¿Qué es más eficiente? – Todas las diferencias

La atmósfera se calienta por cada operación mecánica y física. Debido a las fuerzas de fricción entre los componentes, el motor puede generar mucho calor mientras está funcionando.

Cuando un motor o motor se calienta por encima de su temperatura de funcionamiento, su eficiencia disminuye y la condición se vuelve inadecuada para el funcionamiento del motor.

Cuando un motor se sobrecalienta, puede causar una variedad de problemas, incluidos accidentes. Los científicos han trabajado duro desde la desarrollo de motores para lograr el objetivo de mantener el motor fresco y tranquilo.

Los motores variados se instalan en automóviles con diferentes capacidades de generación de energía, por lo tanto, un motor con exceso de trabajo necesita sistemas de enfriamiento más efectivos. El motor se puede mantener frío de varias maneras, algunas de las cuales se explorarán en este artículo.

¿Radiador? Intercooler? ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Un radiador transfiere energía térmica mediante el uso de líquido. Su propósito general es para refrigeración y calefacción. Un intercooler, por otro lado, es un dispositivo utilizado para bajar la temperatura de los fluidos, generalmente gas después de la compresión.

Si todavía está perplejo por la forma en que estos dos varían entre sí, dejemos todas las preguntas que podría estar haciéndose sobre los radiadores y los intercoolers.

¡Empecemos!

¿Cuál es la función de un Radiador?

La energía térmica entre los dos medios se intercambia a través de radiadores.

un radiador

En términos básicos, un radiador asegura que el calor del motor se transfiere continuamente a otro medio. Esto permite que el motor permanezca silencioso y funcione en la mejor configuración posible.

¿Cuál es el mecanismo de un radiador?

un radiador

El funcionamiento de un radiador es relativamente sencillo. En las tuberías que se propagan en un medio que debe ser enfriado, se emplea un fluido, generalmente líquido. El calor del medio se transmite al líquido en las tuberías, lo que hace que la temperatura del medio baje.

Un radiador se compone de numerosos de estos tubos, cada uno de los cuales contiene líquido y lo distribuye en un medio más caliente. El trabajo de un radiador es eficiente. El líquido de sus tuberías se drena constantemente y se repone con un líquido fresco y más frío.

El motor no se sobrecalienta debido al flujo constante de líquido a través de las tuberías. En la mayoría de los casos, se agrega un soluto al líquido solo para elevar el punto de ebullición.

¿Qué hace que su Radiador sea tan importante?

Debido a que es el conducto principal a través del cual un motor descarga calor de su automóvil, el radiador es un componente importante en el sistema del motor.

Un radiador defectuoso puede provocar serias dificultades en el motor como resultado del sobrecalentamiento del motor.

Un radiador defectuoso generalmente es causado por daños físicos, y uno de los signos más comunes es un escape humeante.

¿Cuál es el propósito de un Intercooler?

un intercooler

El término “intercooler” se refiere a un dispositivo que baja la temperatura de cualquier fluido. Se ve comúnmente en motores turboalimentados o sobrealimentados. Es, en esencia, una forma del radiador.

Su funcionamiento es sencillo. Disminuye la temperatura de comprimido aire mientras aumenta su densidad, lo que permite que un motor respire la mayor cantidad de aire posible.

En esencia, se utiliza un intercooler para aumentar la potencia de salida del motor. El intercooler se divide en dos categorías.

Intercooler aire-aire

Reduce la temperatura del aire comprimido mediante el uso de aire.

Para permitir que el motor utilice la mayor cantidad de aire, la temperatura del aire después de que sale del turbo debe reducirse antes de que ingrese al motor.

Los intercoolers aire-aire son tan efectivos como el flujo de aire ambiental (temperatura del aire exterior). Por lo tanto, la ubicación de este tipo de intercoolers es fundamental para su eficiencia.

Déjame guiarte a través de sus ventajas y desventajas.

ventajas

  • Funciona sin necesidad de electricidad y, por lo tanto, es fácil de configurar.
  • No se requieren líquidos para el funcionamiento, por lo que no hay peligro de fugas.
  • El remojo de calor no es un problema siempre que el intercooler reciba suficiente flujo de aire.

Contras

  • La eficiencia de un sistema es tan buena como la temperatura del aire circundante.
  • La cantidad de flujo de aire que ve el intercooler determina su eficiencia.
  • No se puede instalar en ningún lugar, ya que debe estar en un lugar donde pueda sentir el flujo de aire.

Intercooler de agua a aire

Enfría el aire comprimido antes de que entre en el motor con agua. Esto es bastante similar a cómo funciona un radiador.

El calor de tu carga tubería se transmite al agua bombeando agua a través del intercooler. Este tipo de configuración se puede colocar en cualquier lugar y solo tiene que estar conectado a un suministro de agua. Esta forma de intercooler requiere el uso de una bomba de agua, un depósito y un intercambiador de calor para el agua, todos los cuales deben estar ubicados en algún lugar con suficiente flujo de aire.

Aquí hay una descripción general rápida de sus pros y sus contras.

ventajas

  • Debido a la alta eficiencia, el intercooler puede ser más pequeño.
  • El uso de hielo u otras sustancias para generar temperaturas normalmente poco realistas durante períodos cortos podría aumentar la eficiencia.
  • Se puede instalar en cualquier punto a lo largo de la tubería de carga.

Contras

  • Para funcionar, necesita una gran cantidad de otros equipos.
  • Debido a que es más complicado, hay más oportunidades de dificultades, como fugas.
  • Cuando se utiliza durante largos períodos de conducción vigorosa, puede calentarse y volverse ineficiente.

Intercoolers vs. Radiador: ¿Cuál es más eficiente?

Profundicemos en la breve distinción entre estos dos. Consulte esta tabla para tener una mejor comprensión y referencia.

IntercoolerRadiador

El intercooler enfría el aire comprimido en el sistema de inducción forzada, aumentando la densidad de oxígeno.

El radiador enfría el líquido refrigerante, manteniéndolo a la temperatura óptima de trabajo.

Los intercoolers aire-aire son los más comunes, mientras que los intercoolers líquido-aire solo se ven en automóviles de gama alta.

Los radiadores son un tipo de intercambiador de calor que permite transferir el calor del agua al aire.

Los intercoolers solo se encuentran en automóviles que usan inducción forzada, como los vehículos turboalimentados.

En cada coche, hay un radiador.

Intercooler vs Radiador

Si desea obtener más explicaciones sobre estos dos, mire este video:

Este video explica brevemente cómo se enfría el motor y qué importancia tienen el radiador y el intercooler en el proceso.

¿Es posible usar un Radiador como Intercooler?

Sí, ciertamente puedes. El aire que sale del turbo se enfría antes de entrar al motor a través del intercooler.

Sólo el radiador se utiliza en no turbo automóviles Aunque la función del intercooler es idéntica a la del radiador, que es mantener el medio frío. Incluso podríamos afirmar que un intercooler es una forma de radiador, pero la diferencia es que los intercoolers no se encuentran en la mayoría de los motores.

¿Es necesario tener Radiador si se tiene Intercooler?

Los intercoolers son solo para motores turboalimentados.

Solo el radiador se utiliza en automóviles sin turbo. Aunque la función del intercooler es idéntica a la del radiador, que es mantener el medio frío. Incluso podríamos afirmar que un intercooler es una forma de radiador, con la excepción de que los intercoolers no se encuentran en la mayoría de los motores.

¿Es cierto que un Intercooler aumenta la potencia?

si, el intercooler aumenta caballos de fuerza al comprimir el aire cuando ingresa al colector de admisión, lo que resulta en una mayor relación aire-combustible en los cilindros. Como resultado, la potencia de salida aumenta.

un intercooler

Al calcular cuántos caballos de fuerza contribuye un intercooler a la salida total de su motor, se deben considerar muchas cosas.

Estas consideraciones incluyen la tubería y la construcción del intercooler, el tipo y tamaño del intercooler e incluso la ubicación del intercooler en el compartimiento del motor.

¿Es cierto que un Intercooler aumenta el MPG?

El intercooler no mejora millas por galón por sí mismo.

Cuando tiene un buen intercooler en el compartimiento del motor, debería aumentar la potencia y la eficiencia de su motor.

Pensamientos finales

Así que eso es todo, amigos, eso es todo lo que necesitan saber sobre las diferencias entre un radiador y un intercooler.

No es difícil en lo más mínimo, como puedes ver. Es fundamental que obtenga información precisa, especialmente en lo que respecta a sus automóviles, porque no desea terminar destruyendo su vehículo más valioso debido a malentendidos. Eso es bastante exasperante.

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