Diferencia entre portátil y portátil

¿Estás confundido entre elegir una Laptop y una Notebook? Bueno, entonces, las diferencias entre los dos seguramente te ayudarán.

¿Cuáles son las diferencias entre una Laptop y una Notebook?

Con una computadora portátil, generalmente busca una opción más robusta y versátil. Aunque el precio es un poco más alto, el rendimiento general que puede obtener de una computadora portátil resistente es mucho más de lo que puede esperar de cualquier computadora portátil disponible en el mercado. Las computadoras portátiles son generalmente opciones más portátiles y económicas para aquellos que están dispuestos a obtener un dispositivo informático liviano sin dañar su presupuesto.

¿Qué son las computadoras portátiles?

Las computadoras portátiles son una de las primeras computadoras portátiles diseñadas. Los dispositivos son generalmente versátiles y albergan una gama de potentes funciones. Las computadoras portátiles son dispositivos que están diseñados para ayudar a los usuarios a procesar cualquier tipo de tarea de una manera bastante fluida. Ya sea que busque una solución portátil para hacer frente a las actividades cotidianas o jugar juegos pesados, hay una lista vívida de opciones para mirar.

¿Qué son los cuadernos?

Las computadoras portátiles son la forma moderna de computadoras de escritorio portátiles. Estos son los dispositivos que se construyen, teniendo en cuenta el factor de compatibilidad. Es la razón por la cual las Notebooks ofrecen un diseño compacto en todas partes. Aunque cuentan con un conjunto limitado de especificaciones, estos dispositivos también pueden ayudarlo en gran medida a lidiar con actividades leves. También puede ver películas y disfrutar de otras reproducciones multimedia sin ningún problema.

Diferencias entre portátiles y portátiles

Tamaño de pantalla

Lo primero y más importante que se asienta de manera diferente en una computadora portátil y una computadora portátil son sus tamaños de pantalla. Las computadoras portátiles generalmente ofrecen pantallas más grandes que incluso pueden tocar 17.3 pulgadas en el extremo superior. Al mismo tiempo, la Notebook cuenta con una pequeña pantalla que gira en torno a una gama de 14 pulgadas. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que existen excepciones.

Tamaños de pantalla de portátilesTamaños de pantalla de portátiles

Actualizar libertad

Por lo general, una computadora portátil ofrece más libertad de actualización a su propietario en comparación con la de una computadora portátil.

Peso

Las computadoras portátiles generalmente están diseñadas de manera que se sientan paralelas al factor de forma delgado. Dicho esto, estos dispositivos pesan menos. Por el contrario, algunas Laptops pueden llegar a pesar hasta el doble que una notebook.

Portabilidad

Si bien ambos dispositivos están diseñados teniendo en cuenta el factor de portabilidad, no se puede quitar nada del hecho de que el menor peso y el factor de forma general hacen que las computadoras portátiles sean los dispositivos más convenientes para transportar.

Potencia de procesamiento (CPU)

Obviamente encontrarás Laptops con especificaciones bajas. Aún así, cuando hablamos de estos dispositivos, generalmente estamos buscando uno con procesadores más potentes en comparación con las computadoras portátiles. La potencia de procesamiento de una computadora portátil suele ser mucho menor, ya que están diseñadas para realizar tareas livianas.

CPU de una computadora portátilCPU de una computadora portátil

Enfriamiento

Las computadoras portátiles vienen con un sistema de enfriamiento dedicado. Desde ventiladores hasta otros mecanismos avanzados, encontrará una variedad de arreglos hechos exclusivamente para mantener el dispositivo fresco, mientras que no se puede decir lo mismo de las computadoras portátiles. La mayoría de las computadoras portátiles tienen un sistema de enfriamiento pasivo, pero es bastante difícil encontrar una versión dedicada.

GPU

En caso de que esté buscando una computadora portátil para juegos o para trabajos pesados, es bastante evidente que encontrará numerosas opciones que albergan una tarjeta gráfica dedicada. Sin embargo, las escenas con Notebooks son diferentes. Por lo general, vienen con un conjunto integrado de gráficos y no son lo suficientemente eficientes como para brindar una excelente experiencia de juego.

Periféricos adicionales

Además de todos los componentes de hardware disponibles, las computadoras portátiles también están equipadas con algunos periféricos. Estos incluyen ranuras USB, unidades y más. Los portátiles generalmente carecen de este tipo de equipos adicionales y ofrecen soluciones de conectividad limitadas.

Versatilidad

Cuando consideramos comparar Laptops y Notebooks por una buena cantidad de aspectos, encontraremos que los primeros ofrecen más versatilidad.

Costo

En comparación con las computadoras portátiles, las computadoras portátiles son mucho más baratas. Teniendo en cuenta la construcción y la función, es bastante evidente aceptar el hecho de que las computadoras portátiles vienen con opciones más caras.

Cuadro comparativo: Laptop vs. Computadora portátil

ParámetrosLaptopsPortátilesTamaño de pantallaPuede ser de alrededor de 17 pulgadasUsualmente menos de o alrededor de 14 pulgadasActualizaciónFlexibleRígidoPesoComparativamente másMenosPortabilidadMenosComparativamente másCPUComparativamente robustosMenos potentes y están limitados para realizar tareas livianasCollingCaracterísticas sistema de enfriamiento dedicadoEnfriamiento pasivoGPUChip GPU separadoTarjeta gráfica integradaPeriféricos adicionalesPuertos USB, unidades VersatilidadCostoVersátilUsualmente no disponible

Similitudes: ¿En qué se parece una Laptop a una Notebook?

Las computadoras portátiles y las computadoras portátiles están muy alejadas unas de otras. Sin embargo, hasta cierto punto, la apariencia visual general es bastante similar en ambos. Aparte de eso, encontrarás otro elemento común en ambos dispositivos y ese es el propósito básico. Ambos están diseñados para satisfacer la necesidad de soluciones informáticas portátiles de la manera más prometedora.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es una opción más poderosa, Laptop o Notebook?

Sí, hay varias computadoras portátiles que ofrecen una capacidad de procesamiento bastante idéntica a la de las computadoras portátiles. Sin embargo, también existen potentes alternativas. En pocas palabras, las computadoras portátiles son más robustas y potentes en comparación con las computadoras portátiles.

¿Qué es más barato, Laptop o Notebook?

Para aquellos que buscan un dispositivo más económico, Notebook es definitivamente la única opción que está con los brazos abiertos. Sin embargo, le recomendamos que haga una investigación saludable porque, a veces, obtener una computadora portátil más barata puede ser más beneficioso.

¿Qué es mejor para jugar juegos pesados, Laptop o Notebook?

Sin lugar a dudas, las computadoras portátiles de alta gama son las mejores opciones disponibles para jugar juegos pesados. Si está satisfecho dedicando su tiempo libre a títulos antiguos y livianos, Notebooks también puede ser útil. Pero, para ser honesto, la construcción de las computadoras portátiles generalmente se orienta a brindar una mejor experiencia de juego.

Terminando

Laptop o Notebook, el estado puede desconcertar a muchos, pero afortunadamente ya no. En este artículo, hemos escrito todos los aspectos generales que mantienen a ambos dispositivos alejados entre sí. También nos aseguramos de agregar detalles sobre las similitudes que se encuentran entre las computadoras portátiles y las notebooks. En otras palabras, leer este artículo lo hará capaz de diferenciar ambos dispositivos sin esfuerzo.

Fuentes

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link