Ley de atracción vs. Ley al revés (¿Por qué usar ambas?) – Todas las diferencias

A menudo, cuando termino en una mala situación, me encuentro pensando: “¿Cómo sucedió esto? ¿Hice algo? ¿Es mi culpa? ¿Es por el universo o tengo mala suerte?”

Tratando de dar sentido a las formas complejas del universo y la psicología humana, me encontré con dos conceptos interesantes, la ley de la atracción y la ley del revés.

Solo por el nombre, ambos parecen opuestos entre sí, pero ¿es ese el caso?

Vamos a averiguar.

¿Qué es la ley de la atracción?

Él ley de la atracción en su forma más simple se traduce como “los similares atraen a los similares”. El concepto subyacente es que el universo resuena con la energía que emites.

Así como las personalidades similares se atraen entre sí, nuestros pensamientos atraen resultados similares.

Por extraño que parezca, tu mente tiene el poder de crear y cambiar tu presente y tu futuro. Tu mentalidad positiva aumenta la probabilidad de recibir bondad y positividad y viceversa.

Sin embargo, no importa cuánto control tenga sobre su vida, a menudo se encontrará en situaciones desagradables. Eso no significa que tengas la culpa de ello. La ley de la atracción es una de las muchas leyes del universo que influye en tu vida y circunstancias.

Pero la forma en que reaccionas ante una determinada situación puede tener un gran impacto en lo que viene a continuación. Una mentalidad positiva te ayudará a concentrarte en el lado positivo de la situación.

La ciencia detrás de la ley de la atracción

La ley de la atracción no es una ciencia, pero es una pseudociencia. Es un concepto que ha sido estudiado por varias grandes mentes a lo largo de los años. El famoso libro y película “El secreto” le dio a esta ley mucha exposición en el mundo moderno.

La ley de la atracción es mucho más que atraer lo positivo, se trata de crear una mentalidad que te ayude a ver la vida con una lente diferente. Uno que acepte más la situación actual, sin tener la necesidad constante de mejorarla de alguna manera.

Por lo tanto, una parte importante de esta ley es el pensamiento positivo. Echar energía positiva atraerá todas las fuerzas positivas del universo. Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero sus pensamientos y mentalidad pueden cambiar su vida para mejor.

¿Cómo funciona la ley de la atracción?

La ley de la atracción te permite buscar el bien en cada situación. La energía positiva en ti atraerá todo lo positivo que pueda surgir de una mala situación. Esto te ayuda a sanar y salir más fuerte de la situación.

Otro aspecto importante de la ley de la atracción es convertir tus sueños en realidad. Ya que obtienes lo que atraes, si tienes una creencia firme en tu meta o tu sueño, es más probable que lo logres.

Así es como funciona:

Practicar el pensamiento positivo

Tu Mente inconsciente tiene más impacto en tu vida de lo que crees. Una vez que te encuentras en una situación difícil, es esa parte de tu cerebro la que controla tu reacción ante ella. La mayoría de las veces, durante circunstancias desagradables, las personas tienden a abrumarse con los aspectos negativos. Esto no deja espacio para que la energía positiva se asiente.

Cuando tu mente está llena de pensamientos negativos, tiendes a concentrarte en el lado malo, ya sea una circunstancia, una persona o incluso tú mismo.

Imaginando tu objetivo

La ley de la atracción es la manifestación de tus pensamientos en realidad. Ya sea que se trate de la universidad de sus sueños, el trabajo elegante que desea obtener o el hombre con el que desea casarse, manifestar estas situaciones lo ayudará a poner su meta en perspectiva. Una vez que imaginas el futuro que deseas, te ayuda a deshacerte de todos los “qué pasaría si” y concentrarte únicamente en lograrlo.

Como dijo Albert Einstein,

“La imaginación es más importante que el conocimiento. Porque el conocimiento se limita a todo lo que ahora sabemos y entendemos, mientras que la imaginación abarca el mundo entero, y todo lo que alguna vez habrá para conocer y comprender”.

Poniendo el esfuerzo

Todo requiere trabajo duro y dedicación, pero los “qué pasaría si” y las incertidumbres a menudo nublan tu motivación. Visualizar su objetivo le permite aceptarse a sí mismo como digno y capaz de lograr su objetivo. Esta confianza te ayuda a allanar un camino por ti mismo.

Cambiar tu forma de pensar no dará buenos resultados de la noche a la mañana. Al igual que tu cuerpo, tu mente requiere práctica constante. Con un esfuerzo constante por mantener una mentalidad positiva, puede tomar medidas proactivas para convertir sus objetivos en realidad.

¿Qué es la ley del revés?

Él ley al revés es una idea presentada por Alan Watts, un escritor y filósofo inglés. Aunque el concepto de la ley del revés ha existido durante siglos, él fue el primero en arrojar luz sobre él a mayor escala.

La ley regresiva establece que cuanto más persigues algo, más lejos llega, o en otras palabras, cuanto más buscas la satisfacción de la vida, es menos probable que estés satisfecho.

En mi comprensión del concepto, el impulso de ser feliz, de tener dinero o de ese cuerpo perfecto nunca puede ser realmente satisfecho. Dado que no hay límite para la felicidad o el dinero, nunca llegarás a un punto que te parezca suficiente. Siempre habrá una sensación de lograr más.

Mira este video para entender mejor el concepto:

La ley al revés

¿Cómo puedes alcanzar una meta si dejas de intentarlo?

Aquí es donde puede ser un poco confuso. La ley retrógrada no implica que trabajar hacia tu meta sea innecesario, pero tu intención hacia tu meta es importante.

Los seres humanos a menudo creen que llegar a cierto punto de control en su vida los ayudará a lograr la máxima felicidad, pero la verdad es que una vez que llegue allí, su felicidad dependerá del próximo punto de control.

Debido a la naturaleza humana compleja, influenciada por estándares sociales engañosos, el presente nunca parece suficiente, y la prisa por lograr lo siguiente nos impide apreciar lo que tenemos ahora.

En tu vida profesional, a menudo, cuando te esfuerzas demasiado por impresionar a alguien, terminas diciendo o haciendo algo estúpido. Esto sucede porque te estresas tanto por hacer lo correcto que lo estropeas.

En lugar de tratar desesperadamente de impresionar a esa persona determinada, trabaja en ti mismo. Asegúrate de estar confiado y alerta. Esto te quitará la presión y te ayudará a estar en tu mejor versión.

Ley de Atracción vs. Ley al Revés

La ley de la atracción y la ley del revés pueden parecer opuestas, pero en realidad se entrelazan muy bien.

La ley de la atracción te dice que recibes la energía que emites. Las frecuencias del universo se alinean con las frecuencias que emites. Como resultado, te encuentras rodeado de situaciones que resuenan con tu ser interior.

De acuerdo con la ley del revés, aceptar tus aspectos negativos puede ayudarte a encontrar los aspectos positivos de tu vida. Por ejemplo, acepta tu apariencia y dejarás de encontrarle fallas. Una vez que aceptas tu presente, puedes cambiar tu energía para encontrar los aspectos positivos.

La ley de la atracción no se trata de perseguir objetivos inalcanzables, como la riqueza y la belleza, porque estas cosas nunca serán suficientes.

Se trata de establecer su objetivo, creer firmemente en él como si ya fuera cierto, y luego trabajar para lograrlo.

La ley al revés no te dice que dejes de perseguir tus sueños y visiones. Lo que importa es la intención y la cantidad de esfuerzo que pones.

Conclusión

La ley inversa ayuda a equilibrar la idea de la falsa positividad que a menudo resulta de practicar la ley de la atracción. Visualiza tu meta, pero correr tras ella, ignorar todo lo que se te presente y depender únicamente de ella para tu felicidad, puede quitarle la esencia al resultado.

Todos conocemos a ese amigo que pone el menor esfuerzo pero obtiene los resultados deseados. Lo que puede parecer el esfuerzo mínimo es en realidad suficiente esfuerzo puesto en la dirección correcta.

Artículos relacionados

Diferencia entre Aesir y Vanir: mitología nórdica

¿Qué diferencia hace un concepto de tiempo no lineal en nuestra vida? (Explorado)

Haga clic aquí para obtener más información sobre la Ley de Atracción y la Ley al Revés.

Ley de atracción vs. Ley al revés (¿Por qué usar ambas?) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link