La diferencia entre la agricultura y la jardinería (explicación): todas las diferencias

En palabras simples, “agricultura” es la actividad o negocio de cultivar y criar ganado. Y “Jardinería” se considera la actividad de cuidar y cultivar un jardín, normalmente como pasatiempo.

Aunque ambos pueden ser pasatiempos, ¡hay una diferencia entre los dos! La principal es que la agricultura suele convertirse en un negocio y una fuente de ingresos para el agricultor, mientras que la jardinería es principalmente una actividad de ocio.

Echemos un vistazo más profundo a lo que son la agricultura y la jardinería y sus diferencias.

¿Qué es la agricultura?

Agricultura es el acto o proceso de trabajar la tierra, incluyendo plantar semillas y cultivar plantas comestibles. La cría de animales para leche y carne también se considera agricultura. Es una forma de describir el estilo de vida y el trabajo de las personas cuyos trabajos están en la industria agrícola.

La mayoría de los productos que consumes son de agricultura. Usted puede preguntarse y fantasear acerca de lo que es la agricultura. Un suministro desbordante de alimentos podría ser solo una de las pocas cosas en su mente.

Mientras que algunas personas a menudo piensan en gallos cantando, granjeros conduciendo tractores, ordeñando cabras, y esto les pinta la cabeza cada vez que se menciona la agricultura. Sin embargo, la agricultura requiere mucho trabajo duro y depende de varios factores externos, como el clima y los precios de los alimentos.

tipos de agricultura

Se practican diferentes tipos de agricultura en varias regiones del mundo en función de varios otros factores. Ejemplos de tales factores que afectan el tipo de agricultura incluyen el cambio climático y la fertilidad del suelo.

La agricultura implica criar ganado y cultivar cultivos para obtener materias primas y alimentos. Esta es una parte vital de la agricultura y comenzó hace mil años. El más popular tipos de la agricultura practicada en todo el mundo son:

  • Cultivo herbáceo: cultivo de cultivos en climas cálidos.
  • Ganadería de pastoreo: cría de animales solo en climas fríos.
  • Avicultura – para animales con carne y huevos.
  • Agricultura extensiva e intensiva – laboreo de la tierra.
  • Agricultura mixta: cultivo de cultivos y animales en la misma tierra.

Aparte de eso, hay algunos tipos más, que incluyen agricultura de subsistencia, agricultura sedentaria, pastoreo nómada, plantaciones comerciales y cría de ganado. Descúbrelos en este vídeo.

Este video explica brevemente los diferentes tipos de agricultura para una mejor comprensión.

¿Cuál es la importancia de la agricultura?

En mi opinión, la agricultura es la base de toda vida. Es una necesidad básica, y sin ella, el mundo no produciría sus alimentos. Los agricultores tienen como objetivo proporcionar suficientes alimentos saludables para la población mundial en constante aumento.

La agricultura tiene tanta importancia no solo porque produce alimentos para el mundo, sino también en otros aspectos, como la creación de más puestos de trabajo, el suministro de una fuente de comercio y la creación de infraestructura y fabricación.

Además, la agricultura juega un papel crucial y fundamental en toda la vida de una economía determinada. Sirve como la columna vertebral del sistema económico de un país. También tiene una importancia inmensa cuando los agricultores priorizan biodiversidad en su tierra.

También es saludable para nuestra madre tierra porque beneficia al planeta en su conjunto, ya que da como resultado un suelo más saludable, menos erosión, una mejor conservación del agua y polinizadores más saludables.

Por lo tanto, es bueno para el medio ambiente y hace que la agricultura sea una parte esencial del ciclo de la vida.

Mujeres cosechando cultivos.La agricultura no es fácil, pero al final es gratificante.

¿Qué es la jardinería?

Bien, jardinería es cuidar o atender las plantas que plantó en el suelo alrededor de su casa o en un área que ha dedicado a la jardinería. Pueden ser cualquier tipo de plantas que quieras cultivar, pero las plantas más comunes que se usan en jardinería son las flores y las hierbas, pero a veces también se usan vegetales.

Al igual que la agricultura, se necesita mucha dedicación para la jardinería. Puede considerarse tanto como un arte relacionado con la disposición armoniosa de las plantas como una ciencia que incorpora los principios y técnicas del cultivo de plantas.

Dado que las plantas cultivadas a través de la jardinería se realizan en condiciones climáticas diferentes y locales, en lugar de su entorno natural, es esencial abarcar técnicas de cultivo de plantas derivadas de la fisiología, la química y la botánica de las plantas para garantizar que puedan sobrevivir. La práctica, naturalmente, necesita una mayor adaptación a las condiciones locales.

La jardinería generalmente se usa para hacer jardines para una exhibición atractiva, y las personas en todo el mundo se han esforzado mucho para dar forma a sus jardines para proporcionar una estética hermosa. Por lo tanto, el entusiasmo por la jardinería surge de una respuesta primitiva a la naturaleza y una necesidad de producir crecimiento y armonía.

tipos de jardinería

La jardinería puede ser algo más que plantar flores. Puede crear múltiples tipos de jardines basados ​​en varios temas, como elegir plantas hermosas, agregar un estanque en el patio trasero e incluso cultivar su propia comida.

Hay varios diferentes tipos de jardines Éstas incluyen:

  • jardines de mariposas
  • Jardines de contenedores
  • Jardines de demostración
  • jardinería orgánica
  • jardines de agua

Plantar semillas en un marco. Así suele empezar la siembra.

¿Cuál es la importancia de la jardinería?

Hay varios beneficios de jardinería que dan mucha importancia a esta actividad.

Además de ayudarlo a relajarse, también podría ayudarlo a desarrollar fuerza, mejorar la resistencia, promover el sueño y ayudar a mantener un peso saludable.

Esto se debe a que actividades como rastrillar y cortar el césped se pueden considerar ejercicios de ligeros a moderados, y otras, como palear, cavar y cortar, generalmente se consideran ejercicios vigorosos. Entonces, básicamente, trabajar en un jardín usa todos los músculos principales del cuerpo y ayuda a mantener a una persona en forma.

Además, la jardinería al aire libre puede ayudar a tu cuerpo a combatir enfermedades. Cuando una persona está superando a la jardinería, está más expuesta al sol, lo que la enriquece con los nutrientes que necesita, como la vitamina D, ¡excelente para la piel y los huesos!

Estar al sol puede ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades, como el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el linfoma no Hodgkin y la esclerosis múltiple. Un poco de sol en el jardín recorre un largo camino en el cuerpo.

Además, la jardinería es un estimulante instantáneo del estado de ánimo. Puede ser su escape del estrés en la vida y ayudar a una persona a sentirse más conectada con la tierra. Ayuda a aumentar la autoestima y reduce la depresión y la ansiedad.

¿Es importante la jardinería para el medio ambiente?

¡Por supuesto, los jardines también son cruciales para el planeta! Aunque los jardines son hechos por el hombre, representan un entorno natural.

Todas las plantas y árboles realizan la fotosíntesis y proporcionan oxígeno fresco. Y sus raíces ayudan a estabilizar el suelo y filtrar el agua.

Los jardines municipales y los parques nacionales se convierten en refugios seguros para todo tipo de criaturas salvajes que de otro modo podrían haber sido desplazadas debido a la expansión urbana del mundo moderno.

¿Es la jardinería un buen pasatiempo?

¡Sí, lo es! Como se mencionó, ¡la jardinería sirve como una excelente actividad física!

Es un régimen de entrenamiento bastante bueno porque requiere que caves, podes, riegues las plantas y te inclines. Investigar muestra que tres horas de jardinería moderada equivalen a pasar una hora en el gimnasio.

También es un excelente pasatiempo porque puede ayudar a aliviar el estrés. ¿No sabes que ayuda a liberar hormonas en nuestro cuerpo que actúan como antidepresivos naturales? Esto lo convierte en una salida para canalizar la energía negativa de uno en algo positivo.

De hecho, la jardinería al aire libre y al sol es una forma muy efectiva de desestresarse y mejorar su estado de ánimo.

Diferencia entre agricultura y jardinería

Tanto los agricultores como los jardineros cultivan alimentos o plantas que requieren luz solar, tierra y agua.

Sin embargo, muestran diferencias significativas en el equipo utilizado, el conocimiento requerido, la disponibilidad de terreno, la inversión de tiempo y la funcionalidad general.

Los agricultores suelen cultivar sus cultivos a gran escala. Mientras que los jardineros generalmente cultivan sus cultivos a menor escala. Además, los agricultores usan más máquinas, mientras que los jardineros tienden a hacer las cosas más a mano.

Básicamente, cuando se cuida un jardín, uno no necesita equipo pesado. Sin embargo, la agricultura, por otro lado, requiere acceso a equipos duraderos y resistentes que también son bastante costosos. Estos incluyen tractores, cultivadores, azadones, palas y marcos para desmalezar.

La agricultura requiere mucha financiación y financiación para generar ganancias, se deben producir cultivos abundantes y confiables. Esto puede ser muy costoso y puede costarle a una persona el ahorro de toda su vida si desea construir una granja.

Por otro lado, la jardinería es un riesgo menor desde una perspectiva financiera y requiere mucho menos trabajo físico que la agricultura. Se hace cuando a uno le apasiona, mientras que la agricultura se hace para obtener ingresos.

Además, la agricultura requiere muchos conocimientos básicos sobre el aprendizaje. Los agricultores generalmente tienen que realizar cursos y estudios formales en agricultura para comenzar una granja y realizarla para ganarse la vida.

Al mismo tiempo, la jardinería no requiere mucho estudio. Pero, con la ayuda de videos de YouTube sobre cómo mantener un jardín casero y bricolaje, los jardineros tienen la oportunidad de aprender algunas técnicas y consejos que pueden usar.

Aquí hay una tabla que resume las diferencias significativas entre la agricultura y la jardinería:

Agricultura Jardinería Con el objetivo de obtener un negocio con fines de lucro Con el objetivo de proporcionar alimentos para un hogar
– Actividad recreativa Gran escala Pequeña escala Usa maquinaria Usa herramientas manuales Granja- Proporciona alimentos para la economía comercial. Jardín- Creado para uso privado. ¿Qué tan diferentes son?

¿Es la jardinería una forma de agricultura?

Sí, puede ser, pero solo en una escala más pequeña. Como la jardinería es horticultura, se centra en el cultivo y las propiedades de la planta, mientras que la agricultura es la base de nuestra cadena alimentaria.

Como podrias saber, horticultura y la agricultura en realidad se consideran parte de la misma industria. Por lo tanto, la jardinería también puede ser parte de la agricultura.

La jardinería implica cultivar y modificar plantas para ayudarlas a crecer mejor. El simple hecho de estar en el jardín crea una sensación de bienestar prolongada.

Esto es muy importante en la agricultura también. Puede proporcionar estimulación e interés en el aire libre.

Un macho plantando flores en un neumático. Cualquiera puede hacer jardinería.

Pensamientos finales

En conclusión, la diferencia significativa entre los dos es que la agricultura se considera un negocio de cultivo y crianza de animales para la cadena alimentaria. En comparación, la jardinería produce muchas flores, hierbas y arbustos para uso privado.

La agricultura y la jardinería comparten similitudes, ¡pero en realidad son muy diferentes! Ambos presentan desafíos únicos; por lo tanto, no puede aplicar estándares y técnicas similares.

La división entre agricultura y jardinería es tan simple como definir qué cultivas y por qué.

Otros artículos que te pueden gustar:

Para obtener una versión más concisa de este artículo, consulte la historia web aquí.

La diferencia entre la agricultura y la jardinería (explicación): todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link