¿Cuál es la diferencia entre las grasas animales y los aceites vegetales?
Los lípidos se describen como grasas, aceites y cera. Las biomacromoléculas son ésteres de ácidos grasos y glicerol. La diversidad de grasas varía en aspectos físicos, químicos y estructurales.
La principal diferencia entre las grasas animales y vegetales es que las grasas animales son ricas en ácidos grasos saturados, mientras que las grasas vegetales son ricas en ácidos grasos insaturados.
Definición de grasas animales
Las grasas animales son ácidos grasos saturados que tienden a permanecer sólidos a temperatura ambiente. Las grasas se almacenan en el hígado y debajo de la piel. Ejemplos de grasas animales son la grasa de mantequilla y la grasa de res.
Definición de grasas vegetales
Las grasas vegetales son ácidos grasos insaturados que tienden a permanecer líquidos a temperatura ambiente. Las grasas vegetales se almacenan en los frutos y semillas. Ejemplos de grasas vegetales son el aceite de girasol, el aceite de coco y el aceite de oliva.
Tabla Comparativa: Grasas Animales Vs Grasas Vegetales (Aceites)
Términos básicos Grasas animales Grasas vegetales Ejemplos Mantequilla y grasa de res Aceite de coco, aceite de girasol y aceite de oliva Saturadas o no saturadas Saturadas No saturadas Temperatura ambiente Sólido Líquido Número de yodo Relativamente menor Comparativamente más Reichert meissl Número Relativamente mayor Relativamente menor Rancidez oxidativa Más Menos Almacenamiento Hígado e inferior la piel Frutos y semillas Células especializadas Adipocitos Falta de células especializadas
Diferencia principal entre los aceites vegetales y animales en forma de puntos
Similitudes entre grasas animales y vegetales (aceites)
También te puede interesar:
Video Comparativo: Grasas vs Aceites
Resumen
La principal diferencia entre las grasas y los aceites es que las grasas son sólidas a temperatura ambiente, mientras que los aceites son líquidos a temperatura ambiente. Los ejemplos de grasas son la carne de res y la mantequilla, mientras que los de los aceites son el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de girasol.