Como muchas personas usan cosméticos, muchas empresas promocionan sus empresas colocando diferentes etiquetas en sus productos.
Algunas etiquetas pueden estar engañando a los consumidores, mientras que otras brindan la información correcta. Algunos de los productos tendrán etiquetas “libres de crueldad” o “no probado en animales”.
Muchos consumidores no entienden la información, por lo que usan productos que contienen alguna etiqueta, por lo que los productos pueden tener un efecto en la piel.
Muchas materias primas utilizadas en las empresas se probaron en animales hace años cuando se introdujeron por primera vez.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre cruelty-free y no probado en animales? Cruelty-free son productos cosméticos que contienen ingredientes que fueron probados antes de 1976 y no pueden dañar o matar animales mientras no hayan sido probados en animales. Son productos cosméticos que contienen ingredientes que nunca han sido probados en animales.
Para obtener más información sobre las diferencias entre cruelty-free y no testado en animales en forma tabular, continúa leyendo el artículo. También aprenderá las similitudes entre los dos.
También te puede interesar: Diferencia entre grillo negro y marrón
Tabla Comparativa (Libre de Crueldad vs No Probado en Animales)
Términos básicos Cruelty-Free No probado en animales Definición Son productos cosméticos que contienen ingredientes que fueron probados en animales hace años. Son productos cosméticos que contienen ingredientes que nunca han sido probados en animales. Fuente de información Usan la información que se hizo antes de 1976. No tienen ninguna fuente de información.
¿Qué es Cruelty-Free?
Cruelty-free es una etiqueta en productos cosméticos que no dañan ni matan animales en ningún lugar del mundo. Los productos que han sido probados en animales o fabricados a partir de animales no se consideran libres de crueldad, ya que es doloroso someterse a las pruebas.
Los animales como conejos, ratas, ratones y conejillos de indias se ven obligados en su mayoría a inhalar sustancias o se les frota la piel con ingredientes cosméticos para ver la reacción.
También se hacían las pruebas a las embarazadas ya las fallecidas; morían con el feto dentro. Debido a la tecnología, las pruebas con animales están siendo reemplazadas por métodos más rápidos, económicos y precisos.
La etiqueta libre de crueldad significa que el producto final y los ingredientes no se prueban en animales, pero el producto aún puede contener ingredientes derivados de animales.
¿Qué no se prueba en animales?
No probado en animales significa que el producto final nunca ha sido probado en animales. Las pruebas con animales para productos se volvieron ilegales desde el año 2013, por lo tanto, los productos aún no se prueban en animales.
Tanto los productos terminados como los ingredientes no se prueban en animales, ya que pueden contener ingredientes que pueden dañar o matar la piel.
Ahora se están utilizando otras alternativas para las pruebas debido a la tecnología. Los métodos son más baratos y más precisos en comparación con las pruebas reales que se estaban realizando anteriormente.
Diferencia principal entre Cruelty-Free y No probado en animales
Similitudes entre Cruelty-Free y No probado en animales
Conclusión
Las etiquetas cruelty-free y no testadas en animales se utilizan mayoritariamente en productos cosméticos. Las empresas usan los términos indistintamente sin saber realmente cuál usar.
La etiqueta libre de crueldad se usa en productos que se probaron en animales antes de 1976 cuando las pruebas no se declararon ilegales mientras no se probaron en animales se usa para indicar que el producto final o los ingredientes utilizados en el producto no se han probado en animales y no pueden dañar o matar animales.
Más fuentes y referencias: