Nosotros vs. Vosotros (Explicado) – Todas las Diferencias

A veces escuchará a la gente decir: “Aprende español ¡correctamente! no dices vosotros!” Pero, ¿cómo puede haber más de una forma correcta de hablar español?

Resulta que hay dos formas de conjugar los verbos en plural en español: la nosotros forma y la forma de vosotros.

En este artículo, veremos cuándo usar cada una de estas formas y trataremos de entender por qué hay dos formas diferentes de hacer las cosas en primer lugar.

¿Qué es Nosotros?

Ustedes son un grupo de personas (nosotros, nosotros, ustedes). Esta forma se usa cuando se habla con un grupo de amigos o en una situación más íntima. También se usa en situaciones informales como con familiares y amigos cercanos. En América Latinaes comúnmente utilizado por afroamericanos quien tiene incorporado en su forma de hablar español.

La construcción Nosotros consta de dos palabras: nos es decir, nosotros y tros que puede significar nosotros u otros según su contexto y a quién se refiere (es ambiguo) ¡Esta combinación de palabras puede significar ambas cosas a la vez!

¿Qué es Vosotros?

Si bien puede ser obvio, vosotros es un pronombre segunda persona plural en español. Si estás hablando con más de una persona pero solo usas dos pronombres, tienes que usar vosotros.

La forma singular de vosotros es tuyoque es equivalente a your cuando se usa como adjetivo y simplemente significa tuyo cuando se usa como adjetivo. pronombre.

Tu verbo debe estar de acuerdo con cualquier sustantivo o pronombre que esté usando.

Vosotros se usa a menudo en España, pero la mayoría de los países de habla hispana usan ustedes en su lugar.

<a href=la palabra española ” silencio=”” is=”” painted=”” on=”” a=”” wall=”” which=”” means=”” silence=”” class=”wp-image-36152 lazyload” data-pin-media=”https://www.iebbarceloneta.es/wp-content/uploads/2022/12/Nosotros-vs-Vosotros-Explicado-–-Todas-las-Diferencias.png” data-webp=”true” id=”mv-trellis-img-4″ src=”https://www.iebbarceloneta.es/wp-content/uploads/2022/12/Nosotros-vs-Vosotros-Explicado-–-Todas-las-Diferencias.png” loading=”lazy” data-trellis-processed=”1″/>La palabra española “SILENCIO” está pintada en una pared que significa SILENCIO

gramática española

Los pronombres son una parte importante de cualquier idioma. Ayudan a distinguir qué sustantivos se está hablando, y quién está haciendo qué a quién, todo sin referirse directamente a una persona o cosa específica. Esto puede ser particularmente útil en oraciones donde puede haber confusión o ambigüedadcomo en posesión, o al expresar emociones como amor o gratitud.

Como pronto verás, ¡incluso pueden tener un género! En español, nos referimos a estos como pronombres de sujeto porque nos dicen quién está realizando una acción en particular. Por ejemplo, estoy caminando significa que estoy realizando esa acción (caminando) y también nos dice que la estoy realizando por mi cuenta (en oposición a otra persona).

Él pronombre sujeto en inglés para I is I; para ti, eres tú; para él/ella/ello, es él, ella o eso. En español, esas mismas palabras serían yo, tú, él, ella y ello. Pero, ¿y si queremos decir algo como que Juan ama a María?

El lenguaje del Español (The Lanuage of Spanish)

Las razones más comunes por las que usamos nosotros y vosotros son por tema en cuestion y audiencia Nosotros se usa para indicar un grupo del que eres parte o un grupo del que estás hablando, mientras que vosotros se refiere a grupos que no son relevantes en tu vida o con los que no tienes una relación personal (como familiares lejanos).

La diferencia clave es que nosostros tiende a ser informal, y casi siempre se usa en una conversación, mientras que ustedes son formales y se usan por escrito.

Por supuesto, hay cierta flexibilidad con estas reglas, así que echemos un vistazo a un ejemplo de la literatura Nosotros los pobres tenemos que trabajar duro para ganarnos la vida. (Nosotros, los pobres, tenemos que trabajar duro para ganarnos la vida.) Aquí, el autor miguel de cervantes usa nosotros porque se refiere a sí mismo ya sus compañeros pobres; sonaría raro si dijera vosotros los pobres.

Ahora comparemos esa oración con una escrita por Gabriel García Márquez: Vuestra casa está ardiendo. (Tu casa está en llamas). Aquí, él usa vosotros porque su audiencia no son amigos cercanos o parientes, no se conocen lo suficientemente bien como para que él se dirija a ellos de manera informal.

Iniciadores de conversación reales con hablantes nativos

En un intento por mejorar su habilidades conversacionales y aumenta tu confianza, inicia una conversación con alguien de tu clase que aún no conoces bien (o alguien más que esté aprendiendo español).

Sea amable, mencione un interes mutuo o experiencia compartida (ambos tomaron una Almodóvar clase de cine el semestre pasado), ¡y charlar!

Es posible que descubras que la conversación es más fácil a medida que aprenden más el uno del otro. ¡No tengas miedo de exponerte y nunca subestimes cuánto progreso puedes hacer cuando hablas con hablantes nativos!

Si se siente particularmente valiente, intente entablar una conversación con alguien en un café o bar local donde es probable que la gente esté en un modo social relajado.

Consejos para aprender el idioma español

Aprender el idioma español requiere esfuerzo y práctica, no es una tarea fácil, especialmente cuando no tienes con quien hablar en persona o no tienes acceso a un país cercano de habla hispana.

Es útil saber que las personas que te rodean están interesadas en ayudar, ¡e incluso hay sitios web donde puedes hacer precisamente eso! Cualquiera que sea su estilo de aprendizaje preferido, estos consejos deberían ayudarlo a comenzar a dominar el idioma español.

Y recuerda, siempre es bueno seguir practicando lo aprendido. ¡La práctica hace la perfección! Así que si aún no lo dominas, ¡no te preocupes! Lo harás algún día.

Sería útil hablar algunas frases básicas en español antes de llegar a un país extranjero. Por ejemplo, “Hola, mi nombre es Alex”, “Soy de España”. ¿y cómo estás?” sería un excelente rompehielos mientras viaja por la Ciudad de México o Buenos Aires.

Una señal de alto en español que indica caminos doblesUna señal de alto en español que indica caminos dobles

¿Cuál es la diferencia entre Nosotros y Vosotros?

El español tiene dos conjuntos de pronombres, uno para hablarle a un grupo y otro para hablarle a un individuo o solo a unas pocas personas. El conjunto que elija depende de en cuál de los tres grupos se encuentre, no de quién esté escuchando su conversación.

El primer grupo son familiares, amigos y personas cercanas. conocidos (personas con las que está familiarizado); el segundo es el público en general (personas ajenas a su círculo íntimo); el tercero es sirvientes o inferiores tal como domésticos, meseros, etc., y animales (personas o criaturas cuya inteligencia/sensibilidad no reconocemos).

La forma utilizada depende de quién escucha en cada momento nuestras conversaciones con los que conocemos bien (Nosotros) y los que no conocemos bien (vosotros). Por ejemplo, si hablamos con niños, mascotas o extraños, usamos vosotros; si hablamos con miembros adultos de nuestra familia y amigos, usamos Nosotros. Para ayudar a mantener un registro de todo, hay un par de mnemotécnico Dispositivos comúnmente utilizados por los estudiantes de español.

Uno es I am good but he/she is better (en inglés), es decir, cuando me dirijo a otra persona directamente, soy bueno, pero cuando me refiero a otra persona, soy mejor; no soy Bueno Pero el es Mejor. Otro dispositivo mnemotécnico común usa mamá y papá donde papá = tú, mamá = ustedes.

NosotrosVosotrosNosotros se usa para hablar con familiares, amigos y conocidos cercanosVosotros se usa para hablar con aquellos que no conocemos bienNosotros se usa para hablar con un grupoVosotros se usa para hablar conComparación de Nosotros y Vosotros

Libros que puedes leer para mejorar tu gramática

Si está interesado en mejorar su gramática española y tener un mayor dominio del español, le recomiendo que lea los siguientes libros sobre gramática española:

Conclusión

  • Vosotros se usa a menudo en España, pero no en otros países de habla hispana.
  • Vosotros se traduce como “todos ustedes”, mientras que nosotros significa “nosotros o nosotros”.
  • Centrarse en la diferencia entre homónimos y comprender su significado para mejorar sus habilidades lingüísticas.
  • Leer libros es una gran manera de estudiar español.

Otros artículos

Nosotros vs. Vosotros (Explicado) – Todas las Diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link