Kcal Vs Cal: ¿Cuál es la diferencia?

Cuando se trata de averiguar la cantidad de calorías que necesita, hay dos medidas diferentes: kcal y cal. ¿Cual es la diferencia? La diferencia entre Kcal y Cal es una diferencia de medida. Uno se mide en kilocalorías (kcal), que son 1000 calorías (cal). Mientras que el otro se mide como calorías, que se puede utilizar para medir la energía de los alimentos que representa una milésima parte de una kilocaloría.

¿Qué es una Kcal?

Una Kcal se utiliza para medir la energía de los alimentos. La unidad de medida de kcal generalmente se escribe como “kcal” o C (mayúsculas).

¿Qué representa una Cal?

Por otro lado, una Caloría representa la milésima parte de una kilocaloría y se representa con la letra “c” minúscula. Entonces, una kcal es igual a 1000 calorías.

Esta es la razón por la cual la Caloría (mayúscula “C”) y la caloría (minúscula “c”) se usan indistintamente.

Diferencias clave entre una Kcal y una Cal

Diferencia en valores

La primera diferencia entre kcal y cal es el hecho de que ambas son unidades de energía pero sus valores difieren. Una kilocaloría (kcal) tiene 1000 veces más energía que una caloría, lo que la convierte en una gran cantidad de energía en comparación con una caloría real.

La diferencia también está en términos de cómo se denotan. Generalmente, una kcal se denotará con una C mayúscula y una caloría se denotará con una C minúscula.

¿Cómo se usan en general?

Por lo general, se usan mucho en las etiquetas de los alimentos para indicar la cantidad de energía que las personas obtendrán al comer un determinado alimento. Esto es especialmente importante en las dietas en las que desea saber cuántas calorías adicionales podría proporcionarle ese alimento en particular. Lo que luego puede causar aumento o pérdida de peso según su ingesta diaria de calorías y su índice de masa corporal (IMC) objetivo.

Sin embargo, no se trata solo de tener una idea de qué tipo de valores calóricos están presentes en los diferentes alimentos, sino también de saber exactamente cuántas kilocalorías debes consumir en cada comida si tu objetivo es perder peso. Esto generalmente requiere calcular su tasa metabólica basal (BMR) y luego elaborar un plan de dieta agregando o restando otros cientos de kcal en la mezcla dependiendo de si está activo o no.

Además, ambos valores se aplican de manera diferente con respecto a las leyes de etiquetado de alimentos entre los diferentes países del mundo. En algunas regiones, no se hace distinción en las etiquetas nutricionales donde las letras mayúsculas o minúsculas se pueden aplicar indistintamente, mientras que en Europa solo se requiere que se indique el contenido calórico.

Resumen

En resumen, las diferencias clave entre kcal y cal están en sus valores y usos. Aunque ambos se refieren al contenido energético de los alimentos o bebidas, una kilocaloría tiene 1000 veces más valor que una caloría, lo que la convierte en una mayor cantidad de energía. Además, la forma en que se pueden denotar (C mayúscula para kcal) también difiere según la región en todo el mundo, mientras que el uso varía según las diferentes leyes según el país.

Referencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link