Diferencia entre asesinato en primer, segundo y tercer grado: todas las diferencias

Las leyes son esenciales para clasificar con precisión y adecuación el peso de un delito y su pena. El crimen puede ser complicado, y asesinato no es diferente

En la mayoría de los estados, el asesinato se clasifica en varios grados según la gravedad y los posibles resultados para las personas condenadas.

En primer lugar, es esencial una comprensión profunda de los distintos niveles de homicidio. Comprender cómo se verifican estos delitos es fundamental para identificar estrategias para generar dudas razonables.

la mayoría de los estados definir asesinato en grados de tres niveles:

  • Primer grado
  • Segundo grado
  • Tercer grado

Los términos legales pueden ser difíciles de entender para quienes tienen conocimientos limitados sobre la ley. Entonces, para ayudarlo a comprender estos términos, aquí hay una definición simple de cada uno.

un mazo de madera negroEl asesinato es un delito, ya sea que haya tenido o no la intención de hacerlo.

El asesinato en primer grado implica la intención deliberada de matar a la víctima y planificar el acto de matar con anticipación.

En el momento en que la intención surgió en el momento y no antes, es cuando se produce el homicidio en segundo grado. Incluso si el que cometió el crimen no planeó o planeó el asesinato pero tuvo la intención de matar a la víctima cae bajo este grado.

El asesinato en tercer grado también se denomina homicidio involuntario en la mayoría de las jurisdicciones. Este asesinato no implica la intención de matar a la víctima. Sin embargo, una negligencia grave provocó la muerte de la víctima.

Pero no todos los estados tienen estas categorías de asesinato. En algunos estados, el tipo grave de delito de asesinato se denomina “asesinato capital”.

Este artículo discutirá la diferencia entre los asesinatos en primer, segundo y tercer grado y sus castigos. Además, ¿por qué son esenciales estas distinciones?

Hablemos de ellos uno por uno.

¿Qué es el asesinato en primer grado?

El asesinato en primer grado es el más alto y la forma más severa de asesinato definida en el sistema legal de los Estados Unidos.

una persona esposadaLa planificación intencional para causar la muerte de uno se considera asesinato en primer grado.

Se define como un homicidio ilegítimo dirigido por un plan deliberado en la mayoría de los estados.

Requiere que una persona (llamada el acusado) planee e intencionalmente lleve a cabo el asesinato. Puede ocurrir en dos categorías:

  • Asesinatos intencionales o planeados previamente (como acechar a alguien, planear cómo matarlo antes de asesinarlo)
  • Asesinato grave (cuando alguien comete cierto tipo de delito grave y otra persona muere en el transcurso del mismo)

Pero para caer bajo En este grado, se debe probar que ciertos elementos como la dolo, la premeditación y la premeditación han sido establecidos por el fiscal con anterioridad a la comisión del delito.

En términos generales, la deliberación y la premeditación significan que el fiscal presenta la evidencia de que el acusado tiene intención inicial antes de ejecutar el plan de asesinato.

Sin embargo, ley Federal y algunos estados también exigen “malicia premeditada” como elemento.

Esta categoría implica una planificación brutal para matar o masacrar a más de una persona. Este grado también puede incluir situaciones especiales de cargos adicionales tales como:

  • Robo
  • Secuestro
  • Secuestro
  • violación o asaltando una mujer
  • Ganancia financiera intencional
  • Sostuvo la tortura del tipo extremo

El resultado del asesinato en primer grado puede ser grave si el perpetrador ha cometido tales delitos antes.

Planificar todo diferencia el asesinato en primer grado del segundo grado; este último también se comete con la misma intención pero no se considera punible.

¿Cuál es el castigo por asesinatos en primer grado?

En algunas regiones, la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional es el castigo por asesinato en primer grado.

El primer grado es la forma de delito más severa y más alta, por lo que conlleva severo castigo.

La pena de muerte se declara en los casos:

  • Donde los cargos adicionales involucran junto con el asesinato en primer grado, como la muerte que ocurrió durante un robo o una violación.
  • O cuando el imputado es una persona sentenciada antes de que ocurriera el homicidio, y la víctima fuere un policía o un juez de turno o cuando la muerte involucre violencia.

La mayoría de los estados retienen la pena de muerte para los acusados ​​de asesinato en primer grado convencidos de cometer un alto nivel de homicidio. Por lo tanto, es más importante examinar la ley del estado en particular para comprender el posible castigo en ese estado.

¿Qué es el asesinato en segundo grado?

segundo gradomi Se considera asesinato cuando la muerte se produce por un acto tan peligroso que evidencia un desprecio temerario que muestra una aparente falta de preocupación por la vida humana. O, en términos simples, un asesinato que no es deliberado.

una celda de prisiónEl asesinato cometido debe cumplir con ciertos criterios antes de que pueda ser considerado asesinato en segundo grado.

Por ejemplo, una persona se entera de que su pareja la está engañando y tiene una aventura que provocó ira y mató a su pareja de inmediato. Sin embargo, ¡el escenario puede ser más amplio que eso!

Sin duda, los fiscales deben probar tres elementos principales en el asesinato en segundo grado:

  • El acusado realizó un acto delictivo que condujo a la muerte de la víctima.
  • El asesinato ocurrió por el acto temerario y peligroso, lo que demuestra la mente del acusado, depravada con respecto a la vida humana.

La deliberación no es un elemento esencial del asesinato en segundo grado en la mayoría de los estados, como Florida.

Por ejemplo, si una persona dispara armas para celebrar algo en una reunión y las balas alcanzan o matan a alguien, se le acusará de asesinato en segundo grado.

Verá, incluso si no hay intención de matar, hacer un acto tan peligroso imprudentemente en un lugar público y lleno de gente podría conducir a resultados tan peligrosos, lo que muestra el desprecio de las personas por otras vidas humanas.

¿Cuál es el castigo por los asesinatos en segundo grado?

En el asesinato en segundo grado, los acusados ​​podrían ser sentenciado a prisión de por vida.

El asesinato en segundo grado se considera un delito menos grave en comparación con el primer grado, por lo que no tiene un castigo severo como la muerte.

En el asesinato en primer y segundo grado, el acusado puede argumentar que mata a la víctima en defensa propia o en defensa de los demás.

El asesinato en segundo grado suele ser el resultado de las acciones controvertidas de los acusados. Sin embargo, estos asesinatos voluntarios están reservados para el asesinato por provocación.

¿Qué es el asesinato en tercer grado?

Tercer grado el asesinato es la forma menos grave de asesinato que ocurre cuando un acto peligroso que se comete conduce a la muerte de alguien. Sin embargo, ninguna intención previa de matar está involucrada en esta categoría.

una cinta policialLa intención no es uno de los elementos del asesinato en tercer grado.

El asesinato en tercer grado solo existe en tres estados de EE. UU.: Florida, Minnesota y Pensilvania. Anteriormente ha sido elogiado en Wisconsin y Nuevo México.

Para entender el asesinato en tercer grado, aquí hay un ejemplo: si le das o vendes drogas ilegales a alguien y mueres porque las usó, serás acusado de asesinato en tercer grado, también llamado homicidio involuntario.

¿Cuál es el castigo por asesinato en tercer grado?

El acusado condenado por asesinato en tercer grado tiene que pagar una fuerte multa junto con más de 25 años de prisión. Sin embargo, se define de manera diferente en varios estados.

Pero de acuerdo con las pautas para sentencias en la mayoría de los estados, 12 años y medio es recomendado por asesinato en tercer grado y cuatro años por homicidio.

¿En qué se diferencian los de primer, segundo y tercer grado?

Difieren en cuanto a la gravedad, las consecuencias y los elementos que intervienen en el delito.

El asesinato en primer grado se considera más grave, cuando el acusado mata a la víctima de manera intencional y deliberada.

El asesinato en segundo grado está involucrado en actos imprudentes tan peligrosos que conducen a la muerte de alguien. No es deliberado o planeado previamente.

El asesinato en tercer grado es diferente de los dos primeros porque cae entre el homicidio involuntario y el castigo por asesinato en segundo grado.

El asesinato en tercer grado también se llama homicidio involuntario. Es un acto de dirección improvisado y espontáneo que condujo a la muerte de la víctima.

La ley considerará los elementos:

  • Willful (golpeas a alguien y lo matas imprudentemente)
  • Obligatorio (empujas a alguien accidentalmente o sin querer)

Aquí hay un resumen rápido de su diferencia:

Grados de Asesinato ¿Qué es? Asesinato en primer grado implica una intención deliberada de matar a la víctima y planear el acto de matar de antemano. Asesinato en segundo grado No tramado o planeado, pero tenía la intención de matar, es decir, la intención surgió en el momento, no de antemano. Asesinato en tercer grado No intento de matar, negligencia grave que causa la muerte, también llamado homicidio involuntario. Diferencia entre tres grados de asesinatos

El contraste más destacado entre el asesinato en tercer grado y los otros dos primeros es que no está planeado intencionalmente y no implica una negligencia salvaje para la existencia humana.

Incluso si solo tiene la intención de dañar a la otra persona y no matar, aún se le acusará del castigo de los cargos de tercer grado.

Para una explicación más visual, echa un vistazo a este vídeo:

¿Puede alguien cometer varios grados de asesinato?

Una persona puede cobrar por ambos 1er grado asesinato y asesinato en segundo grado; sin embargo, no puede ser condenado por ambos.

Sin embargo, ambos no son mutuamente excluyentes, y el acusado podría ser acusado alternativamente.

Por ejemplo, alguien es condenado por Asesinato 1 y Asesinato 2 (homicidio involuntario y homicidio negligente).

En tal caso, el jurado se dirigió a ambos delitos y decidió condenar, pero esas condenas se fusionarán en la sentencia. Sin embargo, el acusado recibirá una sentencia basada en el delito más grave, y el otro delito (homicidio involuntario en este caso) desaparecerá efectivamente.

Conclusión: ¿Por qué es importante distinguirlos?

No hay mucha diferencia entre el asesinato en primer, segundo y tercer grado; sin embargo, aún es importante distinguirlos, ya que restringen los diferentes tipos.

Por ejemplo, si usted y su agresor no estuvieron involucrados en una pelea, entonces podría salir impune de los cargos de asesinato en segundo y tercer grado, pero no de asesinato en primer grado.

El asesinato en primer grado es diferente de otros tipos debido a dos elementos:

El primer grado también se reconoce como delito capital o grave porque el acusado intencionalmente planeó y llevó a cabo matar a la otra persona.

Las principales diferencias son el rigor de la ofensa y la severidad del castigo recibido.

Esta diferencia muestra que tenemos que tener cuidado cuando nos acaloramos con las emociones y evitar realizar actos peligrosos en lugares públicos que puedan dañar a alguien.

Haga clic aquí para ver la historia web de este artículo.

Diferencia entre asesinato en primer, segundo y tercer grado: todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link