“Qué” vs. “Cuál” (Explicación de la diferencia) – Todas las diferencias

Generalmente, las personas usan el idioma inglés para comunicarse entre sí. Hay algunos verbos, sustantivos, pronombres, adverbios y adjetivos en el idioma inglés que son importantes para hacer una oración adecuada.

«Qué» y «Cuál» son dos términos que se usan en el idioma inglés, estos términos se usan cuando una persona le hace una pregunta a otra persona. «Qué» se considera un pronombre, mientras que «cuál» es un adjetivo.

Las personas a menudo se confunden entre «qué» y «cuál» y se preguntan si hay alguna diferencia entre «qué» y «cuál». Las personas suelen tener dificultades para decidir qué término utilizar en función de las circunstancias.

Sin embargo, no hay una gran diferencia entre «qué» y «cuál» y, a menudo, son intercambiables. En este artículo, te diré cuál es la diferencia entre estos dos términos.

¿Qué significa «qué»?

Qué” es una palabra que una persona usa para hacer una pregunta. La palabra “qué” es un pronombre, donde a veces actúa como determinante. El uso principal de la palabra «qué» es plantear una pregunta con datos ilimitados. Cuando hay más de una respuesta a una pregunta, un individuo prefiere usar este pronombre para plantear.

La palabra «qué» se usa para cuestionar o indagar sobre alguien. “What” puede usarse como sujeto, objeto y verbo complementario. Las personas eligen usar este pronombre para preguntar sobre cosas desconocidas e infinitas.

En el idioma inglés, este pronombre juega un papel importante en el cuestionamiento y la indagación. Hay dos tipos de preguntas que existen, con opciones infinitas y con opciones limitadas. Un individuo prefiere usar este pronombre cuando hace una pregunta con infinitas respuestas.

Estos son algunos de los ejemplos que usan el pronombre «qué»:

  • ¿Cuál es su nombre?
  • ¿Qué estás leyendo?
  • ¿Qué te gustaría comer?
  • ¿Cuáles son los capítulos que planeas estudiar para el examen?
  • ¿Qué fue lo que más te gustó de esta ciudad?
  • ¿Qué día es tu vuelo?

Las oraciones que usan «qué» terminan con un signo de interrogación que permite que las personas respondan. Generalmente, el término “qué” prefiere plantear una pregunta individualmente. Una persona que desea hacer una pregunta o preguntar sobre algo a una persona en particular utiliza principalmente el término «qué».

“Qué” se considera un pronombre interrogativo que contrarresta la pregunta a los demás. El pronombre «qué» se puede usar en una oración como una oferta, una solicitud o una sugerencia, cuando el pronombre se ha agregado con algunas otras palabras relacionadas. Por ejemplo:

  • ¿Qué tal el sábado por la noche para una cena?
  • ¿Qué tal ir a la playa este fin de semana?

Observe en los ejemplos anteriores que un individuo está ofreciendo y pidiendo al mismo tiempo. Estas preguntas generalmente las hace un grupo de personas y, a veces, también individuos.

“Qué” vs. “Cuál” (Explicación de la diferencia) – Todas las diferencias¿Qué se usa cuando hay respuestas ilimitadas a una pregunta?

¿Qué significa «cuál»?

Cuales” es un término que la gente generalmente usa para hacer una pregunta. “Cuál” es un adjetivo, donde a veces actúa como término determinante.

Todas las personas de todo el mundo que hablan inglés usan este adjetivo para cuestionar algo con respuestas limitadas. En lugar de usar el término «qué», las personas usan «cuál» cuando la pregunta tiene algunas opciones para elegir.

La palabra «cuál» se usa cuando un individuo quiere saber alguna información en los datos limitados dados. El adjetivo «cuál» se usa cuando el cláusula había bajado y dejado el significado de la oración.

Sin embargo, a veces, en lugar de usar el término «cuál», una persona usa la palabra «eso» en oraciones en las que se relaciona con las cosas que una persona sabía. Estos son algunos ejemplos del adjetivo:

  • ¿Qué vestido eliges para las fotos?
  • ¿A qué escuela piensas ir?
  • ¿Qué vuelo vas a tomar?
  • ¿Qué par de zapatos has decidido llevar a una fiesta?

Como puede observar en las preguntas anteriores, estas preguntas se las hace la persona. En esta primera pregunta, una persona que decide el vestido para la sesión de fotos tenía opciones limitadas. Entonces puede notar que las preguntas que usan el adjetivo «cuál» tienen respuestas limitadas.

Cuando un individuo usa el término “cuál” como pregunta, el otro dará la información sobre algo dentro del múltiplos. Una persona puede hacer preguntas a un grupo de personas usando este adjetivo.

“Qué” vs. “Cuál” (Explicación de la diferencia) – Todas las diferencias“Cuál” es un adjetivo.

¿Cuáles son las similitudes entre «qué» y «cuál»?

Aunque “qué” y “cuál” tienen significados diferentes. “Qué” es un pronombre y «que» es un adjetivo, todavía hay algunas similitudes entre estos dos términos. Tal como:

  • Ambos términos se pueden usar con sustantivos para hacer preguntas. En palabras más simples, ambos se usan como pronombres interrogativos.
  • Ambos términos se pueden usar como pronombres sin sustantivo; como en las oraciones ‘¿cuál es mejor?’ y ‘¿qué hay más hermoso entre los dos? En ambas oraciones, puede notar que el sustantivo no se usa, sino que simplemente se sustituye por el uso de las palabras cuál y qué, respectivamente.

“Qué” vs. “Cuál” (Explicación de la diferencia) – Todas las diferencias“Qué” es un pronombre.

¿Cuál es la diferencia entre «qué» y «cuál»?

«Qué» y «cuál», ambas palabras pertenecen al idioma inglés y ambos términos tienen significados diferentes. Aunque estos términos se usan cuando una persona le hace una pregunta a otra, todavía hay algunas diferencias en estas palabras.

La diferencia más importante entre «qué» y «cuál» es que «qué» es un pronombre que se usa para plantear una pregunta, mientras que «cuál» es un adjetivo solía hacer una pregunta.

Aparte de eso, cuando una persona usa la palabra “qué” en una pregunta, significa que las preguntas tienen infinitas respuestas y réplicas. Por otro lado, cuando una pregunta tiene la palabra “cuál”, significa que hay un número limitado de respuestas.

Ambos términos son pronombres interrogativos pero, su uso varía entre sí dependiendo de la situación y circunstancia. Aparte de eso, «qué» se usa cuando la información es desconocida, mientras que hay alguna información familiar con el adjetivo «cuál».

Además, una oración que usa la palabra «qué» generalmente termina con un signo de interrogación. Considerando que, el término «que» a veces es una oración incompleta en los párrafos.

Aquí hay una tabla para darle una idea clara de la diferencia entre estos dos términos:

Parámetros de Comparación Qué Qué Significado Una palabra para pedir información en una categoría desconocida Una palabra para saber información teniendo datos limitados. Categoría A Pronombre Un Adjetivo. Uso “Qué”, se usa cuando una pregunta tiene demasiadas respuestas “Cuál”, se usa cuando una pregunta tenía que limitar las respuestas Diferencia Este pronombre se usa con datos ilimitados Este adjetivo se usa con datos limitados Ejemplos ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es el problema? ¿Qué mano usará para escribir? ¿Qué vuelo vas a tomar a la India? Comparación entre «qué» y «cuál»

“Qué” vs “Cuál” – Inglés en un Minuto

Conclusión

«Qué» y «cuál» son dos términos principales del idioma inglés que se usan típicamente cuando una persona le hace una pregunta a otra persona. “Qué” es un pronombre y “cuál” es un adjetivo.

El término «qué» se usa cuando alguien solicita información en una categoría desconocida. Aparte de eso, el pronombre “qué” también puede actuar como determinado a veces. Principalmente, la palabra «qué» se usa cuando haces una pregunta que tiene infinitas respuestas y respuestas.

Por otro lado, «cuál» es el término que la gente usa cuando hay un número limitado de respuestas a una pregunta. Todas las personas que hablan el idioma inglés utilizan este adjetivo cuando preguntan por algo con opciones restringidas.

Aunque estas palabras tienen diferentes significados, aún puede usar estas palabras indistintamente. Depende de la oración y la situación qué término es más adecuado. Además, hay algunas frases en las que puede usar ambos términos.

Otros artículos:

“Qué” vs. “Cuál” (Explicación de la diferencia) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link