Para que las fuerzas activas y reactivas funcionen, debe haber al menos dos objetos. No se pueden distinguir las fuerzas activas y reactivas. La única diferencia sería que las fuerzas actúan en direcciones opuestas.
Curiosamente, ambas fuerzas ocurrirán al mismo tiempo sin ningún retraso. Patear una mesa hará que la mesa actúe como una fuerza activa, mientras que tu pierna actuará como una fuerza reactiva. Esto es lo que implica la ley de Newton.
Como acabamos de discutir cómo ambos son diferentes, echemos un vistazo a algunas similitudes entre ambos.
- Ambos suceden todos juntos
- La magnitud de ambas fuerzas es equivalente
- La acción también es una reacción y lo mismo ocurre con una reacción.
A pesar de estar trabajando simultáneamente, ambas fuerzas no se anulan.
A lo largo de este artículo, voy a explicar estas terminologías. También discutiré diferentes tipos de fuerzas.
Entonces, si te sientes intrigado, profundicemos en ello…
Fuerza
Aclaremos qué significa fuerza en primer lugar:
Fuerza Empujar o tirar de un objeto indica que se aplica una fuerza a un objeto y está causando un movimienot. Sin embargo, esta definición de fuerza no explica todo el concepto. Incluso si un objeto está en una posición estacionaria, todavía se sabe que las fuerzas actúan sobre él. ¿La fuerza siempre hace que un objeto se mueva? No, no todas las fuerzas hacen que un objeto se mueva. Tomemos un ejemplo de un objeto redondo tirado en el suelo. Ahora, verás que no se moverá hasta que lo empujes. Esto no significa que ninguna fuerza esté actuando sobre él. Hay un equilibrio entre todas las fuerzas que actúan sobre él, lo que hace que la fuerza neta sea cero. Tenga en cuenta que la fuerza neta no debe ser igual a cero para que los objetos se muevan. Definición de fuerza
Si quieres profundizar en el significado de la fuerza, deberías ver este video:
Fuerza activa y reactiva
Tanto las fuerzas activas como las reactivas no tienen diferencia en tamaño y magnitud. Simplemente actúan en direcciones opuestas, uno en reacción del otro.
Si golpeas el dedo del pie contra la pared, la pared ejercerá la misma fuerza sobre el dedo del pie y hará que te duela.
Caminar es otro ejemplo de estas fuerzas. Tus pies que empujan el suelo hacia atrás serán una fuerza activa, mientras que tu cuerpo se moverá hacia adelante será un ejemplo de fuerza reactiva. Puedes entender desde aquí cómo ambas fuerzas actúan en direcciones opuestas.
tipos de fuerzas
Fuerza de fricción
Esta fuerza ayuda a que los objetos dejen de moverse. Si no hubiera fricción, los objetos serían imparables. Los frenos de los vehículos son el mayor ejemplo de fricción.
Fuerza de fricción
Fuerza aplicada
Lo que puede significar por esta fuerza es la participación de empujar o tirar. Por ejemplo, aplica fuerza sobre una caja para moverla hacia adelante.
Fuerza gravitacional
La Tierra tiene esta fuerza que tira de los objetos hacia el tierra. Como resultado, los objetos y las personas no pueden flotar y permanecer en el suelo. Esta fuerza también existe en los objetos. Cuanto más masivo es el objeto, más fuerza gravitatoria tiene.
Es importante tener en cuenta que no todos los planetas tienen el mismo nivel de gravedad.
¿Son iguales las fuerzas activas y reactivas?
Sí, ambas fuerzas son, sin duda, iguales y ocurren en direcciones opuestas. Esto es lo que has aprendido en la ley de Newton. Aun así, muchas personas equiparan activo y reactivo con causa y efecto, lo cual es engañoso. La asociación entre dos objetos da lugar a fuerzas opuestas.
Energía VS. Fuerza
Energía vs. Fuerza
Deberías ver la energía y la fuerza como causa y efecto. Cuando quieres que ocurra una acción, es el resultado de la energía. Mientras que el efecto que es causado por la energía se conoce como fuerza. Aunque, son dos cantidades individuales.
Cuanta más energía tengas, más trabajo podrás realizar.
Pensamientos finales
Las fuerzas activas y reactivas necesitan un par de objetos para suceder. Estas fuerzas ocurren simultáneamente y, por lo tanto, no hay intervalo en el tiempo.
Eso es exactamente lo que dice Newton en su tercera ley del movimiento. La mayoría de la gente tiene una idea errónea acerca de la ley de que esta ley funciona exactamente de la manera en que funcionan la causa y el efecto. Mientras que el escenario es opuesto en este caso.