Dubai Vs Qatar: ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre Qatar y Dubái es que Qatar es un país libre e independiente ubicado en la zona del Golfo, mientras que Dubái es una ciudad de los Emiratos Árabes. Tanto Qatar como Dubai son ricos en petróleo y gas natural, que se consideran sus recursos naturales.

Diferencia entre Qatar y Dubai

Habilite JavaScript

¿Qué es Dubái?

Dubai Vs Qatar: ¿Cuál es la diferencia?Dubái es sin duda la ciudad más fuera de lo común del mundo

Dubai es una de las ciudades más caras y lujosas del mundo; Dubai también tiene una perspectiva y una estrategia occidentalizadas para el crecimiento general de la ciudad. Es muy innovador en términos de tecnología y enormes edificios dominan el paisaje urbano. La ciudad tiene todo para ofrecer, incluyendo playas, atracciones turísticas, arquitectura contemporánea y centros corporativos, entre otras cosas. La industria pesquera y el buceo de perlas solían ser la principal fuente de ingresos de Dubái al principio.

Desde su fundación, Dubái ha sido gobernada por la familia Maktoum, que se inspiró en el sistema institucional occidental para el crecimiento y desarrollo de la ciudad y tenía la intención de llevar a Dubái al mismo nivel. Las autoridades de Dubái han alentado durante mucho tiempo a empresas y conglomerados comerciales de todo el mundo a establecer sus operaciones en el emirato.

¿Qué es Catar?

Dubai Vs Qatar: ¿Cuál es la diferencia?Doha, la capital de Catar

Qatar comparte la mayor parte de su frontera occidental con Arabia Saudita y limita al este con el Golfo Pérsico, que sirve como límite natural de la península. El país tiene altas temperaturas anuales, tiene un suelo con alto contenido de sal, tiene acceso limitado a fuentes de agua dulce y tiene áreas desérticas, todo lo cual tiene un impacto en las especies y plantas nativas.

A lo largo de la historia, la nación ha sido gobernada por una potencia extranjera en diferentes momentos y por diferentes períodos de tiempo. La familia Thani ha tenido el control de Qatar durante un tiempo significativo. Antes de la independencia de Qatar en 1971, Gran Bretaña estaba a cargo de la política exterior del país. Aunque el Islam es la religión nacional del país, la fe no se sigue de manera particularmente estricta y existe una gran tolerancia hacia otras religiones y culturas.

Diferencias entre Qatar y Dubái

Localización

Uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, Dubai es una ciudad contemporánea que se encuentra a lo largo de la costa del Golfo Pérsico. Qatar es un país completamente autónomo y soberano que se encuentra en la costa occidental del Golfo Pérsico.

Divisa

La moneda utilizada en Dubái es el dinar emiratí y su abreviatura es AED. El Riyal, abreviado como QR, es la unidad monetaria utilizada en Qatar.

Estilo de vida

En muchas áreas diferentes, incluidas la economía, la religión, la política y la sociedad, Dubái tiene una postura relativamente liberal. Qatar está dando pasos significativos hacia la modernización, pero este progreso no debe darse a expensas de abandonar el Islam como forma de vida.

Economía

Además de depender del petróleo y el gas natural, la economía de Dubái también depende de varios otros sectores, como el turismo, los bienes raíces, el comercio, etc. La economía de Qatar depende en gran medida del petróleo y el gas natural, aunque el país está haciendo cambios graduales. esfuerzos para disminuir esta dependencia.

Modelo

Dubai se está construyendo siguiendo el modelo de los países industrializados occidentales, donde los grandes rascacielos y otras estructuras son los principales aspectos distintivos de la ciudad. Qatar también se está volviendo más contemporáneo, pero continúa operando de acuerdo con su modelo más antiguo y convencional.

Cuadro comparativo: Dubái Vs Qatar

ParámetrosDubaiQatarGeografíaEs uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, y su población es de aproximadamente 3,38 millones.Alrededor de 2,9 millones de personas viven en este país, que se encuentra en la zona del Golfo.MonedaEl Dinar emiratí, abreviado como AED, es la moneda que se usa oficialmente en Dubai. El Riyal, abreviado como QR debido a sus iniciales, es la moneda oficial en Qatar. Dinastías gobernantes El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum es el actual primer ministro del país, que controla la familia Maktoum. El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum se desempeña como presidente o emir de Dubái, controlado por la familia Thani. Actividades económicas El turismo, las iniciativas comerciales en bienes raíces y construcción, y la extracción de petróleo y gas natural se encuentran entre los contribuyentes más importantes a la economía de Dubái. Petróleo y recursos naturales el gas son los recursos más importantes de la nación, y la economía depende de estos dos productos básicos.Atracciones turísticas importantesEl Burj Khalifa, skydiv ing, buceo en aguas profundas, Palm Jumeirah, Burj Al Arab y otras atracciones se encuentran entre los destinos turísticos más populares de Dubai. El Souq Waqif, Doha’s Corniche, Al Zubarah Fort y otros lugares se encuentran entre los destinos turísticos más populares de Qatar.

Preguntas más frecuentes

¿Es Dubái mejor que Catar?

La respuesta a esta pregunta depende de lo que estés buscando. Tanto Qatar como Dubai ofrecen una amplia gama de atracciones con muchas cosas que hacer y ver. En términos de atracciones culturales, Qatar es conocido por su herencia islámica, mientras que Dubái se ha desarrollado más en los últimos años y ofrece una combinación moderna de centros comerciales, actividades y atracciones de lujo.

Dubái Vs Qatar: ¿cuál es más caro?

Qatar no es muy costoso para vivir, y el gobierno no cobra mucho por varias cosas, como la electricidad, el agua y las líneas telefónicas residenciales. Qatar cobra muy pocos impuestos a sus ciudadanos. Además del costo muy bajo de la gasolina, muchos productos básicos comunes se están volviendo más costosos en Qatar en comparación con los precios en otras naciones.

Qatar y Dubái: ¿son lo mismo?

No, Qatar y Dubai no son lo mismo. Aunque ambos están ubicados en la misma región del mundo, Qatar es un país independiente, mientras que Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

¿Cuál es la diferencia entre Qatar y los Emiratos Árabes Unidos?

La principal diferencia entre Qatar y los Emiratos Árabes Unidos radica en sus respectivas formas de gobierno. Qatar es una monarquía absoluta, con un emir hereditario como jefe de estado. Por el contrario, los Emiratos Árabes Unidos son una federación de siete estados, cada uno encabezado por su propio gobernante hereditario llamado Emir que tiene un poder significativo sobre su estado pero está sujeto a acuerdos con los otros emires. Además, Qatar tiene una población mucho más pequeña que los EAU, con menos de 2 millones de personas en comparación con los 9,5 millones de los EAU.

Conclusión

Ambos tienen algunas de las economías más dinámicas, no solo en el área del Golfo sino también en todo el mundo. La ciudad de Dubái ha estado avanzando con un crecimiento cada vez mayor a una velocidad vertiginosa, lo que no siempre ha sido una ventaja para la ciudad. A medida que avanzan para convertirse en una nación desarrollada, Qatar está tratando de obtener sabiduría de sus errores pasados.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link