Cuándo y cómo identificar: todas las diferencias

Las palabras que usamos para describir nuestro estado financiero juegan un papel muy importante ya que la sociedad juzga nuestra situación financiera a través de estas palabras. El uso incorrecto de estas palabras también puede representar la imagen completamente opuesta de lo que realmente es su condición financiera.

A menudo usamos las palabras arruinado o pobre cuando nos falta dinero para comprar cosas que queremos o necesitamos. Estos dos términos se usan indistintamente, pero muy pocos de ustedes pueden saber que estos dos términos son diferentes y no transmiten el mismo mensaje.

Mucha gente usa estos dos términos incorrectamente, como resultado, terminan describiendo su situación financiera de una manera completamente opuesta que está lejos de la realidad. Se puede decir que las personas que enfrentan ciertos riesgos financieros están «en quiebra» o «pobres».

Una persona pobre es aquella que ni siquiera puede pagar sus necesidades básicas y se enfrenta a dificultades financieras periódicas, como la dificultad para pagar las facturas o llevar comida a la mesa. Por otro lado, el estado de quiebra se puede definir como cuando una persona puede pagar las necesidades básicas de su vida pero en este momento no tiene el dinero para comprar cosas de su deseo como juguetes, ropa o cualquier otra cosa.

Hay muchas otras distinciones entre estar arruinado y ser pobre que discutiré a continuación. Entonces, quédate conmigo hasta el final para conocer todos los hechos y diferencias principales.

¿Qué significa estar arruinado?

La definición de estar en bancarrota varía de persona a personaㅡpor ejemplo, el estado de bancarrota para una persona rica es perder millones en el mercado de valores en un día.

Una persona sacando un dólar de su bolsillo.

Sin embargo, definamos primero la palabra se rompió desde una perspectiva más amplia.

Broke es simplemente un temporal autodefinido condición de la billetera en la que a una persona le falta el dinero para comprar artículos como un automóvil o una computadora para juegos. El término roto se refiere a la circunstancia actual de una persona, que tiene una terminación predeterminada.

Una quiebra es una situación temporal autodefinida en la que estás a un paso de la estabilidad financiera. Por ejemplo, una persona está en un estado de quiebra al final del mes debido a sus gastos en todo el mes, pero tan pronto como la persona recibe su salario, supera este estado. En el estado de quiebra, una persona no puede permitirse cosas, desea hacer o comprar. Las personas que se enfrentan a la quiebra pueden superarlo trabajando duro y teniendo una actitud positiva.

Mucha gente usa la palabra se rompió incorrectamente, aquí está el uso correcto de la palabra se rompió.

“Terminé quebrado a mediados de este mes. Así que ahora no puedo salir a cenar hasta que reciba mi salario el próximo mes.“

Echemos un vistazo a las principales razones que pueden conducir a la quiebra.

  • No tener un presupuesto específico
  • No tener registro de gastos
  • Sin metas financieras determinadas
  • No preparado para situaciones inesperadas

Sinónimos de estar arruinado son:

¿Qué define ser pobre?

Ser pobre es una condición semipermanente en la que una persona es tan indigente que ni siquiera puede pagar las necesidades básicas y las necesidades de la vida, como comestibles, facturas, la educación de los hijos, o tiene que elegir entre ellas. Una persona pobre es aquella que enfrenta dificultades financieras a diario e incluso lucha por llevar comida a la mesa.

Incluso después de realizar múltiples trabajos, una persona pobre no tiene suficiente dinero para cubrir sus gastos. La gente pobre vive con miedo ante preguntas como ¿podré pagar las facturas del hospital? , ¿Cómo alimentaré a mis hijos? circula en su mente, lo que eventualmente los preocupa. La mayoría de personas en todo el mundo son pobres y viven en la pobreza.

Una persona pobre tampoco tiene un círculo social que pueda deberle algo de dinero o presentarle recursos valiosos.

Haciendo numerosos esfuerzos y superando los pobreza mentalidad, una persona pobre puede salir de la pobreza. Sin embargo, vemos muy raro que un pobre suba a una enorme riqueza, aún así, no es imposible que un pobre lo alcance.

La palabra ser pobre se puede usar en el siguiente ejemplo.

“Perdió todas sus propiedades debido al tsunami y terminó siendo pobre”.

Una persona sin hogar junto a un cartel de cartón.

El término ser pobre también se indica como:

  • Indigente
  • Azotado por la pobreza
  • Empobrecido

Mayormente una persona pobre no ha tenido un camino claro que lo lleve a mayores ingresos. Aunque las personas pobres tienen múltiples trabajos, no pueden tener suficiente dinero para cubrir sus gastos regulares.

Los pobres tampoco tienen un círculo social que pueda guiarlos, prestarlos o presentarles recursos valiosos.

Vemos ejemplos de personas que salieron de la pobreza pero es muy raro que una persona pobre logre una enorme riqueza pero sin embargo no es imposible.

¿Ser pobre y arruinado es lo mismo?

Ser pobre y arruinado parece similar. Así que podrías estar pensando si son lo mismo. Bueno, la respuesta a esto es ㅡ no.

Aunque ambos términos se utilizan para indicar la condición de falta de dinero, no pueden considerarse iguales. Hay algunas diferencias importantes que distinguen a ambos términos.

Estar en bancarrotaSer pobre Período de tiempo definidoTemporalSemipermanenteRazones principalesNo tener un presupuesto específico,No tener un registro de gastos,
sin metas financieras determinadas y sin preparación para situaciones inesperadas Mentalidad de pobreza, conflictos, peligros naturales, desigualdad y falta de educación No se puede permitir Cosas deseables Necesidades básicas Principales diferencias entre ‘ser pobre’ y ‘estar en la ruina’

La mayoría de las personas usan la palabra pobre para describir cuánto les falta dinero, pero en realidad, están arruinados, no son pobres.

Estar arruinado es muy diferente a ser pobre. Una persona que pasa por la quiebra carece de dinero durante un período de tiempo predefinido. Sin embargo, una persona pobre carece de dinero durante un período de tiempo semipermanente.

Las principales razones para ser pobre son tener una mentalidad de pobreza, conflictos, peligrosy la desigualdad. Sin embargo, las principales razones para estar en quiebra son no tener un presupuesto específico, no tener un registro de los gastos y no tener metas financieras determinadas.

Estar arruinado es un estado de billetera. Sin embargo, ser pobre también se define como un estado de ánimo. aqui les dejo un video para que se entiendan mejor

Un video sobre la diferencia entre ser pobre y estar arruinado

Estar en bancarrota Vs ser pobre: ​​¿Qué es más dañino?

Una persona que solicita un trabajo

Tanto estar arruinado como ser pobre puede ser perjudicial para todas las personas. Pero, ¿cuál de estos dos realmente puede causarle daño y daño real?

Estar arruinado y ser pobre son condiciones bastante similares por las que uno pasa.

Sin embargo, estar arruinado es más dañino que ser pobre, ya que en el estado de arruinado uno simplemente se prohíbe gastar dinero. Si este acto de interdicción se vuelve prominente, una persona puede incluso prohibirse invertir en recursos rentables o gastar dinero en necesidades.

Cuando está en bancarrota, cada una de sus decisiones es muy crucial y puede decidir cuál será su posición en el futuro. En el estado de quiebra, tu única decisión equivocada puede incluso hacerte más indigente.

Pobre vs. Quebrado: ¿Cómo identificar?

Ser pobre y arruinado son condiciones que todos queremos evitar. Pero primero, es importante saber cuál es su posición, ya sea que esté arruinado o sea pobre.

Los siguientes son algunos signos que identifican que podría estar arruinado:

  • Tienes deuda de tarjeta de crédito.
  • No estás ahorrando para el futuro.
  • Tiene una deuda de préstamo estudiantil.
  • Tienes que elegir entre lo que amas y tus necesidades.

La señal más común de estar en bancarrota es cuando tus ingresos solo satisfacen tus necesidades pero no puedes divertirte.

Aquí hay algunos signos que pueden ayudarlo a identificar que es pobre:

  • No puedes sobrevivir sin la ayuda del gobierno.
  • Esperas que un milagro cambie tu vida en lugar de hacer ningún esfuerzo.
  • No tienes bienes raíces.
  • Rara vez comes fuera.

¿Qué debes hacer para evitar ambos?

Al tomar las decisiones correctas, tener múltiples fuentes de ingresos y anular la mentalidad de pobreza, una persona puede evitar ser pobre.

Una alcancía rosa

Tanto estar arruinado como ser pobre son condiciones por las que una persona nunca desearía pasar. Entonces, podría estar pensando cómo se pueden evitar ambas condiciones.

Puede evitar estar arruinado especificando su presupuesto y no comprando cosas solo para impresionar a los demás. También puede evitar la quiebra invirtiendo inteligentemente y diversificando sus activos.

Pensamientos finales

Aunque una persona esté arruinada o sea pobre, debe tener plena confianza en sí misma para poder salir de la condición miserable que enfrenta.

Tampoco se debe tener una mentalidad de pobreza para tener éxito financiero, ya que la mentalidad de pobreza conduce a decisiones basadas en el miedo.

Otros artículos

Haga clic aquí para obtener más información sobre estas diferencias a través de esta historia web.

Cuándo y cómo identificar: todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link