Diferencia entre la web profunda y la web oscura

La principal diferencia entre la deep web y la dark web es el contenido que albergan. La web profunda es más información confidencial y restringida almacenada en Internet por varias organizaciones, ya sean privadas o públicas (gobierno). Los usuarios no autorizados para acceder a los datos personales almacenados en la web profunda pueden tener que optar por una forma no tan sencilla de acceder a ellos, que técnicamente exige piratear el área restringida.

Por el contrario, la web oscura son los datos que son principalmente ilegales y no citados por los motores de búsqueda habituales como Google, Bing, Yahoo, Rediff, etc. Sin embargo, la web oscura no exige ninguna autenticación, sino la técnica para acceder a ella. es, de nuevo, no tan sencillo.Web de superficie vs Web profunda vs Web oscuraWeb de superficie vs Web profunda vs Web oscura

Comprender los conceptos de la web profunda y la web oscura exige tener una idea básica de la web superficial, que es la web normal a la que todos pueden acceder mediante una conexión a Internet activa. Lo que está más allá de la web superficial son la deep web y la dark web.

¿Qué es la web profunda?

red profundaDiferencia entre la web profunda y la web oscura 4

El área restringida en Internet donde los usuarios no pueden proceder sin verificar su identidad o probar su autoridad legal sobre el contenido al que se va a acceder se enmarca en la web profunda. Considere un ejemplo de la vida real. Supongamos que un centro comercial tiene una sala de guardia de seguridad, que solo permite el ingreso de personal autorizado. A un invitado o visitante se le negará la entrada incluso después de repetidos intentos. Eso es lo que se llama la web oscura en Internet. Algunos ejemplos comunes incluyen secciones administrativas del sitio web, etc.

¿Qué es la web oscura?

web oscuraDiferencia entre la web profunda y la web oscura 5

La web oscura es la parte de Internet donde se realizan operaciones ilegales sin temor a ninguna ley. No existe un organismo legal que rija esta sección de Internet; por lo tanto, todos los comerciantes ilegales (tanto compradores como vendedores) pueden acercarse al mercado ilícito en la web oscura. Entrar en la web oscura exige herramientas particulares y un conocimiento sólido de su uso. Los usuarios de la web oscura no pueden identificarse a través de sus direcciones IP reales, ya que las herramientas enmascaran la dirección IP original para que sea imposible rastrear al usuario real detrás de ella. Es por eso que ninguna agencia legal puede atrapar a ningún infractor de la ley en línea en la dark web tan fácilmente.

Diferencias entre la web profunda y la web oscura

Uso

La web oscura y la web profunda difieren mucho en su uso. Todos los datos confidenciales y privados se almacenan en línea en la web profunda. Es ilegal acceder a él sin permiso administrativo. Los piratas informáticos, piratean servidores protegidos con contraseña o servidores con otro tipo de métodos de seguridad con el único motivo de piratear los datos. Además, los crackers ingresan a la web profunda con el único motivo de dañar el servidor o los sitios web que se ejecutan en él.

La web oscura se utiliza para llevar a cabo actividades ilegales, como comprar y vender contenido ilegal. Los usuarios que ingresan a la web oscura son los únicos responsables de cualquier robo de identidad y deben comprender que ningún organismo rector los protegería ni los ayudaría con la recuperación de cualquier pérdida en la web oscura.

Los usuarios de la web oscura también llevan a cabo chats y comunicaciones confidenciales para llevar a cabo misiones peligrosas como robos, actividades terroristas, etc. Además, los empleados gubernamentales y el personal de defensa también pueden usar la web oscura para comunicarse en secreto para diseñar planes de operaciones secretas y sus técnicas de ejecución.

Contenido

El contenido de la web profunda consta de credenciales de inicio de sesión, detalles bancarios, detalles de asuntos internos privados de las empresas, registros gubernamentales, registros de transacciones bancarias, bases de datos de sitios web, etc. Obviamente, no se puede acceder a ninguno de estos contenidos sin autoridad legal sobre ellos. El contenido está protegido por contraseña y también puede protegerse mediante capas de seguridad adicionales, como la verificación en dos pasos, el bloqueo con PIN, la verificación OTP, etc.

El contenido de la web oscura tiene que ver con el comercio ilegal y el contenido obtenido ilegalmente, como credenciales de inicio de sesión comprometidas (detalles de inicio de sesión de Facebook, etc.), detalles de tarjetas de crédito, nombres de usuario y contraseñas de NetFlix, comercio de drogas y armas, intercambios ilegales de criptomonedas, estafas, etc. Los usuarios pueden literalmente comprar cualquier cosa en la web oscura que no pueden imaginar comprar en el mercado local en un millón de años.

Enfoque de acceso

Acceder a la web profunda requiere credenciales de acceso. Se puede acceder a sitios web privados utilizando las URL de sus sitios web regulares y se puede acceder a los datos confidenciales en ellos después de demostrar su autoridad legal sobre ellos, como ingresar un conjunto válido de nombres de usuario y contraseñas o ingresar el pin, OTP, etc. Acceder a la web oscura exige acceso a herramientas especiales como Tor Browser y un motor de búsqueda web como DuckDuckGo, etc. Google no permite acceder a los sitios web que pertenecen a la dark web ya que Google nunca los cita ni los indexa. Lo mismo ocurre con todos los motores de búsqueda habituales, como Microsoft Bing, Yahoo, etc.

Constitución en Internet

La web profunda constituye casi el 90-96% de Internet, donde es imposible calcular la cifra exacta. A veces se supone que la web oscura es parte de la web profunda, a la que se puede acceder de una manera más complicada, pero aún así, la web oscura puede constituir más del 20% del total de Internet, mientras que la web superficial es casi el 3- 4% de todo el maquillaje de Internet.

Cuadro comparativo: Deep Web Vs Dark Web

ÁreasDeep WebDark WebIndización Los sitios web profundos pueden estar parcialmente indexados por los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda web superficiales normales no indexan ningún contenido de la web oscura. ¿Acceso ilegal? Acceso ilegal si no está autorizado. No es ilegal, pero algunos países pueden marcar la web oscura como ilegal. Identificación de dirección IP. una VPNLa dirección IP no es identificable ya que las herramientas especiales la enmascaran varias veces, lo que hace imposible rastrear al usuario real

Similitudes

La web oscura y la web profunda están pensadas para usuarios avanzados y tipos malos y semi-malos. Los usuarios inocentes y genuinos no se dejan engañar por estas partes de Internet.

Preguntas más frecuentes

¿Seré sentenciado si me atrapan accediendo a la web profunda y/oa la web oscura?

El encarcelamiento está sujeto a las políticas gubernamentales si se encuentra accediendo ilegalmente a la web profunda. Además, si se le detecta usando la web oscura, definitivamente tendrá mayores posibilidades de ser encarcelado, ya que el usuario de la web oscura solo se verá involucrado en operaciones ilegales.

¿Cuáles son algunos métodos para ingresar a la dark web?

Use Tor Browser Freenet, Subgraph OS, Whonix, etc. para acceder a la web oscura bajo su propio riesgo.

¿Cómo mantengo a mis seres queridos a salvo de la dark web?

Asegúrese de que sus seres queridos no estén usando ninguna de las herramientas de acceso a la dark web en sus dispositivos. Esté atento a sus acciones para determinar si su mentalidad se inclina hacia cosas ilegales, ya que eso podría llevarlos a la web oscura tarde o temprano.

¿Hay algo que no esté disponible en la dark web?

Técnicamente, no hay nada que un usuario no pueda encontrar en la dark web.

Conclusión

Al final de este artículo, es seguro concluir que la web superficial, la web profunda y la web oscura conforman Internet, donde las partes de la web profunda y oscura son aterradoras, riesgosas, ilegales y deben evitarse a toda costa. Aquellos que supongan que Internet termina en la web oscura también pueden estar interesados ​​en el concepto de la web clara.

Referencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link