Equipaje vs. Maleta (Diferencia Revelada) – Todas las Diferencias

Equipaje es un término que se refiere a los artículos que un viajero trae consigo. Estos paquetes contienen los bienes personales de la persona, como ropa y artículos de aseo, que necesitará durante sus vacaciones.

En pocas palabras, el equipaje se refiere a todos los artículos que un viajero lleva consigo y se empaqueta en varios embalajes. Hay otra frase para tipos específicos de equipaje que se usa con frecuencia. Algunas personas incluso usan las palabras maleta y equipaje indistintamente, como si fueran intercambiables.

En este artículo se intenta resaltar los contrastes entre las dos terminologías.

¿Qué significa equipaje?

De acuerdo con la Diccionario de ingles Oxfordla palabra equipaje proviene del verbo lug y el sufijo -age y originalmente significaba equipaje inconvenientemente pesado.

El equipaje está compuesto por bolsas, estuches y contenedores que guardan las pertenencias personales de un viajero durante el tránsito. La ropa, los artículos de tocador, las pequeñas pertenencias personales y las necesidades de viaje se esperan de un viajero moderno.

Los viajeros pueden tener recuerdos y regalos en el viaje de regreso. Algunas personas creen que el equipaje y el estilo con el que se lleva es un reflejo de la riqueza y la posición del propietario.

Equipaje está hecho de una cubierta dura o de un material suave y resistente para proteger las pertenencias durante el viaje. Los compartimentos o secciones internas son comunes en el equipaje para ayudar a asegurar los objetos de valor.

Por lo general, se incorporan manijas para simplificar el transporte, y algunos equipajes también pueden incluir ruedas, manijas telescópicas o correas para facilitar el movimiento.

Con el tiempo, el equipaje ha evolucionado. cofres o bañador construidos con madera u otros materiales pesados ​​fueron históricamente los tipos de equipaje más frecuentes.

Los transportistas profesionales los transportarían. Las maletas y bolsos más pequeños y livianos que puede manejar una sola persona se han convertido en la forma estándar de equipaje desde la Segunda Guerra Mundial.

Características

El equipaje tiene algunas características especiales que son para la comodidad del usuario, tales como:

  • Candados: los candados cumplen varias funciones, incluida la disuasión de los empleados del aeropuerto deshonestos y mantener las maletas cerradas durante el procesamiento. Desde 2003, la mayoría de los candados instalados en el equipaje han utilizado el estándar Travel Sentry TSA Lock, que permite que la Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU. los desbloquee.
  • Equipaje expandible: algunas bolsas y maletas se pueden expandir abriendo una cremallera. Algunos equipajes tienen almacenamiento adicional que puede ayudarlo a almacenar más cosas en su bolso o maleta.
  • Ruedas: Levantar tu equipaje mientras viajas puede ser muy incómodo. Algunos equipajes, como las maletas, tienen ruedas que le facilitan el transporte de su equipaje.

Tipos de Equipaje:

Tipos de equipajeDescripciónBaúlCaja de madera más grande, que también viene en tamaños pequeños, que se utiliza para llevar cosas grandesMaletaEquipaje que generalmente viene con ruedas, es equipaje de tamaño blando y duroEstuche de trenEs un estuche más pequeño que se usa para llevar artículos esenciales para el aseo personalBolsa para ropaEl equipaje plegable se usa para llevar trajes y vestidosViajes TotesPor lo general, se usa en el hombro y es más pequeño en tamaño. Cubos de embalajeBolsas rectangulares más pequeñas que se usan para mantener las cosas organizadas y vienen en diferentes tamaños y colores.

El equipaje se utiliza para todo tipo de bolsos y maletas.El equipaje se utiliza para todas las bolsas y maletas que uno lleva mientras viaja.

¿Qué es una maleta?

Las maletas son rectangular bolsos con asa central y pequeños candados a ambos lados. Es una forma de equipaje que viene en una variedad de tamaños y capacidades para acomodar los bienes y productos de un turista.

Por lo general, está hecho de un fuerte material sintético para evitar daños por una caída o un resbalón inesperado. Una maleta se abre junto con sus bisagras, lo que permite separarla en dos secciones, con la sección superior reservada para artículos más livianos.

A pesar de que viene en algunos tamaños muy grandes, siempre se supone que una maleta es un artículo de equipaje portátil. La gente hoy en día prefiere las maletas con ruedas para poder transportarlas fácilmente en los andenes de los trenes y en las terminales de los aeropuertos.

Hubo un tiempo en que solo había disponibles colores muy tétricos y terrosos para los bolsos. Las maletas ahora están disponibles en una amplia selección de tonos coloridos, que incluyen rojo, rosa, verde, amarillo y naranja.

Conjunto de MaletasColorido conjunto de maletas

Historia de la maleta

En 1938, Erle P. Halliburton hizo fabricar las primeras cajas de viaje de aluminio ‘Halliburton’ para su uso personal. Rimowa y Zero Halliburton introdujeron la maleta de aluminio para el mercado masivo basada en el avión Junkers Ju 52 en 1950.

Material utilizado en la maleta

Rimowaun fabricante alemán de maletas, produjo las primeras maletas de policarbonato en el año 2000. La mayoría de los fabricantes de maletas han utilizado el material en varias maletas.

policarbonato viene en una variedad de grados. Poco después del policarbonato, se introdujeron el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), que era menos costoso que el policarbonato, y el polipropileno, que era más liviano. En 2004, se introdujeron las bolsas con ruedas estilo spinner.

Maleta con ruedas

Mientras viajaba con su familia en 1970, Bernard Sadow, vicepresidente de una empresa de maletas y chaquetas de Massachusetts, notó que las personas sufrían por el equipaje, ya que las aerolíneas suplantaron a los ferrocarriles como fuente dominante de viajes de larga distancia.

Al regresar al trabajo, Sadow instaló cuatro ruedas en un enorme equipaje normal, así como una correa que permitía al viajero remolcar el maletín detrás de él. En 1972, patentó el primer equipaje con ruedas con el número 3.653.474.

Sadow pasó meses tratando de vender su bolso prototipo a grandes almacenes en Nueva York y en el extranjero, pero tuvo poca suerte.

Los hombres no aceptarán equipaje con ruedas, se le informó en repetidas ocasiones. Y, en ese momento, la creencia dominante en la industria de viajes era que las mujeres no viajaban solas y que cuando lo hacían, sus maridos cargaban con su equipaje.

Lo describió como «una cosa bastante varonil». Macy’s finalmente ordenó algunos, y el mercado explotó cuando los anuncios de Macy’s promovieron «el equipaje que se desliza».

En 1987, roberto plath, piloto de un 747 de Northwest Airlines y ferviente artesano hogareño, diseñó el rollaboard. Las bolsas de Plath tenían dos ruedas y un asa larga, y rodaban en posición vertical en lugar de ser remolcadas planas sobre sus frentes como las de cuatro ruedas de Sadow.

Plath comenzó a vender su innovación a otros miembros de la tripulación de vuelo antes de dejar la aerolínea para fundar Travelpro International.

“Después de que Plath consiguiera que las azafatas comenzaran a transportarlas, Travelpro realmente popularizó el asa telescópica con dos ruedas”, recuerda Richard Krulik, director ejecutivo de US Luggage.

A medida que aumentaba la cantidad de personas que volaban, los aeropuertos crecían en tamaño y más mujeres comenzaron a viajar solas, particularmente en vuelos de negocios, el rollaboard se convirtió en algo común.

Maleta inteligente

A maleta inteligente generalmente se opera con una aplicación de teléfono inteligente y puede incluir capacidades como GPS, bloqueo inteligente y seguimiento automático robótico.

Todas las principales aerolíneas comenzaron a exigir a los clientes que quitaran las baterías que alimentan sus maletas inteligentes antes de pasar por seguridad en enero de 2017.

Según el portavoz de la FAA, Gregory Martin, «la FAA ha sido muy, muy clara en su orientación a las compañías aéreas de que las baterías de iones de litio almacenadas en la bodega de carga crean un peligro inaceptable».

Equipaje Vs Maleta

Equipaje es un término que hace referencia a los contenedores o bolsas que utiliza un viajero para guardar sus productos y pertenencias. Estas bolsas y contenedores vienen en una variedad de formas y tamaños, así como en diferentes materiales.

Todas las bolsas, ya sean bandoleras o un baúl enorme, se clasifican como equipaje de una persona. Las bolsas con ruedas son populares en estos días y el usuario las lleva en el suelo. Estas bolsas se conocen como maletas con ruedas y se ven comúnmente en estaciones de tren y aeropuertos.

maletas son un tipo de equipaje. Por lo general, es una bolsa rectangular con bordes cuadrados redondeados que son bastante planos. Los marcos de metal se pueden ver en maletas de vinilo, cuero y textiles. Maletas que tienen cubiertas duras que se abren como una puerta en las articulaciones.

Equipaje y maleta son dos palabras diferentes que se usan para dos propósitos diferentes. El equipaje también se conoce como equipaje. Se utiliza para todas las bolsas y maletas que lleva una persona mientras viaja. El equipaje no se usa para una bolsa específica, se usa para todas las bolsas y maletas.

Además, el equipaje viene en todas las formas y tamaños. No puede contar el equipaje y no puede especificar cuánto equipaje tiene. Por ejemplo, no puede decir «Tengo dos piezas de equipaje», ya que el equipaje es incontable.

Considerando que, la maleta se utiliza para un tipo específico de equipaje. La maleta es una caja rectangular hecha de madera o cualquier otro material. Tiene cremallera y algunas maletas también vienen con ruedas. Viene en una forma específica que es un rectángulo.

Además, la maleta es contable. Puedes contar cuántas maletas tienes y cuántas maletas estás viajando. Por ejemplo, puedes decir “Tengo cinco maletas”.

‘Maleta’ VS ‘Equipaje’

Conclusión

  • El equipaje se usa para describir todos los artículos que uno lleva mientras viaja.
  • La maleta se utiliza como una caja rectangular que contiene algunos elementos durante el viaje. Es un tipo particular de equipaje.
  • El equipaje viene en diferentes tipos de formas. Por otro lado, la maleta es solo en forma de rectángulo.
  • Algunas maletas vienen con ruedas.
  • El equipaje no es contable, pero podemos contar las maletas.

Artículos agregados

Equipaje vs. Maleta (Diferencia Revelada) – Todas las Diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link