6 Diferencia entre DVI y D-Sub (con tabla)

Desde la aparición de la tecnología, se han producido muchas mejoras en este campo. Mucha gente está pasando de la vida analógica a la vida digital, por lo que se está inventando mucho.

Muchas personas prefieren tener videos de las muchas ocasiones a las que asisten. Algunos son ocasiones de bodas, funerales, grabaciones de música y muchos más.

DVI y D-Sub son dos jergas principales de salida de video de mayor resolución. Son similares en su apariencia y hasta cierto punto sus nombres. Esto hace que mucha gente se refiera a ellos indistintamente.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre DVI y D-Sub? DVI está diseñado para transmitir señales analógicas y digitales, mientras que D-Sub solo está diseñado para transmitir señales analógicas.

Para obtener más información sobre la diferencia entre DVI y D-Sub en formato tabular, continúe leyendo el artículo. También aprenderá las similitudes entre los dos.

También te puede interesar: Diferencia entre Dual-core y Quad-core

Tabla de comparación (DVI vs D-Sub)

Términos básicos DVI D-Sub Transmisión de señales Transmite señales tanto analógicas como digitales. Sólo transmite señales analógicas. Calidad de video Los videos son de alta calidad. Los videos son de calidad comparativamente baja. Invención Fue inventado en 1999 y todavía está muy en uso. Fue inventado en 1957 pero está desactualizado. Tipos Son de tres tipos; DVI-A, DVI-D y DVI-I. Tiene una gran variedad de tamaños de conchas. Usos Solo se usa para visualización de video. Se utiliza para una serie de propósitos, como VGA, puerto serie, puerto paralelo y ratones. Conector Es un conector estándar para visualización de video. Era un conector estándar para computadoras.

¿Qué es DVI?

DVI se inventó en 1999 para uso comercial. Fue hecho específicamente para admitir pantallas de video de mayor resolución.

Está diseñado para transmitir señales analógicas y digitales. Los videos que se muestran usando DVI son de alta calidad y más claros.

Los hay de tres tipos, incluyen; DVI-A que solo transmite señales analógicas, DVI-D que transmite solo señales digitales y DVI-I que transmite tanto señales analógicas como digitales.

Los más utilizados son DVI-D y DVI-I, ya que pueden transmitir señales digitales. DVI-I se utiliza para conectar dispositivos de entrada y salida con ambos tipos de complementos.

DVI es un cable que se utiliza para ordenadores y portátiles. También utiliza pines para conectarse al canal que constituye la base de la confusión de los cables DVI y VGA.

¿Qué es D-Sub?

D-Sub se inventó a principios de 1957. Fue diseñado para transmitir señales analógicas únicamente. Esto ha llevado a que esté desactualizado, por lo que no se usa comúnmente en la actualidad.

También se conoce como VGA ya que transmite señales de video. VGA solo usa señales analógicas. Tiene varios usos, como ratones, puerto paralelo, puerto serie, plataforma de juegos. Han sido reemplazados por cables USB.

El D-Sub que se sigue utilizando son los conectores DB9 y DB15 para monitores. Tienen una estructura fuerte y pueden protegerse contra la radiación electromagnética.

Tienen estructura en D que mejora el soporte y la correcta orientación al cable y un blindaje metálico que brinda protección contra la radiación.

La salida de video de D-Sub es de baja calidad y no más clara en comparación con la salida de video DVI. Esto hace que la mayoría de la gente prefiera DVI.

También te puede interesar: Diferencia entre IMAX y RealD 3D

Diferencia principal entre DVI y D-Sub

  • DVI transmite señales analógicas y digitales, mientras que D-Sub solo transmite señales analógicas.
  • DVI se inventó en 1999 mientras que D-Sub se inventó en 1957
  • DVI tiene videos más claros y de alta calidad, mientras que D-Sub tiene videos de calidad comparativamente baja.
  • DVI es el conector estándar para visualización de video, mientras que D-Sub es un conector estándar para computadoras.
  • DVI solo se usa para visualización de video, mientras que D-Sub se usa para varios propósitos, como VGA, puerto serie y paralelo.
  • DVI es de tres tipos; es decir, DVI-A, DVI-D y DVI-I, mientras que D-Sub tiene una amplia variedad de tamaños de carcasa.
  • Similitudes entre DVI y D-Sub

  • Ambos se utilizan para la visualización de vídeo.
  • Ambos pueden transmitir señales analógicas.
  • Conclusión

    Tanto DVI como D-Sub se utilizan para mostrar videos. D-Sub se inventó antes que DVI y, por lo tanto, no puede transmitir señales digitales.

    DVI es ampliamente utilizado hoy en día, ya que es capaz de transmitir señales tanto analógicas como digitales, a diferencia de D-Sub, que no se usa comúnmente en la actualidad porque se considera obsoleto.

    La principal diferencia entre DVI y D-Sub es que DVI puede transmitir señales tanto analógicas como digitales, mientras que D-Sub solo puede transmitir señales analógicas.

    Más fuentes y referencias:

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link