¿Cuál es la diferencia entre un artículo, un trabajo y un ensayo? (Análisis detallado) – Todas las diferencias

La vida escolar y universitaria gira en torno a diferentes tipos de escritura, incluidos artículos de opinión, artículos de revisión, trabajos de investigación y ensayos. Cada uno de estos tiene una duración, estructura y nivel de investigación diferente.

Puede escribir artículos sobre varios temas y nichos si recopila suficiente información. Es posible convertir una entrevista en un artículo para que pueda publicarse en una revista o publicación en línea.

Un trabajo, por otro lado, es más largo que un ensayo o artículo, y uno debe seguir una secuencia específica. Hay un resumen al principio, seguido de un párrafo, una conclusión y citas al final.

Hay algunos párrafos en el ensayo, todos los cuales deben ser transicionados sin problemas. El propósito del ensayo es persuadir al lector a través de su lógica e ideas. Diferentes tipos de ensayos requieren diferentes pensamientos y procesos de escritura.

Este artículo se trata de diferenciar entre un artículo, un trabajo y un ensayo, así que si le interesa, quédese mientras exploramos estos temas. Entremos en ello.

¿Qué es un artículo?

Los artículos son leídos por miles de personas en todo el mundo y generalmente se escriben para educar a las personas sobre algo que desconocen. Se publican en un sitio web en línea, una revista o un periódico.

En el artículo, el escritor expresa su perspectiva sobre un tema determinado. Los artículos, principalmente, están escritos para concienciar a la gente sobre un tema en particular.

¿Qué es un artículo?Manos escribiendo en una computadora portátil Tipos de artículos Instructivos Los artículos instructivos incluyen «temas de procedimientos». Curiosamente, Google está repleto de este tipo de contenido. Mira estos ejemplos:
¿Cómo hacer tarta de manzana en casa? ¿Con qué frecuencia debo cambiar el motor de mi coche? ¿Cómo prepararse para los exámenes sin agotarse? PersuasivoEl objetivo de este tipo de artículos es convencer al lector. Informativo Educar al lector es la principal razón para generar estos artículos. Este tipo de artículos en su mayoría ayudan a los lectores a resolver un problema específico. Artículos de revisión Los componentes de un artículo de revisión son similares a los de un trabajo de investigación. Ambos comienzan con un resumen y una introducción y siempre terminan en una conclusión. Tipos de artículos

¿Qué es un papel?

Él objetivo de escribir un artículo de investigación es llenar los vacíos que otros autores dejaron al escribir sobre un tema similar.

Hay una estructura que uno debe seguir al escribir un artículo. Antes de escribir un artículo, asegúrese de haber leído los artículos pertinentes.

Otro paso importante es conocer a tu audiencia. Vale la pena señalar que los documentos tienen un esquema diferente del documento que el ensayo o el artículo.

¿Qué es un trabajo de investigación?Una mano sosteniendo un bolígrafo encima de un cuaderno

Estructura del Papel

  • Pagina del titulo
  • Abstracto
  • Introducción
  • Revisión de literatura
  • Metodología
  • Recomendaciones
  • Conclusión
  • Referencias

Pasos para escribir un artículo

  • En primer lugar, debe elegir un tema que le interese. Elegir un tema que no le interese nunca es una buena idea.
  • Lee al menos cinco artículos relevantes. No hay necesidad de leer los documentos a fondo; solo debe pasar por la parte abstracta, el párrafo de introducción y la conclusión.
  • Escriba los hallazgos y las lagunas en las que puede trabajar. La mayor parte de su escritura cubre áreas que otros documentos no cubren.
  • El documento siempre comienza con una introducción. Su declaración de tesis también va aquí.
  • Dado que la parte del cuerpo de un documento tiene entre 8 y 12 páginas, puede agregar tantos párrafos como desee.
  • Al final, concluye sus hallazgos y da referencias a las fuentes.

Mire el video para obtener más información sobre el trabajo de investigación.

¿Qué es un ensayo?

La palabra ensayo tiene su origen en la palabra latina ‘exagio’ que se refiere a la presentación del caso.

Un ensayo se trata de dar un veredicto sobre el tema después de mirar todos los lados del tema con una mente abierta. Aunque es necesario tener en cuenta todas las pruebas.

La escritura de ensayos viene con enormes beneficios. Crea el hábito de ver los temas desde varios ángulos. Además, tiene la oportunidad de expresar su opinión después de una investigación exhaustiva.

Hay tres partes en el ensayo: la introducción, el cuerpo y la conclusión.

Introducción

Uno tiene que captar la atención del lector desde la primera línea de la introducción. El propósito de esto es despertar la curiosidad, que luego lleva a sus lectores a leer más.

En la sección de introducción, das una pequeña descripción general del tema sobre el que estás escribiendo. Da a los lectores una idea de lo que viene a continuación.

Esto evitaría que la mayoría de la gente lea la parte inferior de su ensayo. Por lo tanto, es muy importante mantener a tu audiencia enganchada y curiosa.

Comenzar la introducción con algunas estadísticas o hallazgos de investigación es la mejor manera de lograr esto. Lo más importante para escribir en la introducción es la declaración de la tesis.

Cuerpo

Al escribir un párrafo en la sección del cuerpo, es importante mantener las oraciones vinculadas entre sí. Deben ser coherentes.

También debe haber respaldo para sus ideas de algunos estudios o fuentes relevantes. La mejor manera de hacerlo es citando citas, estadísticas y trabajos de investigación.

Además, nunca debes incluir datos irrelevantes en tu ensayo.

Conclusión

La parte de conclusión incluye un resumen de todo el ensayo. También escribe sus hallazgos o puntos principales en esta sección del ensayo.

¿Es el artículo diferente del ensayo?

Siempre hay una declaración de tesis en un ensayo, junto con fuentes confiables que respaldan el argumento, mientras que un artículo representa únicamente su idea u opinión.

Verás muy pocos artículos escritos para persuadir a alguien, mientras que los ensayos solo tienen como objetivo persuadir a los lectores.

¿Es el artículo diferente del ensayo? una persona escribiendo en un papel

El tono y la estructura del artículo son ciertamente diferentes del ensayo. Los artículos están escritos en un inglés sencillo, por lo que los usuarios de todas las edades podrán entenderlos.

La longitud de ambas piezas de escritura también difiere. No hay límite para el número de palabras al escribir un artículo. Un ensayo puede ser tan largo como una página o tan corto como un párrafo.

Se recomienda que un ensayo tenga entre 1500 y 2000 palabras de extensión.

Artículos, trabajos y ensayos: diferencias y similitudes

ArtículoPaperEssay Longitud Puede ser tan corto como un párrafo y tan largo como un ensayo. La extensión de un paper es de 8 a 15 páginas. El recuento de palabras de un ensayo se encuentra entre 1500 y 2000 palabras. Tono El tono del artículo depende del nicho en el que estés escribiendo. Puede ser formal o informal. El tono del artículo es académico. Al igual que otros escritos académicos, el tono del ensayo es formal a menos que estés escribiendo con humor. Comparación de la extensión y el tono de diferentes tipos de escritura

Conclusión

  • Cuando se trata de escritura académica, verá varios escritos, pero los más comunes son ensayos, trabajos y artículos.
  • Curiosamente, todos estos tipos de escritura varían en longitud y tono.
  • Los ensayos están escritos para convencer al lector a través del razonamiento lógico.
  • Los documentos, por otro lado, se escriben para proporcionar información que faltaba en otros documentos relevantes.
  • Mientras que los artículos están escritos en un vocabulario simple y generalmente son informativos.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link