Diferencia entre la Convención de Nueva York y Ginebra

Esta publicación de blog trata sobre la diferencia entre la Convención de Nueva York y la Convención de Ginebra. Este artículo le dará una comprensión básica de estas dos convenciones. La diferencia entre la Convención de Nueva York y la Convención de Ginebra es que la primera se refiere a uno mientras que la segunda se refiere a cuatro tratados más tres protocolos adicionales que se firmaron en el siglo XX. Profundicemos en lo que realmente son.

¿Qué es la Convención de Nueva York?

fiestas en la convención de nueva yorkPartes de la Convención de Nueva York

La Convención de Nueva York es un tratado internacional que se creó en 1958. Ha sido reconocido por más de 150 países de todo el mundo. El objetivo de la convención es garantizar el reconocimiento de los laudos arbitrales dictados en otros países. La convención es aplicable al reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales dictados entre dos o más partes que hayan acordado, oralmente o por escrito, ante una autoridad competente, que el arbitraje debe tener lugar a nivel internacional y se regirá por las reglas de la Convención de Nueva York. .

¿Qué es la Convención de Ginebra?

firma en las convenciones de guerra de ginebraLa firma de la Convención de Ginebra

El objetivo de los Convenios de Ginebra es proporcionar un trato humanitario al personal militar y a los civiles durante un conflicto armado internacional. La primera convención se firmó en 1864 con el objetivo de proteger a las víctimas de la guerra. Este tratado ha sido actualizado varias veces desde entonces, particularmente después de la Segunda Guerra Mundial cuando se volvió esencial para todos los países proteger a los civiles que no están luchando en el frente. La convención tiene cuatro protocolos que han sido ratificados por 196 países, lo que la convierte en el acuerdo internacional más universal y aceptado relacionado con el trato humanitario en tiempo de guerra.

Diferencias entre la Convención de Nueva York y Ginebra

Diferencia en propósito

La mayor diferencia entre las Convenciones de Nueva York y Ginebra es que ambas tratan temas diferentes. La convención de Ginebra está más inclinada hacia la guerra y los crímenes de guerra y, por lo tanto, protege los derechos de los civiles y los prisioneros de guerra junto con el personal militar. La convención de Nueva York, por otro lado, se ocupa de asuntos de arbitraje y tiene un papel más importante que desempeñar en la resolución de asuntos entre estados.

Diferencia en el alcance

La Convención de Nueva York es aplicable solo si ambas partes aceptan el arbitraje. Mientras que, según la convención de Ginebra, se aplica incluso si una de las partes no lo acepta o no ha estado de acuerdo con él. El punto en el que una parte está de acuerdo con las reglas de la Convención de Ginebra es crítico porque hace una distinción entre si deben o no ser reconocidas.

La diferencia en la ratificación

La Convención de Nueva York ha sido ratificada por más de 150 países en todo el mundo, mientras que las Convenciones de Ginebra tienen 196 partes signatarias que incluyen casi todos los países excepto algunos países.

Conclusión

La Convención de Ginebra se formó en 1864, mientras que la Convención de Nueva York se creó unos 100 años después, después de la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, las dos convenciones sirven para propósitos muy diferentes. Las Convenciones de Ginebra están destinadas a proteger a las personas que no tienen las armas o las defensas de los soldados, mientras que la Convención de Nueva York se formó con fines de arbitraje.

Referencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link