Diferencia entre oro rosa y oro amarillo

La principal diferencia entre el oro amarillo y el oro rosa es que el oro rosa es una aleación de oro compuesta de oro, cobre y plata, mientras que el oro amarillo está compuesto de oro, cobre y zinc. El oro tiene un tono amarillo distintivo cuando es puro, pero es demasiado suave para ser utilizado en joyería. Como resultado, siempre se mezcla con otros metales para formar aleaciones. Distintos metales se combinan en varias cantidades para crear diferentes variedades de oro. El color de una aleación está determinado por los metales utilizados en su composición. Los colores dorados más comunes son el blanco, el amarillo y el rosa.

¿Qué es el oro rosa?

oro rosaUn clásico anillo de bodas de oro rosa.

El oro rosa es una aleación de metal compuesta de oro, cobre y plata. Debido a que se introdujo inicialmente en Rusia en el siglo XIX, se le conoce como oro ruso. El oro rosa es otro nombre para él. Incluye la cantidad de oro que indica el quilataje, cobre y un toque de plata. Esto significa que el oro rosa de 18 quilates es un 75 % de oro y un 25 % de cobre y plata.

El oro rosa de 14 quilates contiene un 58 % de oro y el resto es cobre y plata. El oro rosa no es un metal hipoalergénico y puede provocar reacciones alérgicas. Es más robusto y no puede abollarse ni rayarse fácilmente debido a la alta concentración de cobre que contiene, que es un metal resistente. Complementa todos los tonos de piel y está de moda tanto para hombres como para mujeres.

¿Qué es el oro amarillo?

oro amarilloUn clásico anillo de bodas de oro amarillo

El oro amarillo se crea combinando oro puro con metales como el cobre y el zinc. La cantidad de oro puro en joyería está determinada por su quilataje. Cuanto mayor es el valor en quilates, más puro es el oro. Sin embargo, también implica que el metal es menos robusto. De los tres colores dorados, el oro amarillo es el menos alergénico.

Es menos robusto debido a su alta concentración de oro puro y se raya y abolla fácilmente. Se pule fácilmente, pero cada pulimento quita una pequeña cantidad de metal. Es el metal más utilizado para anillos de boda y de compromiso.

Diferencias entre oro rosa y oro amarillo

Durabilidad

En comparación con el oro rosa, el oro amarillo es más propenso a los arañazos y puede perder la forma. Es posible que necesite mantenimiento y pulido adicionales para mantener su brillo. Debido al elemento cobre, el oro rosa es mucho más duradero que el oro amarillo.

Tono de piel

El oro amarillo tiene un tono amarillo intenso, lo que lo hace menos atractivo para pieles claras o con matices amarillos. El oro amarillo se ve mejor en aquellos con tonos de tez oliva u oscura. El oro rosa, a diferencia del oro amarillo, favorece todos los tonos de tez. Los tonos de tez pálidos o aquellos con matices azules se ven impresionantes en oro de 10 quilates u otras alternativas muy rosadas. Los tonos de piel más cálidos se ven impresionantes con joyas de oro rosa con un fuerte contenido de cobre.

Baño de rodio

El baño de rodio cubre un metal existente con rodio para aumentar la resistencia y la longevidad. El baño de rodio se usa a menudo en joyas para darles un brillo similar al blanco. El oro rosa incluye cobre, lo que lo hace duradero y resistente, lo que elimina la necesidad de un baño de rodio. El oro rosa no se raya ni se empaña, por lo que no necesita limpieza y tiene un aspecto duradero. El baño de rodio, por otro lado, se requiere para el oro amarillo. El artículo de oro amarillo está protegido por un baño de rodio, lo que le da un aspecto blanco.

Valor y Precio

El aspecto fundamental que influye en el valor del oro es su contenido en oro. Cuando se trata de estabilidad y valor, los quilates de oro amarillo y rosa se consideran idénticos. Por ejemplo, el oro rosa de 14 quilates y el oro amarillo de 14 quilates contienen un 58 % de oro puro y tienen el mismo valor monetario. Sin embargo, los otros metales de la aleación pueden influir en el precio total. En cuanto al metal, 14K es mucho más económico que 18K, ya sea oro rosa o amarillo.

Popularidad

El oro amarillo se ha asociado durante mucho tiempo con la riqueza, el poder y el prestigio. Muchas sociedades antiguas usaban oro amarillo para fabricar productos ornamentales y funcionales. Durante milenios, el oro ha expresado el grado de una monarquía. El oro rosa es una tendencia relativamente moderna que recientemente ha ganado popularidad. A medida que los precios del oro alcanzaron máximos históricos en el siglo XXI, el oro rosa ganó protagonismo.

Cuadro comparativo: oro rosa frente a oro amarillo

ParámetrosOro rosaOro amarilloDurabilidadEl oro rosa es muy duradero debido a su alto contenido de cobreEl oro amarillo es menos duradero debido a la alta concentración de oro puro en élHipoalergénicoEl oro rosa es un metal alérgico que no es hipoalergénicoDe los tres tonos de oro, el oro amarillo es el menos alergénicoDisponibilidadNo fácilmente disponibleFácilmente disponibleTiempo Límite El oro rosa es una tendencia que va y viene El oro amarillo es un clásico Asequibilidad El oro rosa es asequible debido al bajo costo del cobre utilizado en él El oro amarillo es más caro porque contiene más oro puro

Preguntas más frecuentes

¿Por qué hay aleaciones presentes en el oro amarillo?

El oro amarillo, que se usa en anillos y otras joyas, suele ser una aleación, ya que es demasiado blando para mantener su forma por mucho tiempo. Como resultado, el oro amarillo para joyería debe crearse mezclando oro puro con otros metales como cobre, zinc y platino.

¿El oro amarillo se considera oro ‘puro’?

Mucha gente cree que el oro amarillo es la forma “más pura” de oro. Esto se debe simplemente a que su color se parece al oro extraído directamente de la Tierra o extraído de los ríos. Esta presunción de pureza, sin embargo, sería incorrecta. Las joyas de oro amarillo están hechas de metales de aleación.

¿Es el oro rosa realmente oro?

Sí, el oro rosa tiene cantidades variables de oro. A pesar de su apariencia rosa, cada oro rosa contiene oro.

Conclusión

El oro rosa y el oro amarillo tienen apariencias elegantes y atractivas que pueden complementar cualquier estilo. Considere sus prioridades al seleccionar un metal precioso. Las joyas de oro rosa son ideales para aquellos que buscan diseños económicos, duraderos y de bajo mantenimiento. Es flexible y favorecedor en todos los tonos de piel. El oro amarillo es la elección clásica, con el precio que cabría esperar de un producto básico. Tenga en cuenta que requiere más mantenimiento y es más delicada que otras aleaciones.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link