Las 12 diferencias mejor calificadas entre lentes cóncavas y convexas con imágenes

¿Cuál es la diferencia entre lente cóncava y convexa?

La lente tiene la capacidad de enfocar y refractar los rayos de luz de cierta manera. Estas lentes pueden ser lentes cóncavas y convexas.

La principal diferencia entre los lentes cóncavos y convexos es que el primero es delgado en el centro en comparación con los bordes y el segundo es un lente grueso en el centro y delgado en los bordes.

La lección proporciona una visión detallada de la diferencia entre la lente cóncava y la lente convexa en forma tabular para facilitar la comprensión.

Diferencia entre lente cóncava y convexa

¿Qué es una lente cóncava?

Una lente cóncava es una lente delgada en el centro en comparación con los bordes. La lente también se conoce como lente de divergencia.

La lente tiende a ser redonda hacia adentro para que pueda desviar los haces de luz hacia afuera. El proceso hace que la imagen parezca más pequeña y más alejada del objeto real.

La imagen formada en la lente de divergencia es disminuida, virtual y vertical. Ejemplos de lentes cóncavas son los espejos de automóviles y motocicletas.

¿Qué es una lente convexa?

La lente convexa es una lente gruesa en el centro y delgada en los bordes. La lente también se conoce como la lente de convergencia.

La lente tiende a curvarse hacia afuera y normalmente permite que los rayos de luz pasen y luego se refracten al juntarlos.

La imagen formada en la lente de convergencia es virtual, real e invertida. Ejemplo de una lente convexa es la que se encuentra en la cámara.

Cuadro comparativo: cóncavo vs convexo

Estas son algunas de las diferencias entre el espejo convexo y el cóncavo en forma tabular.

Términos básicos Lente cóncava Lente convexa Significado Es una lente que dispersa haces de luz después de golpear el espejo. Es una lente que fusiona haces de luz en un punto específico Curvo Hacia adentro Hacia afuera Efecto sobre los rayos de luz Diverge Converge Centro y bordes Centro más delgado que los bordes Centro más grueso que los bordes Distancia focal Negativo Positivo Imagen Disminuida, virtual y vertical Aparecen objetos reales e invertidos más pequeño y más lejano Aparecer más cerca y más grande Aplicación Corregir la miopía. Corregir la hipermetropía. Ejemplos Cámaras de seguridad, espejos laterales de vehículos, gafas de sol Binoculares y telescopios Cámaras Anteojos Linternas Láseres (reproductores de CD, DVD) Posición de la imagen El objeto de un lado y la imagen del otro lado Tanto la imagen como el objeto aparecen en un lado Formación de imagen virtual Real Otro nombres Lente de divergencia Lente de convergencia

Diferencias principales entre lentes cóncavas y convexas

  • Una lente cóncava también se conoce como lente de divergencia, mientras que la lente convexa como lente de convergencia.
  • La imagen formada por una lente cóncava es virtual mientras que la lente convexa es real
  • Tanto la imagen como el objeto aparecen en el mismo lado de la lente convexa mientras que en lados diferentes de la lente cóncava.
  • Una lente cóncava tiene el centro más delgado y los bordes más gruesos, mientras que la lente convexa tiene el centro más grueso y los bordes más delgados.
  • La distancia focal de una lente cóncava es negativa mientras que la de una lente convexa es positiva
  • La lente cóncava diverge la luz hacia el eje principal, mientras que la lente convexa hace converger los rayos incidentes hacia el eje principal.
  • Una lente cóncava se usa para corregir la miopía o la miopía, mientras que la convexa se usa para corregir la hipermetropía o la hipermetropía.
  • Vídeo comparativo

    Aquí hay un video de lentes convexas y cóncavas para una explicación más detallada.

    Conclusión

    La diferencia anterior entre la lente cóncava y convexa en forma tabular es bastante clara para facilitar la comprensión. Use la sección de comentarios para compartir sus puntos de vista y otras sugerencias.

    También te puede interesar

  • Enfermedad aguda vs crónica
  • Transporte Activo Vs Transporte Pasivo
  • Sucesión Primaria Vs Sucesión Secundaria
  • Inhalación Vs Exhalación
  • Celulosa Vs Almidón Vs Glucógeno
  • Las 12 diferencias mejor calificadas entre lentes cóncavas y convexas con imágenes

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link