¿Qué tan temprano puedes saber el sexo de un gato? (Vamos a descubrir) – Todas las diferencias

Suponga que tiene un gatito y está pensando en ponerle un nombre, pero desconoce su género. Es importante conocer el género de tu gato antes de nombrarlo. Puede pensar que determinar el género de un gato es fácil, pero puede ser difícil cuando son muy jóvenes.

Cuando el gato tiene más de cinco o seis semanas, es fácil determinar si es macho o hembra. Determinar el género de un gato a veces puede ser desalentador, especialmente cuando no hay otro gato disponible para la comparación anatómica.

Hay algunas maneras de determinar el sexo de un gato. Si tu gato es amigable o has construido una buena relación con él, recógelo y levanta su cola. Rasca al gato donde la parte inferior de la espalda se une con la cola si no está levantando la cola. La mayoría de los gatos levantan la cola haciéndoles este truco.

Una vez que la cola del gato está levantada, puedes ver completamente el ano y los genitales del gato. La principal diferencia entre hombres y mujeres es la brecha entre el ano y los genitales. Un gato macho tiene una gran brecha entre el ano y los genitales que las hembras.

Más de 1 pulgada de distancia en un gatito macho adulto o ½ pulgada en un gatito macho. Supongamos que el espacio es de menos de ½ pulgada; es una gata. Además de la forma de los genitales y el espacio, puedes usar otras pistas, como el color del pelaje, para averiguar el sexo del gato.

El comportamiento de los gatos también puede jugar un papel esencial en la determinación de su género. Hay una gran diferencia entre los gatitos machos y hembras.

Vamos a obtener una idea de este artículo.

Manejo cauteloso

Es importante cuidar algunas cosas al determinar el género de un gatito. Primero, sea paciente y no interrumpa el flujo madre-gatito al comienzo de unas pocas semanas de vida. La interrupción hará que la madre deje al gatito y no lo amamante. Por lo tanto, es importante mantener la calma sobre el sexo del gatito.

La sabia decisión sería esperar al menos dos o tres semanas. Al evaluar el sexo del gatito, la minimización del estrés es muy necesaria.

Comience por acariciarlos, levantarlos suavemente y acurrucarlos cerca de usted. Al hacer estos actos, ganarás la confianza y la amabilidad del gatito, lo que facilitará la revelación del género.

Representación de genitales de gatitos hembra y machoRepresentación de genitales de gatitos hembra y macho

Algunos criadores comparan la apariencia de los genitales del gatito con un signo de puntuación a las dos semanas de edad. Los genitales de las gatitas se parecerán a un punto de exclamación invertido, con la hendidura vegetal vertical justo debajo del ano y con muy poco espacio entre ellos.

Los órganos de un gatito macho se parecen más a un colon, con el pene ubicado justo debajo del ano y separado por un espacio suficiente para acomodar sus testículos. Hay pequeños bultos en ese espacio que crecerán a medida que el gatito crezca.

A través de la observación visual, todos los gatitos se ven iguales. Debe elegir uno y colocar suavemente el índice y el pulgar a ambos lados del área del escroto.

Puede sentir dos objetos pequeños, duros y de forma ovalada debajo de la piel. Se llaman testículos y es poco probable que los sostenga. Se deslizan debajo de tus dedos. Es obvio que si los testículos están presentes, tu gatito es macho.

Color de la capa

Aquí hay otra forma simple de determinar el sexo del gatito. Pero es menos fiable. Desde el colorpodemos determinar el género de un gatito por su pelaje.

Los gatos tricolores o carey suelen ser hembras. La composición cromosómica de la gata es la única responsable de esta coloración, por lo que puedes estar seguro de que todas las gatas calico son gatitas.

Los gatos de color jengibre o naranja son en su mayoría machos. Pero este rasgo no es confiable en comparación con el rasgo tricolor. Los gatos de color jengibre son machos solo en las tres cuartas partes.

Determinar a través del comportamiento

A medida que los gatitos maduran, comienzan a adoptar sus diferentes rasgos de personalidad. Por ejemplo, un gato macho comenzará a deambular a medida que se acerque a la madurez sexual. Marcan su territorio rociando para establecer su base de operaciones. Los machos también pueden ser más agresivos e inquietos cuando la gatita alcanza la madurez.

Se acercan a los diferentes estilos para mostrar su acercamiento sexual a través de fuertes aullidos y comportamientos de búsqueda de atención. Algunas personas creen que los gatos machos son más amigable y más extrovertidas que las gatas. Las gatas tienen más actitud y no son tolerantes.

Pero no es del todo cierto, ya que cada gato tiene una personalidad única y diferentes rasgos de personalidad, que pueden variar de un gato a otro, ya sea un gatito macho o hembra.

Los gatos machos son socialmente activosLos gatos machos son socialmente activos.

La diferencia física entre gatitos machos y hembras

  • Los gatos machos suelen ser más grandes y pesados ​​que las gatas, especialmente cuando no se esterilizan hasta después de la madurez sexual.
  • Debido a la testosterona, los gatos machos sin castrar desarrollaron mejillas más grandes y caras grandes y redondas que las gatas. Las mejillas prominentes significan la aptitud de un gato macho para los otros gatos machos y hembras.
  • El gato puede conservar esta cualidad hasta cierto punto después de ser esterilizado. Por otro lado, las gatitas tienen más ventajas sobre los gatos machos. Por ejemplo, las gatas abren los ojos antes que los machos, lo que les permite ver el mundo antes.
  • A los 7-12 meses, las hembras alcanzan antes la madurez sexual. Es probable que las gatas vivan más que los gatos machos.
  • Desafortunadamente, también existe una gran desventaja física para los gatos machos. Debido a la uretra más pequeña, los gatos machos son más propensos a las obstrucciones urinarias que las hembras.
  • Esto puede conducir a muchos problemas, como infecciones del tracto urinario. Cuestiones como esta llevan a repetir visitas al veterinario, y para reducir el desarrollo de cristales en la orina, es muy importante una dieta especial para alimentarlo.

Los gatos machos son más grandesLos gatos machos son más grandes.

Echemos un vistazo a las siguientes distinciones en forma tabular.

Características Gato Hembra Gato Macho El espacio entre el ano y los genitales Tiene un espacio pequeño Tiene un espacio grande Genitales Semejanza Se asemejan a un signo de exclamación invertido, con la hendidura vegetal vertical inmediatamente debajo del ano y muy poco espacio en el medio Los órganos de un gatito macho se asemejan a un colon, con el pene ubicado directamente debajo del ano y separado por un espacio suficiente Tamaño Más pequeño y más delgado que los machos Más grande y más pesado que las hembras Comportamiento Neutral Más agresivo Diferencia entre gatos machos y hembras

El momento en que puedes saber el sexo de un gato

No hay un momento perfecto para determinar y decir el sexo de un gato. Sin embargo, se recomienda ser paciente y no apresurarse a averiguarlo inmediatamente después del nacimiento. Además, es difícil obtener información sobre el género hasta las tres semanas.

La razón es que los genitales externos aún no están completamente desarrollados y las gatitas se parecen mucho a los gatitos machos. La práctica común es que después de que los gatos se vuelven 8-10 semanas antiguo; entonces se vuelve más fácil averiguar su género.

¿Cómo tratar a los gatitos más pequeños para verificar su sexo?

Trátalos siempre con amabilidad. Nunca intentes ser duro con ellos. Revisar los órganos de los gatitos de menos de ocho semanas es mucho más desafiante porque los órganos que estás viendo son pequeños y subdesarrollados.

Afortunadamente, los gatitos tan jóvenes aún deben estar con sus madres y compañeros de camada, y comparar animales de la misma edad puede ayudarlo a identificar cómo se ve la anatomía de los gatitos machos y hembras.

Es bueno para ellos quedarse con sus compañeros, jugar con ellos y disfrutar de su temprana edad. Se aplican todas las pautas anteriores, pero no estrese demasiado a los gatitos jóvenes separándolos de su madre durante más de cinco minutos a la vez, así como a sus compañeros de camada.

Sea amable y gentil con los animales. Son hermosas criaturas. Por eso, siempre pórtate bien con tus mascotas.

¿Puedes determinar el género a través de los pezones?

¿Los gatos machos tienen pezones? Bueno, sí. Pero por esto, no puedes saber fácilmente el género de un gatito porque es un punto de discusión cuando crecen y se convierten en padres. La gata alimenta con leche a sus hijos.

Entonces, a una edad temprana, no puede identificarse a través de esta función.

Encontremos el sexo de un gatito.

Conclusión

  • Hay diferentes formas de determinar el sexo del gatito. Pero lo más fiable es mirar hacia abajo a sus órganos reproductivos.
  • El ano de una gatita es recto. Los genitales de un gatito macho, por otro lado, se verán más redondeados.
  • Las características de comportamiento y los colores del pelaje de un gatito también juegan un papel importante en la determinación del sexo de un gato.
  • Sin embargo, aparte de la decisión de rociar o castrar, no tienen mucho que dar. Es importante elegir el gatito con el que te sientes conectado, independientemente del género.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link