Gavial vs. Alligator vs. Cocodrilo (Los reptiles gigantes) – Todas las diferencias

Los reptiles gigantes como los gaviales, los cocodrilos y los caimanes son criaturas fascinantes. Estos son carnívoros que son capaces de atacar a las personas. A pesar de ser criaturas acuáticas, también pueden vivir en la tierra. Tienen órganos sensoriales específicos que los hacen conscientes de diversas situaciones.

Aunque comparten muchas características físicas pero también exhiben distinciones claras, todos pertenecen al clan Reptilia y al orden crocodilia a pesar de provenir de varias familias. Existen más similitudes entre el caimán y el cocodrilo que con el gavial, que se diferencia por un hocico alargado.

Una de las diferencias más notables entre ellos es su color. Los gaviales tienen color oliva, los caimanes son negros y grises, y los cocodrilos son de color oliva y tostado.

Todo el planeta es el hogar de estos enormes reptiles. Los caimanes residen en Asia y América del norte, mientras que los cocodrilos se encuentran en África, Asia, Australia y América del Norte. Los gaviales solo se encuentran en la India y sus países vecinos.

Son especies peligrosas, y debes tener los cuidados necesarios antes de adentrarte en su hábitat. Había visto cocodrilos explícitamente cuando estaba en la escuela. Me sorprendió su textura de piel.

Por lo tanto, he decidido compartir la distinción entre estas especies en este artículo.

Datos interesantes sobre los gaviales

La palabra “Gavial” se deriva de la palabra “Ghara”, que los indios usan para las ollas que tienen una protuberancia bulbosa cerca de la punta del hocico. El gavial es un cocodrilo morfológicola criatura dominante entre todos los cocodrilos supervivientes.

Gavial con la boca abiertaUn gavial con la boca abierta

El nombre científico de esta especie es “Gavialis gangeticus”. La longitud de las hembras es de 2,6 a 4,5 m, mientras que la de los machos es de 3 a 6 m. Gracias a su hocico altamente atenuado, filas de dientes uniformemente afilados y un cuello comparativamente largo y musculoso, son pescadores muy efectivos, conocidos como cocodrilos comedores de peces. El peso de los gaviales es de alrededor de 150 a 250 kg.

Estos reptiles probablemente evolucionaron desde el lado norte del subcontinente de la India. Sus huesos fosilizados fueron descubiertos en los estratos pliocenos de las montañas Sivalik y en el valle del río Narmada.

Son cocodrilos enteramente marinos; emergen del agua solo para tomar el sol y construir huevos en bancos de arena húmedos. Actualmente se los ve viviendo en ríos en las tierras bajas del subcontinente indio del norte.

¿Qué hace que los caimanes sean diferentes?

El caimán es el próximo reptil gigante de esta clase. Los caimanes evolucionaron hace aproximadamente 53 a 65 millones de años.

se dividen en americano y chino caimanes La región sureste de los Estados Unidos es el hogar del más grande de los dos tipos.

El nombre “cocodrilo” es probablemente una versión inglesa del término “el Lagarto”, una palabra española para lagarto. El caimán era conocido por los primeros exploradores españoles y los residentes de Florida.

Cocodrilo con cara fuera del aguaCocodrilo con cara fuera del agua

Los caimanes tienen colas potentes que emplean durante la natación y la defensa. Siempre que flotan en la superficie, sus ojos, oídos y nariz están situados en la parte superior de sus largas cabezas y sobresalen un poco en el agua.

Tienen un hocico ancho en forma de U y una sobremordida, lo que indica que los dientes de la mandíbula inferior están linguales a los de la mandíbula superior. Un gran cuarto diente a cada lado de la mandíbula inferior del caimán encaja en un agujero en la mandíbula superior.

Los dientes inferiores suelen quedar ocultos cuando tienen la boca cerrada. Son carnívoros y habitan en los márgenes de cuerpos de agua permanentes como lagos, pantanosy ríos.

Algunos datos sobre los cocodrilos

Crocodylia es un orden de reptiles que incluye criaturas acuáticas con apariencia de lagarto y dietas carnívoras. El pariente sobreviviente más cercano de las aves, los cocodrilos, es un vínculo vivo con el reptiles dino de periodos prehistóricos.

Cocodrilo emergiendo de la región acuáticaCocodrilos peligrosos que emergen de la región acuática

Los cocodrilos tienen patas diminutas, dedos palmeados con garras, mandíbulas fuertes y numerosos dientes cónicos. Poseen una estructura corporal única en la que los ojos y las fosas nasales están por encima de la superficie del agua, mientras que el resto del cuerpo está oculto bajo una región acuática.

La piel de este animal es gruesa, áspera y plateada, y la cola es larga y enorme. Se encontraron numerosos fósiles de cocodrilos de la Época del Triásico Superior 200 millones hace años que.

Puede haber habido tres radiaciones significativas, según los datos fósiles. Solo uno de los cuatro subórdenes de cocodrilos ha persistido hasta el presente.

Diferencias entre gavial, caimán y cocodrilo

Diferencia entre caimán, gavial y cocodriloDiferencias entre caimán, gavial y cocodrilo

Después de conocer estas especies, hablemos de sus diferencias.

Características Gaviales Caimanes Cocodrilos Nombre de familia Gavialdae Alligatoridae Crocodylidae Color del cuerpo Poseer color oliva Poseer color negro y gris Poseer color oliva y tostado Hábitat Vive en agua dulce Vive en agua dulce Vive en agua salada La forma del hocico No tienen glándulas de sal Activos en áreas con alta salinidad Estado de ánimo y comportamiento Son tímidos Son menos agresivos Son muy agresivos Dientes y mandíbulas Tienen dientes afilados Los dientes de la mandíbula inferior están ocultos mientras la boca está cerrada. 30 mphLa velocidad es de 20 mphLongitud del cuerpoMiden 15 pies de largoMiden hasta 14 pies de largoMiden hasta 17 pies de largoPeso del cuerpoMiden hasta 2000 lbsMiden alrededor de 1000 lbsMiden más de 2200 lbsFuerza de mordidaEs alrededor de 2006 psiEs casi 2900 psiEs casi 3500 psiVida spanViven hasta 50-60 añosViven hasta 50 añosViven hasta 70 añosNúmero total de especiesHasta 2Alrededor de 8Alrededor de 13Gharial vs. Cocodrilo vs. Cocodrilo

Otras disparidades

Él pozos sensoriales de caimanes y cocodrilos en las mandíbulas superior e inferior les ayudan a encontrar y atrapar presas al detectar cambios en la presión del agua. Los gaviales y caimanes tienen estos sensores en la región de la mandíbula, mientras que los cocodrilos los poseen por todo el cuerpo.

Los cocodrilos se encuentran en América, el sudeste de Asia, Australia y África, mientras que los caimanes son autóctonos del este de China y el sureste de los Estados Unidos. Solo hay gaviales en el subcontinente indio.

Los cocodrilos y los gaviales pueden permanecer más tiempo en mar abierto porque sus glándulas de sal también aumentan su tolerancia al agua salada. Los caimanes pasan un tiempo breve en ambientes salados, pero les encanta vivir en áreas de agua dulce.

“Diferencias entre sonidos de caimán y cocodrilo”

Sonidos producidos por gaviales, caimanes y cocodrilos

  • Estas especies producen sonido. Dado que pueden emitir varios sonidos, los cocodrilos y los caimanes son probablemente los reptiles más vocales, según sus circunstancias.
  • Cuando está a punto de salir del cascarón, emiten chirridos, lo que incita a la madre a salir del nido y sacar a sus crías al exterior. También hacen ruidos como señal de socorro cuando están en peligro.
  • Los enormes reptiles silbarán en voz alta, generalmente utilizados como una llamada aterradora para ahuyentar a los competidores e intrusos.
  • Estos reptiles producen un fuerte sonido de bramido durante la temporada de apareamiento. Es una señal de su necesidad de establecer privacidad.
  • Los animales más ruidosos son los caimanes, aunque algunas especies de cocodrilos son prácticamente silenciosas. Ambos sexos de gaviales silban, y el desarrollo de las fosas nasales de los machos hace que creen un zumbido extraño.

Reptiles gigantes: ¿pueden ser domesticados?

Es inusual domar a estos animales tal como son. peligroso especies carnívoras.

A veces viven en el agua tan tranquilamente que no hacen que la gente se dé cuenta de su presencia. Estas especies, cazadas por su piel, son grandes asesinos de humanos.

Sin embargo, si una persona se comporta con sensatez y responsabilidad en su hábitat, es poco probable que muera a manos de estos reptiles. Por lo tanto, se debe tener el cuidado necesario al alimentarlos o ingresar a su espacio.

Estas criaturas pueden anunciar su presencia sumergiéndose en una piscina o devorando a una mascota familiar cuando los humanos se acercan a su hábitat.

reptiles humanos y gigantesUn humano y un reptil gigante

¿Se conservan estas especies?

Estos reptiles gigantes son “en peligro crítico” o “en peligro de extinción”.

Casi un tercio de las 23 especies de cocodrilos obtuvieron esta etiqueta. La palabra “en peligro crítico” se usa para aquellos que tienen una probabilidad extremadamente significativa de extinción en la naturaleza, mientras que el término “en peligro” enfrenta un riesgo muy alto de muerte.

Los otros 16 tipos están floreciendo gracias a innumerables iniciativas de conservación y leyes contra la caza que han evitado que se extingan.

La piel de estas especies está mejor conservada. Sin embargo, los que sobreviven son mejor cuidados por las personas que tienen el deber de alimentarlos.

Ultimas palabras

  • Los reptiles gigantes como el caimán, el cocodrilo y el gavial son animales fascinantes. Estos animales son carnívoros que pueden atacar a los humanos. Son especies acuáticas, aunque también pueden existir en tierra.
  • Aunque provienen de familias diferentes, todos pertenecen al clan Reptilia y al orden Crocodilia a pesar de tener muchas similitudes físicas y diferencias significativas.
  • Básicamente, sus colores se encuentran entre las distinciones más obvias entre ellos. Los caimanes son de color negro y gris, los cocodrilos son de color oliva y tostado, y los gaviales son de color oliva.
  • Los cocodrilos viven en África, Asia, Australia y América del Norte, mientras que los caimanes viven en América del Norte y Asia. Solo los países que limitan con la India contienen gaviales.
  • Estos enormes reptiles están “en peligro” o “en peligro crítico”. Sin embargo, los encargados de alimentar a los sobrevivientes los cuidan mejor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link