Diferencia entre aguafuerte y grabado (con tabla)

Los técnicos utilizan varios métodos para hacer marcas en la superficie de los metales. Esto es para resaltar la impresión deseada.

Las dos técnicas más utilizadas son el aguafuerte y el grabado. Los dos parecen ser similares, por lo que las personas usan los términos indistintamente, pero son completamente diferentes entre sí.

Ambos usan un haz de calor alto para derretir los materiales, también son efectivos para hacer diseños en un metal, por lo tanto, uno debe elegir el que se adapte a sus necesidades.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre grabado y grabado? El grabado es un método que genera marcas en relieve en una superficie al permitir que las superficies calentadas se expandan, mientras que el grabado es un método que utiliza un rayo láser para vaporizar la superficie del material en polvo y crear marcas.

Para obtener más información sobre las diferencias entre el aguafuerte y el grabado en forma tabular, continúa leyendo el artículo. También aprenderá sobre las similitudes.

También te puede interesar: Diferencia entre contrato y agravio

Tabla Comparativa (Aguafuerte vs Grabado)

Términos básicos Aguafuerte Grabado Definición Es un método que genera marcas en relieve en una superficie al permitir que las superficies calentadas se expandan. Es un método que utiliza un rayo láser para vaporizar la superficie del material en polvo y crear marcas. Incisiones Crea incisiones a nivel de superficie. Crea incisiones más profundas. Durabilidad Es comparativamente menos duradero. Es más duradero. Tiempo necesario Se necesita menos tiempo. Se necesita más tiempo. Colores Puede crear marcas negras, blancas y grises. Solo puede crear marcas negras. Seguridad Es más seguro. Es menos seguro ya que puede dañar el diseño. Versatilidad Solo se realiza sobre pocos materiales. Se realiza sobre una amplia variedad de materiales.

¿Qué es el grabado?

El aguafuerte es un método que se utilizaba tradicionalmente en la impresión para crear diversos diseños sobre metales. Genera marcas en relieve en una superficie al permitir que las superficies calentadas se expandan.

Antes del proceso de grabado, el metal se cubre con una capa de cera que ayuda a proteger la superficie. Se utiliza una herramienta afilada para grabar el diseño a través de la cera.

Se dibuja el diseño y, posteriormente, el metal se sumerge en ácido para que el ácido se carcoma las partes expuestas y deje el diseño.

El grabado láser evolucionó debido a las mejoras en la tecnología. Con este método, se crean marcas en la superficie metálica fundiendo la superficie.

Por lo general, colorea el material de negro, blanco o gris. El grabado produce marcas permanentes como logotipos, códigos de barras y números de serie.

¿Qué es el grabado?

El grabado es un método que utiliza un rayo láser para vaporizar la superficie del material en polvo y crear marcas.

También se desarrolló como un proceso de grabado. Una placa de metal blando como el cobre se corta en pedazos para crear un diseño.

Se corta un diseño en el metal usando una serie de líneas con diferentes anchos y profundidades. Las líneas más profundas retienen más tinta que las superficiales, por lo que producen un tono más oscuro cuando se imprimen.

El grabado láser se ha desarrollado como resultado de mejoras en la tecnología. En este método, el rayo láser funciona como un cincel y hace marcas quitando capas de la superficie del material.

Se utiliza en metales más duraderos. Produce materiales de color negro ya que las líneas contienen más tinta y, por lo tanto, marcas más oscuras en la superficie del metal.

Diferencia principal entre grabado y grabado

  • El grabado es un método que genera marcas en relieve en la superficie al permitir que las superficies calentadas se expandan, mientras que el grabado es un método que utiliza un rayo láser para vaporizar la superficie del material en polvo y crear marcas.
  • El grabado se realiza en unos pocos materiales mientras que el grabado se realiza en más materiales.
  • El grabado es más seguro, mientras que el grabado es menos seguro, ya que el diseño puede dañarse al realizar marcas más profundas.
  • El grabado crea colores negro, gris o blanco en la superficie, mientras que el grabado crea solo color negro en la superficie del metal.
  • El grabado lleva menos tiempo, mientras que el grabado lleva mucho tiempo.
  • El grabado es comparativamente menos duradero, mientras que el grabado es más duradero.
  • El grabado crea incisiones a nivel de la superficie, mientras que el grabado crea incisiones más profundas.
  • Similitudes entre aguafuerte y grabado

  • Ambos hacen marcas en la superficie del metal.
  • Ambos se utilizan para diseñar patrones en la superficie de los metales.
  • Ambos utilizan haces de alta temperatura para derretir la superficie de los metales.
  • Conclusión

    El aguafuerte y el grabado son técnicas utilizadas por los técnicos para realizar diferentes diseños en las superficies de los metales. Ambos se utilizan para crear logotipos, números de serie y códigos de barras.

    Sin embargo, los dos son completamente diferentes entre sí. La principal diferencia entre el grabado y el grabado es que el grabado produce marcas en relieve en la superficie del metal al permitir que las superficies calentadas se expandan, mientras que el grabado utiliza un rayo láser para vaporizar la superficie del material en polvo y crear marcas.

    Más fuentes y referencias:

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link