¿Cuál es la diferencia más común? – Todas las diferencias

Probablemente hayas oído hablar del famoso Myers-Briggs personalidad prueba indicadora. Según este indicador, existen dieciséis tipos de personajes a nivel mundial. ¡Espero que sepas cuál es el tuyo! Es una forma divertida de saber más sobre ti y tu mundo.

INTJ e ISTJ son dos de estos dieciséis tipos de personalidad. Ningún tipo de personalidad organiza, agiliza y piensa lógicamente mejor que los ISTJ e INTJ. A pesar de tener tipos de personalidad similares, pueden ser los peores enemigos o los mejores amigos. Actúan de manera muy diferente.

La diferencia más común entre los INTJ y los ISTJ es la naturaleza creativa de los INTJ, a diferencia del enfoque de los ISTJ en los hechos y los detalles. Además, a los primeros les gustan las cosas sueltas y fáciles, mientras que los segundos prefieren la estructura y las reglas.

Analicemos estos dos tipos de personalidad en detalle.

¿Qué es el tipo de personalidad ISTJ?

ISTJ es un tipo de personalidad caracterizado por las letras ISTJ. Es sinónimo de introvertido, sensible, pensante, juzgador.

personas con un ISTJ personalidad prefiere pasar tiempo solo (introvertido), concentrándose en detalles específicos como hechos y cifras en lugar de conceptos abstractos y teorías (detección). Cuando se trata de tomar decisiones, ISTJ siempre utilizará la lógica y racional razonamiento (Pensar). Además, con estos rasgos, el ISTJ tiende a ser organizado y planificado en todo lo que hace (juzgar).

Dado que tienden a prestar atención a los detalles y quieren hacer las cosas bien, las personalidades de ISTJ a menudo se denominan inspectores. Cada parte de sus vidas está organizada, desde sus hogares, trabajo y familias. Además, las personas con personalidades ISTJ prefieren la lealtad y prefieren dar un gran valor a las tradiciones.

¿Qué es el tipo de personalidad INTJ?

El tipo de personalidad INTJ es uno de los dieciséis tipos de personalidad descritos por Isabel Myers y Katharine Briggs. Significa Introvertido, Intuitivo, Pensativo y Juzgador.

Una imagen de una persona con una etiqueta INTJ.Los INTJ son personalidades bastante interesantes.

Cada palabra ilustra un aspecto diferente de la personalidad de una persona y retrata una faceta diferente de su personalidad. INTJs son personas introvertidas que disfrutan pasar su tiempo a solas para maximizar sus niveles de energía (introvertido); Su intuición les permite enfocarse más en ideas y conceptos que en hechos y cifras (intuitivo).

Siempre toman decisiones racionales a través del pensamiento lógico (Thinking). Al igual que los ISTJ, también les gusta hacer las cosas a través de una planificación adecuada (Juzgar).

Un atributo clave de los INTJ es su pensamiento innovador a medida que resuelven problemas de forma analítica. Tienen una habilidad especial para ver cosas que podrían mejorarse, en el trabajo, en el hogar o para ellos mismos.

Además, son selectivos e independientes sobre con quién salen y prefieren socializar con amigos intelectualmente estimulantes.

Diferencia entre los tipos de personalidad ISTJ e INTJ

Una imagen de clave de acrónimos de todos los tipos de personalidad.Una clave para entender fácilmente cualquier tipo de personalidad.

Aunque la mayoría de los rasgos en estos dos tipos de personalidad son los mismos, todavía hay muchas diferencias entre ellos.

Esto es lo que necesita saber para diferenciar entre ambas personalidades.

Creatividad

Los INTJ son más creativos en comparación con los ISTJ.

Es difícil para los ISTJ desarrollar ideas innovadoras para resumen conceptos o simbolismo. Por lo general, expresan su creatividad a través de formas físicas como la carpintería y la pintura, y gran parte de su trabajo refleja la vida real.

Por otro lado, los INTJ son personas muy creativas. Les encantan las cosas y actividades artísticas. Las personas con INTJ a menudo ven los problemas de manera diferente y se inspiran en sus intuición. Además, también les gusta hacer arte abstracto.

El trato con los superiores y la autoridad

Al tipo de personalidad INTJ no le importan mucho las reglas y la autoridad. A ellos no les gusta microgestión en el trabajo, por lo que prefieren manejar los asuntos de forma independiente, en lugar de depender de la ayuda de otros.

Los INTJ solo respetarán a alguien por encima de ellos si se lo han ganado. Y si no están de acuerdo con su jefe, lo dirán.

Los ISTJ, por otro lado, respetan la autoridad y las reglas. Puede confiar en que respetarán a sus jefes y la jerarquía en el trabajo. Su tendencia natural es respetar a quienes están en el poder y asumir que sus subordinados probablemente tengan razón.

Interacciones sociales

Los INTJ son incómodos en sus interacciones sociales en comparación con los ISTJ, que son profesionales en el trato con la gente.

Los INTJ deben poder explorar el mundo que los rodea sin preocuparse demasiado por encajar en un entorno social. Los INTJ son solitarios que definen el éxito y la felicidad a su manera.

Raramente dependen de otros para su aprobación y aceptación. No tiene sentido que los INTJ vivan si otras personas no los entienden.

Los ISTJ, por otro lado, son completamente diferentes. Valoran la estructura y la comunidad. Como miembros de una comunidad, encuentran sentido en compartir la fuerza de sus contribuciones para beneficiar a toda la comunidad.

Deben preservar la sociedad. estructura y seguir las leyes y reglamentos. Las personas que pertenecen al tipo de personalidad ISTJ establecen sus objetivos de acuerdo con los estándares de la sociedad y se esfuerzan por impactar positivamente en el mundo que los rodea.

La resolución de conflictos

Los ISTJ e INTJ manejan el conflicto de manera diferente, aunque ambos evitan las discusiones tanto como sea posible.

Está en la naturaleza de los ISTJ evitar el conflicto a toda costa. Su objetivo es evitar involucrarse en cualquier problema en el trabajo o en sus grupos de amistad, y rara vez se involucran en asuntos que no les conciernen.

Sin embargo, si el conflicto es con alguien con quien tiene una relación cercana, como su pareja o un amigo cercano, hará todo lo posible por resolverlo.

Por el contrario, el tipo de personalidad INTJ tiende a estar abierto a conflictos y desacuerdos. Disfrutan discutiendo con colegas y amigos y les apasiona enseñar a otros y defender sus puntos de vista.

Debatir con personas que ven las cosas de manera diferente a ti es uno de sus pasatiempos favoritos, y siempre están tratando de convencer a los demás de su punto de vista.

Es probable que los INTJ eviten los conflictos que surgen de las emociones, ya que lo ven como innecesario y no desean perder el tiempo en ello.

Planificación y Organización

Tanto los ISTJ como los INTJ están muy interesados ​​​​en planificar y organizar su trabajo. Sin embargo, los ISTJ, en particular, no pueden funcionar correctamente sin una planificación adecuada.

Los INTJ no requieren una planificación extensa para funcionar bien, pero no les desagrada. En su lugar, formularán un esquema o plan, luego lo implementarán y repetirán según sea necesario.

Como resultado, los INTJ pueden manejar las interrupciones y los cambios mejor que sus contrapartes.

Los ISTJ están muy centrados en la planificación. No es inusual que un ISTJ disfrute entrar en los detalles de cada aspecto de un día, ya sean conversaciones interpersonales, trabajo o pasatiempos.

Organizar incluso tareas simples las hace más fáciles de completar. Al crear una sensación de control sobre su entorno, se les otorga un espacio mental adicional para planificar y asignar recursos.

Trabajando juntos (como equipo)

A diferencia de los INTJ, los ISTJ son buenos compañeros de equipo.

El tipo de personalidad INTJ no sobresale en el trabajo en equipo. Son independientes y prefieren resolver problemas de forma independiente, incluso si pueden trabajar con otros para lograr un objetivo superior. Por lo tanto, es difícil lograr que participen en un proyecto de equipo.

Pero para los ISTJ, reconocer su posición como miembros del equipo es crucial. Además, es más probable que los ISTJ trabajen dentro de un equipo en lugar de de forma independiente, por lo que es menos probable que asuman el papel de otra persona.

Además, la mayoría de los ISTJ son buenos para manejar esta parte, ya que generalmente son silenciosos y evitan causar molestias.

Estas son algunas de las diferencias significativas entre ambos tipos de personalidad. Aquí también hay una tabla para una mayor aclaración de sus dudas.

ISTJINTJLas tradiciones son importantes para los ISTJ, que no aceptan fácilmente el cambio. Los INTJ siempre están abiertos al cambio. Se adhieren a su trabajo incluso si no están contentos con él. Solo trabajan en profesiones en las que disfrutan de su trabajo. aptos para memorizar hechos y cifras. Su capacidad para comprender conceptos e ideas es excelente. No son buenos para interceptar creativo ideas. Se inclinan más hacia el lado creativo. Se sienten cómodos trabajando bajo cualquier autoridad. Se resisten a la autoridad y es probable que desafíen a quienes buscan controlarlos. Las personas con el tipo de personalidad ISTJ se adaptan mejor a un entorno de trabajo estructurado. Un INTJ prefiere trabajar en un ambiente relajado con menos reglas y expectativas.

Aquí hay un video corto para ayudarlo a comprender las diferencias entre INTJ e ISTJ.

INTJ VS ISTJ

¿Se puede confundir ISTJ con INTJ?

Es común que los ISTJ y los INTJ se confundan porque son muy similares.

La gente siempre se confunde al diferenciar entre un ISTJ y un INTJ. Ambos tienen muchos rasgos de personalidad comunes. También puede suponerlo por las siglas casi similares de ambos.

Sin embargo, sus propios hábitos únicos los distinguen. Si desea analizar ambos por separado, debe leer sobre ellos en detalle. Este artículo también lo ayudará a comprender tanto ISTJ como INTJ hasta cierto punto.

¿Por qué los INTJ son tan diferentes?

Los INTJ están etiquetados como extraños, pero la mayoría de las personas no ven más allá de la superficie.

Las personas con un INTJ tienen un tipo de personalidad único, por lo que no son típicos. Algunas personas se confundirán por su enfoque único. Los INTJ a veces pueden malinterpretarse debido a esto. Ser medios directos, no endulzan nada ni juegan para obtener la aprobación de la gente.

¿Quién es más inteligente INTJ o INFJ?

El grado en que los INFJ son más inteligentes que los INTJ se basa en el entorno particular y el individuo en el que viven.

Según las últimas investigaciones, tanto los INFJ como los INTJ son los individuos más inteligentes. Los tipos de personalidad INFJ tienden a ser más emocionales que los tipos de personalidad INTJ, que son bastante prácticos.

Entonces, su eficacia depende de la situación y la tarea que están tratando de realizar.

¿Cómo son las mujeres INTJ?

Él mujeres con el tipo de personalidad INTJ se caracterizan por ser personas independientes, seguras y felices que son felices solas.

Sus objetivos los impulsan constantemente y están constantemente absortos en esfuerzos personales y profesionales. Sin embargo, tienden a abordar el tema de manera diferente a otras mujeres en un grupo.

¿Por qué los ISTJ son tan silenciosos?

La tendencia de los ISTJ es ser callados y reservados, ya que tienden a ocultar y ocultar sus emociones incluso a sus conocidos más cercanos.

Los ISTJ tienden a ver el mundo principalmente a través de una lente analítica, lo que los hace sentir incómodos al participar en conversaciones emocionales.

Esto incluye hablar sobre los sentimientos de los demás, pero lo más importante, sobre los propios. Para evitar este malestar, se mantienen aislados de todos los que los rodean.

¿Los ISTJ son inteligentes?

Si se les da tiempo para estudiar y aprender sobre las cosas, los ISTJ suelen poseer varias inteligencias.

Personas con ISTJ los tipos de personalidad son prácticos. Son buenos para concentrarse en lo que es importante y harán un esfuerzo adicional para hacer las cosas.

Cuando se trata de encontrar una solución a un problema, sus mentes son increíbles. No retroceden ante un desafío y, a menudo, pueden encontrar la manera de superarlo.

Resumen

  • Una famosa prueba de evaluación de la personalidad llamada Myers-Briggs le informa acerca de dieciséis personalidades interesantes. INTJ e ISTJ son dos de estos tipos.
  • Si compara ISTJ e INTJ, encontrará muchas similitudes en sus visiones del mundo. Por otro lado, también tienen diferencias significativas que hacen que ambos tipos de personalidad sean bastante interesantes.
  • Los ISTJ son apasionados por la estructura y la autoridad, mientras que los INTJ aman su libertad e independencia.
  • Si bien los ISTJ son tradicionalistas, los INTJ siempre buscan formas nuevas e innovadoras de vivir y aprender. Además, los ISTJ tienen que ver con hechos y pensamiento lógico. Sin embargo, los INTJ están más interesados ​​en la teoría y los conceptos relacionados con la creatividad.

Artículos relacionados

¿Cuál es la diferencia más común? – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link