¿Hay alguna diferencia entre lo acumulado y lo incurrido? (Evaluado) – Todas las diferencias

Ya sea que esté administrando un negocio o administrando finanzas personales, la contabilidad y la planificación financiera pueden parecer áreas intimidantes en las que involucrarse. Si bien la contabilidad se trata principalmente de realizar un seguimiento de los registros financieros, la planificación financiera implica visualizar y establecer metas futuras para un futuro financiero sólido. .

Al comprender los términos utilizados en contabilidad y finanzas, como libro mayor contabilidad, elaboración de presupuestos, ahorros, inversiones, interés compuesto, depreciación, cálculo de impuestos, etc., puede construir la base para su plan financiero. Devengado e incurrido son dos de esos términos.

Comprender la diferencia entre devengado e incurrido es importante para cualquier persona involucrada en la planificación financiera o la contabilidad.

La principal diferencia entre lo devengado y lo incurrido es que lo devengado se refiere a un gasto o ingreso que se ha ganado pero que aún no se ha pagado, mientras que lo incurrido generalmente se refiere a costos iniciales ya pagados (o comprometidos).

La diferencia entre estos dos puede determinar cómo una empresa administra su dinero a lo largo del tiempo y afecta la visibilidad financiera tanto a corto como a largo plazo. Es esencial comprender adecuadamente esta diferencia, ya que crea claridad en torno a pasivoactivos y flujo de caja.

Disfrutemos de la diferencia detallada entre estos dos términos financieros.

¿Qué significa el término «acumulado»?

Acumulado es un término utilizado para referirse a la cantidad de tiempo entre dos fechas, generalmente el inicio y el final de un período fiscal o el cálculo de los salarios acumulados.

presupuesto de dineropresupuesto de dinero

También puede referirse a gastos no pagados en los que se ha incurrido pero aún no se han pagado, como vacaciones pagadas acumuladas o pasivos acumulados reconocidos en términos contables cuando hay una acumulación de bienes o servicios prestados antes de la factura.

Desde el punto de vista de la inversión, acumulado puede indicar intereses sobre inversiones que se han mantenido durante un período específico, como un dividendo acumulado que venció pero aún no se recibió.

devengo la contabilidad es un método ampliamente utilizado en la información financiera basado en reglas de tiempo y reconocimiento de eventos cuando ocurren en lugar de cuando deben pagarse o recibirse.

¿Qué significa el término «incurrido»?

El término incurrido significa volverse responsable o endeudado por algo. Específicamente, incurrido implica que la persona o empresa es responsable de una deuda, obligación, costo o gasto relacionado con un gasto incurrido.

Se utiliza en la contabilidad empresarial y se refiere a cualquier costo en el que se haya incurrido pero que no esté relacionado con un pago real de bienes o servicios. En finanzas personales y elaboración de presupuestos, los gastos incurridos incluyen costos mensuales como alquiler, comestibles y servicios de alimentación.

Saber cuánto ha incurrido es esencial para evaluar su plan de presupuesto general para que pueda tomar decisiones bien informadas sobre gastos y ahorros.

Diferencia entre «acumulado» e «incurrido»

Los términos acumulados e incurridos a menudo tienen connotaciones similares, lo que genera confusión. Sin embargo, son conceptos distintos con diferentes implicaciones.

La principal diferencia entre devengado e incurrido es que incurrido define una transacción que se ha completado financieramente, mientras que devengado significa un pasivo o un gasto reconocido en los libros de una empresa pero que no necesariamente se ha actuado o pagado.

  • Devengado implica que un gasto o ingreso ha sido reconocido en los libros de contabilidad pero aún no ha sido pagado o recibido; es sólo una entrada en el libro.
  • Por el contrario, incurrido significa que el gasto o ingreso ya ha sido pagado o recibido.
  • Un gasto devengado se registra como un pasivo en el balance general y los ingresos devengados se muestran como un activo; tanto los pasivos como los activos no se liquidan hasta que se liquidan mediante pagos/cobros en efectivo.
  • Por otro lado, un gasto incurrido se refleja como una disminución de los saldos de efectivo en el estado de flujos de efectivo, mientras que un ingreso incurrido genera un aumento en las reservas de efectivo.
  • Por lo tanto, el devengado reconoce una transacción financiera en un período sobre el que se informa, pero no implica necesariamente ningún movimiento de efectivo transaccional para su liquidación.
  • incurrido las transacciones implican una salida (gasto) y una entrada (ingreso) reales de efectivo a lo largo del tiempo para finalmente liquidarlas.

Aquí está la tabla de diferencias entre estos dos términos.

DevengadoIncurridoEs un pasivo solo reconocido en libros y aún no pagado.Es una transacción financieramente completada.Denota algo que ya ha ocurrido que requiere pago.Se refiere a algo en el futuro e incierto hasta que se realiza el pago real.Devengado es algo que ha sucedido en el pasado. Incurrido significa que aún no ha sucedido, pero aún debe contabilizarse. Acumulado vs. Incurrido

¿Qué significa cuando se incurre en un gasto?

Cuando se incurre en un gasto, puede considerarse como un monto adeudado y el reconocimiento de que se ha incurrido en esta deuda.

En términos simples, cuando se incurre en un gasto, es un costo incurrido para adquirir bienes o servicios: equipos, costos de producción, salarios, costos de mantenimiento, etc. Las organizaciones están mejor equipadas para planificar y administrar sus finanzas para mantener fiscal estabilidad al reconocer cuándo se incurre en los costos.

¿Incurrido significa pagado?

Incurrido es un término a menudo asociado con facturas y deudas. Aunque normalmente se incurre en una obligación, no es necesariamente lo mismo que haberla pagado.

Por ejemplo, si una empresa incurrió en costos por un proyecto en el que ha trabajado, habría incurrido en deuda incluso si aún no ha recibido el pago por sus servicios.

Por lo tanto, incurrido se refiere a algo en lo que se ha incurrido pero que aún no ha sido necesariamente pagado o liquidado en su totalidad.

¿Cuál es el opuesto de acumulado?

La acumulación generalmente se refiere al proceso de sumar o acumular gastos e ingresos durante algún tiempo. Se difiere lo contrario de lo devengado, lo que significa que los gastos e ingresos se posponen para más adelante.

En términos contables, el acumulado es un incremento en el activo, mientras que el diferido es una disminución en el activo. El aplazamiento a menudo resulta de ciertas situaciones comerciales, como la necesidad de acceder al flujo de efectivo en otra fecha en lugar de la fecha disponible.

Esto puede ser beneficioso en muchos casos, ya que ayuda a conservar los fondos para necesidades futuras. Es importante comprender las diferencias entre devengado y diferido cuando se trata de ingresos y gastos, ya que puede marcar la diferencia para la planificación financiera.

¿Cuál es el propósito de acumulado?

Devengado es un término utilizado en contabilidad para reconocer gastos o pasivos antes de que se hayan recibido o pagado dichos importes. Este concepto garantiza que los gastos y pasivos incurridos durante un período contable determinado se reconozcan adecuadamente a la hora de generar estados financieros.

Los registros de acumulación permiten que las empresas informen con precisión su rendimiento financiero, en lugar de esperar a recibir el pago por reconocer gastos como alquileres, salarios y servicios públicos.

La acumulación de finanzas también administra el flujo de efectivo de manera más eficiente, lo que ayuda a las empresas a evitar posibles problemas de liquidez. Es una herramienta importante para realizar un seguimiento del rendimiento empresarial general.

Aquí hay un video clip que explica el concepto de gastos acumulados e ingresos acumulados en detalle.

Ingresos y gastos devengados

¿Se incurre en un débito o un crédito?

En términos contables, incurrido es un crédito: crea un pasivo que puede pagarse en el futuro. Puede comprar un activo, aumentar el capital o proporcionar efectivo.

Por ejemplo, las facturas de servicios públicos incurridas pero no pagadas aumentan el saldo de las cuentas por pagar de una empresa y pueden usarse para cubrir gastos más adelante. Saber cuándo y cómo funciona el débito o crédito incurrido es vital para una contabilidad precisa y decisiones informadas de asignación de recursos.

Tarjeta de crédito dorada.Tarjeta de crédito dorada

¿Es el gasto incurrido un activo?

El gasto incurrido es un gasto en el que se ha incurrido pero aún no se ha pagado. Si bien los gastos incurridos son un resultado inevitable de hacer negocios, no se consideran activos en el balance general.

En cambio, los gastos incurridos representan una reducción en el efectivo disponible de la organización y otros activos, ya que se espera que se gaste dinero para pagarlos.

Cuando se incurre en un gasto, generalmente requiere fondos externos, como un préstamo u otra fuente de financiación. Los gastos reembolsables incurridos por los empleados pueden aliviar la tarifa de un activo correspondiente; sin embargo, estos gastos aún no califican como activos debido a su naturaleza y uso esperado.

Línea de fondo

  • Los términos acumulados e incurridos a menudo confunden a los propietarios de negocios, ya que ambos implican el seguimiento de empresas. Devengado e incurrido son términos utilizados para denotar transacciones financieras.
  • Devengado se refiere a los gastos registrados en un diario pero aún no pagados.
  • Incurrido implica que un gasto no solo se ha registrado sino que también se ha pagado.
  • Estos dos factores pueden determinar cómo una empresa administra su dinero a lo largo del tiempo y afectar su capacidad para ver sus finanzas a corto y largo plazo.
  • Los gastos devengados se reconocen antes de que se paguen y se clasifican como pasivos porque vencen en algún momento en el futuro.
  • Los gastos incurridos se registran después de que se hayan realizado los pagos para garantizar la precisión y el equilibrio de las cuentas.

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