos países, comencemos con la cultura alimentaria.

Comida

La comida india es solo excepcional― refleja la diversidad del país.

Diferentes tipos de comida La comida india ofrece una variedad de sabores que refleja su cultura diversa.

Solo lo conoces una vez que lo pruebas tú mismo.

La característica más definitoria de la cocina india es su uso diverso de especias indias. No siguen instrucciones estrictas de recetas; mezclan y combinan sus especias en cada plato. La cocina india es bastante versátil. Esta inconsistencia es lo que lo hace altamente único.

Desde samosas (papa frita o bola de masa vegetariana), pollo makhani (pollo con mantequilla), matar paneer, biryani, pollo tandoori hasta platos húmedos como la gaviota Rus te dejan chuparte el dedo y alabando el sabor de la India.

La comida india tiende a ser más picante que la comida de Sri Lanka.

Por otro lado, Sri Lanka no es solo la isla de las inmaculadas playas poco ortodoxas y el té, sino también la tierra del apetitoso curry y arroz

CurryLo que distingue al curry de Sri Lanka es que el curry en polvo está hecho de semillas de cilantro.

La comida de este hermoso país tiene paralelos con el sur de la India, sin embargo, desarrolla su cocina distinta. A pesar de los años de colonización y la influencia de otros países, Sri Lanka ha conservado su cultura gastronómica y ha combinado diferentes brebajes de curry y platos sabrosos.

La cultura de Sri Lanka ofrece platos increíbles que utilizan frutas locales, como aceite de coco y jaca, mariscos y un arsenal de especias.

El alimento básico del país es el pescado. ambul thiyal (curry de pescado agrio). Es un plato donde la pieza de pescado se mezcla con increíbles especias naturales como la pimienta negra, la canela, la cúrcuma, el ajo, las hojas de pandan y las hojas de curry.

El arroz y el curry es igualmente la comida más consumida en ambos países. Aún así, ambos han conservado su sabor distintivo. La cocina de ambos países alimenta el alma y el cuerpo, o al menos así lo sabe.

Idioma

El hindi es el idioma más hablado en los hogares indios. El país tiene una cultura diversa, por lo que se utilizan varios idiomas en diferentes estados.

De acuerdo a Según el censo de India, India tiene 22 idiomas oficiales y un total de 1652 lenguas maternas que se hablan en India. Sin embargo, el censo indio de 1961 reconoció 1.652 idiomas diferentes en India (incluidos idiomas no nativos del subcontinente).

El cingalés es el idioma oficial de Sri Lanka, mientras que tamil es el segundo idioma más hablado. El cingalés se habla ampliamente en las partes sur, oeste y central de la isla, mientras que el tamil se expresa casi exclusivamente en las partes norte y este de la isla.

Religión

Los habitantes de Sri Lanka son en su mayoría Theravada budistas. El budismo da forma a sus tradiciones culturales.

Una estatua de un BudaSri Lanka es uno de los países tradicionalmente budistas más antiguos.

Budistas con una minoría significativa hindú. India se compone principalmente de hindúes. Sobre 79,8% La población de la India es hindú y una mayoría considerable es musulmana, lo que representa el 14,2 por ciento de la población total.

Diversidad cultural

Ambos países son el hogar de diversas personas, incluidos hindúes, budistas y musulmanes. Tienen templos impresionantes en ambos países para visitar.

Los templos únicos y atemporales son impresionantes, y los ricos sitios culturales ofrecen mucho para ver.

India y Sri Lanka también son únicos en su rica historia colonial. Con una amplia variedad de templos vienen muchas culturas y experiencias. Además de los aspectos religiosos de la cultura, verá que la gente varía de un lugar a otro.

Manierismo

Los indios están más abiertos a las discusiones, mientras que los habitantes de Sri Lanka prefieren tener menos interacción en términos de hablar con la gente.

Personas cubiertas de tono púrpuraLos indios son más abiertos en términos de interacción con la gente.

A los indios les gusta hablar, chismear, conversar, participar en discusiones animadas y ver dramas de telenovelas. Entregarse a conspiraciones es parte de su tradición cultural oral. Mucho antes de que muchas cosas se escribieran o tuviéramos Internet para compartir, las historias y la información se transmitían oralmente de generación en generación en la India.

Los indios simplemente aman el acto de hablar.

Por otro lado, los esrilanqueses hablan menos, pero su forma de convertir las cosas es concisa, y también hablan mejor inglés que los indios.

Viniendo de muchos turistas, experimentaron que la gente de Sri Lanka es más educado al hablar y conversar con los demás.

Limpieza

Sri Lanka es un limpio país. La gente se enorgullece de su hogar en la isla de las perlas.

Una persona cerca del marLas playas de Sri Lanka son uno de los atractivos turísticos que ofrece el país.

La cobertura de saneamiento en Sri Lanka es 92%—el mejor en el sur de Asia. Tiene playas vírgenes y cuerpos de agua. Las vías están limpias y sin baches. Las vías del tren y los baños públicos olían diferente.

Por otro lado, el 10% de la basura que se genera a diario en Delhi, una ciudad de la India, acaba en sus calles.

Sin embargo, se iniciaron muchas campañas gubernamentales como Swachh Bharat Abhiyan, lo que ayudó a mejorar un poco el asunto. Clean India Mission se enfoca en erradicar la defecación al aire libre en todo el país, y se han realizado esfuerzos para lograr lo mismo desde su inicio.

Manual Barrido Es una práctica inhumana que continúa siendo muy alta en la India. Según Bezwada Wilson, uno de los fundadores de Safai Karamchari Andolan (SKA), más de 2,6 lakh de mujeres están involucradas en la limpieza de letrinas secas, alrededor de 7,7 lakh de hombres se dedican a la limpieza de alcantarillas y fosas sépticas.

Las personas que realizan estos trabajos se enfrentan a la discriminación de la sociedad.

Se necesitan reformas significativas en este sentido para hacer que India sea limpia.

Otra diferencia

  • La tasa de alfabetización de Sri Lanka está por encima 93,3%. Sri Lanka tiene comparativamente un estándar muy alto en comparación con algunos países desarrollados como India, Malasia, etc. La tasa de alfabetización india es del 74,04 por ciento.
  • En la India, los ricos son demasiado ricos y los pobres son demasiado pobres. La clase media es solo una pequeña porción en la India, mientras que la mayoría de Sri Lanka pertenece a la clase media. Sin duda, hay muchas otras cosas en las que India es mejor que Srilanka.
  • Ambos países tienen un sistema de castas. En India, se aplica con más fuerza, mientras que en Sri Lanka es casi inexistente.
  • La primera mujer Primera Ministra del mundo es de Sri Lanka.

Aquí hay un resumen de su comparación de India y Sri Lanka.

India Sri Lanka Area1.421 Million Miles 40,768 MilesCapital New Delhi Sri Jayawardenepura KatteStates28 States9 ProvincePopulation 1.38 Billion 21 MillionIdiomaHindiSinhalaOtro idiomaEnglish, Bengali, Urdu TamilReligion Hinduism BuddhismOther Religion Islam, Christninty, SikhismIslamMoneda Rupia indiaRupia de Sri LankaRango militar4 de 6 de 140409GO9P5 out f 195Lugar turístico número uno Taj MahalSigiriyaTipo de gobierno Federal Unitario India Vs Sri Lanka

Influencia de la cultura india sobre Sri Lanka

Cuando los medios de transporte y comunicación eran mínimos, el único impacto extranjero de Sri Lanka fue en la India.

La mayor es la influencia del budismo, que se originó en la India y desde allí fue llevado a Sri Lanka en el siglo III a. C. por el reverendo Mahinda.

Sri Lanka también heredó formas literarias de la India. Hasta el siglo XVII, la literatura tamil en Sri Lanka estuvo a la sombra del sur de la India durante mucho tiempo. Las formas de danza y cine del sur de la India como Bharata Natyam, Kathaky Kathakali continuó influyendo poderosamente en el entretenimiento y el arte de masas tamiles en Sri Lanka hasta que llegó el viento del cambio en la década de 1950.

Aquí hay un video corto de la comparación entre India y Sri Lanka:

India contra Sri Lanka | Comparación de países

Resumiendo: ¿Cuál es mejor?

Comparar los dos no es justo porque la India es diversa y el país de origen de 1.38 mil millones personas que pertenecen a diferentes religiones y practican sus culturas.

Si bien la población total de Sri Lanka es 21,92 millones con un PIB anual de 80,71 mil millones de dólares. Es posible que haya visto esto como un país pequeño, pero tiene muchos valores y cosas que ofrecer al mundo.

La tasa de alfabetización juega un papel clave cuando se trata del pensamiento moderno. Muchos problemas sociales como el matrimonio infantil, los ataques con ácido, los problemas de castas, los asesinatos por honor, etc., que no existen en Sri Lanka, eventualmente se desvanecerán en la India si mejora el aspecto de la alfabetización.

Otros artículos

Haga clic aquí para ver la versión de la historia web de las diferencias entre India y Sri Lanka.

Sri Lanka VS India (similitudes y diferencias) - Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link